Superdistortion en una mustang

Karlos Sierra
#1 por Karlos Sierra el 14/03/2019
Hola gente, agradecería si alguien puesto en el tema me puede hechar un cable con algún croquis para instalarle la dimarzio superdistortion a una mustang.

Hasta ahora lo he hecho guiandome por diagramas encontrados en google con la KC mustang como referencia, pero esta lleva una SD JB no una dimarzio. Los colores y num de cables son los mismos así que pensando que funcionaría... pues sonar suena... pero apenas hay diferencia entre la humbucker (!) del puente y la single del mastil...... es mas, la dimarzio suena mas grave... otra cosa que me ocurre es que los dos potes son de volumen... identicos... cuando en teoria segun el diagrama conseguiria un vol y un tono.

Efectivamente cuando compruebo tocando con el destornillador sobre los polos , en la posicion puente ambas "suenan". A ver si puedo adjuntar yo un croquis de lo hecho para refencia.

gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 14/03/2019
Pues ahi esta el problema, que no son los mismos.
Te pongo el codigo de cableado de las pastillas mas conocidas
Archivos adjuntos ( para descargar)
20181019_095003.jpg
Subir
Karlos Sierra
#3 por Karlos Sierra el 14/03/2019
#2 gracias x la rapida respuesta!!

:perdon: haha pues vaya, al menos el cable verde es el mismo xd...

:bien:
Subir
Karlos Sierra
#4 por Karlos Sierra el 14/03/2019
#2 Acabo de resoldar las conexiones segun el codigo de dimarzio... y nada ha cambiado... la pastilla del mastil sigue sonando en posicion puente. hay algo mas que esta mal y no se que es.... adjunto diagrama de lo que tenia hecho (ahora esta modificado las conexiones de la humbucker).

a ver si tu o alguien me hecha otro cable con esto. gracias de antemano
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190314_164558.jpg
Subir
Karlos Sierra
#5 por Karlos Sierra el 14/03/2019
#4 para aclarar (a ver si es que lo he interpretado mal), ahora en vez de negro-verde es rojo-verde, y donde habia rojo-malla ahora es negro-malla., el cable blanco en misma patilla.
Subir
toni diaz
#6 por toni diaz el 14/03/2019
Negro es el vivo.
Rojo y blanco juntos y aislados.
Verde y malla a masa
Subir
porpedir...
#7 por porpedir... el 15/03/2019
Vaya lio colega!
Con las dimarzio la cosa va así: Rojo es el vivo, verde es la masa y la malla va con la masa siempre. Negro y blanco juntos para operar en humbucker.
¿qué diagrama estás usando? yo el que he visto de la mustang KC es éste:
a4f36bb2025404a3d6e6435716bfd-2408364.png
Es que no se parece en nada al que tu has puesto ¿no estarás siguiendo el esquema de una mod? Con el esquema que te he puesto lo que obtienes es que cuando ambas pastillas están activadas puedes elegir si están en fase o fuera de fase entre ellas, con la humbucker siempre operando como humbucker.
Si te fijas verás que de la humbucker sólo salen dos cables, o sea que el negro y el blanco de la dimarzio van soldados y los podemos ignorar.
En el esquema sale un cable negro de la humbucker que va a la trasera de un pote: eso es masa seguro (el verde y la malla de tu dimarzio). Por lo tanto el cable blanco del esquema es el vivo (el rojo en tu Dimarzio).
Yo de ti empezaría de nuevo
Subir
toni diaz
#8 por toni diaz el 15/03/2019
Joder me equivoque y le puse el cableado de SD sorry
Subir
Karlos Sierra
#9 por Karlos Sierra el 15/03/2019
#7 ya ves tio, me sacan mas de 3 cables y ya me hago la picha un lio haha pues si, quiero aprovechar la superdistortion y ponersela a la mustang, que con las singles pues la verdad... se me queda corta, y la referencia mas clara es la KC. pero al llevar la JB y no encontrar por ningun lado un diagrama con para mustang con la superdist. pues he empezado a liarme. primero no teniendo en cuenta que cada marca usa codigos de color distintos.

pero si, en si el diagrama que he seguido ha sido ese, en general, excepto en la humbucker, que me he guiado mirando foros que (claro) hablaban de la JB (y que deben estar erroneos viendo vuestras explicaciones... no se) https://www.seymourduncan.com/forum/showthread.php?276666-Fender-Kurt-Cobain-Mustang-wiring-questions aqui explican que el rojo va con la malla... por ejemplo, el negro con el verde... en fin...

bueno, pues lo probé conectando el negro como vivo juntando rojo y blanco etc... y todo seguia igual, mastil sonando en posicion puente.

probare de conectarlo ahora con el rojo como vivo, vamos que ahora le veo el sentido al codigo de colores. y con tu explicacion entiendo mejor el circuito, verde-malla en el pin de la eskina donde en el diagrama se ve el cable negro y el cable rojo donde se ve el cable blanco (y cables negro y blanco unidos). a ver si por fin lo logro que menuda frustrada llevo.

gracias tio

(toni no pasa nada)
Subir
Karlos Sierra
#10 por Karlos Sierra el 15/03/2019
#7 pues sigo con el mismo problema.... pastil de mastil suena en posicion puente (y viceversa). tio esta todo tal cual el diagrama ese, cable por cable. la unica duda que puedo tener es si verde-malla ha de conectarse al switch (como yo interpreto en el diagrama) o bien directamente al pote (lo cual... me falta cable)... otra opcion es que haya jodido los switches con tanta soldadura... pero vamos... que el error es el mismo que el que tuve en un buen principio.
Subir
Karlos Sierra
#11 por Karlos Sierra el 17/03/2019
Gente, sigo sin poder solucionarlo :( Alguien que me ilumine?

Adjunto lo que ya he probado
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190317_160055.jpg
IMG_20190317_160106.jpg
IMG_20190317_161612.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo