Sugerencias para pastillas!

memoguitarra
#1 por memoguitarra el 05/04/2012
Tengo una duda, ¿que pastillas son mejores para Rock metal, pero tambien que den un buen sonido limpio ;) ? pero principalmente metal que tengan un buen sustain y que tengan unos buenos armonicos tengo una guitarra ESP/LTD m 103 fm y la pastilla la quiero para el puente agradeceria sus respuestas gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
jerry_ft
#2 por jerry_ft el 06/04/2012
No recuerdo si el modelo que pusiste es el que es hss, de ser asi puedes ponerle en al puente algun humb de alta ganancia ya sea seymour o dimarcio, si utilizas mucho distr en el neck, puedes usar una humcancelling que te respetaraun poco el tono de una single y te ayudara con el hum, esta bien podria ser de media o media-baka ganancia para tener versatilidad, ya dependera de ti que te des una vuelta por las paginas de seymour y dimarzio (digo las mas comerciales) para que escuches demos y demas de las pastillas, por que podriamos comenzar todos a decir nombre como: jb, 59, d activator, hs-3 y demas pero de que sirve si quien necesita la informacion no lo escucha y en base a eso busca su sonido, o si? en las paginas de dimarzio creo que hay demos, y en el caso de alta ganancia es recomendable dimarzio, tambien para el humcanceling de las picjup, ahora que si tienes 2 humbuncker, pues mas facil la tienes, saludos
Subir
memoguitarra
#3 por memoguitarra el 06/04/2012
si la guitarra es hambucker en el puente y 2 single coils y pues por lo pronto queria cambiarle la hambucker del puente eh visto y oido algunas pero no se como afectarian al sonido de la guitarra, que pasaria con una EMG 81 en el puente o una dimebucker o blackouts ??? :O la verdad es que con las dimarzio no tengo experiencia alguna pero eh oido que son muy buenas no se por que modelo empezar a buscar :)
muchas gracias y saludos ;)
Subir
jerry_ft
#4 por jerry_ft el 06/04/2012
yo tuve una ltd pero no recuerdo si era la mh103 o la m103, por eso la pregunta, los picks que trae son muy mediosos, cuando cambies las pastillas vas a sentir una diferencia brutal, ahora por lo que mencionas de emg las dimebuncker y demas, mecionas pasivas y activas, no puedes mezclar ambas, o chana o juana, si sabes la diferencia que bien si no en el foro hay multitud de hilos que halan con ello, las pastillas de la ltd son buenas, ni son lo mejor para generos pesados pero tampoco son malonas, ahora las pastillas ya sean dimarzio , seymour duncan o emgs y demas, todas son buenas y depende de tus necesidades deacuerdo a la busqueda, ni dimarzio es lo mejor ni seymour duncan, asi como por ejemplo ni el metal es el mejor genero ni por el estilo son simplpmente deacuer a las necesidades, puedes usar set´s de alga ganancia, que le dan un toque fuerte y con cuerpo en distorsiones, pero un clean no muy bueno, ademas de qu se pierde el caracter natural ihnerente de tu guitarra, asi como set´s de media ganancia o baja, los de baja respetan el tono natural de tu guitarra y el clean suena a gloria pero en distor les falta cuerpo o como dirian una persona con un argot o acervo cultural mas tecnico: le faltan huevos!, depende de tus gustos y sonido a buscar, de ahi qe puedes realizar set´s de alta y baja, por lo general para metal utilizan la de puente de alta ganancia siendo la de cuello de media ganancia o de baja, depende de gustos, saludos
Subir
memoguitarra
#5 por memoguitarra el 06/04/2012
:O ok pues buscare el sonido que mas me guste, estoy buscando pastillas activas eh oído que las pasivas no son tan buenas (pienso que también es cuestion de gustos). Entonces se podría poner una pastilla activa en el puente y dejar las single de fabrica?, ¿se puede?, ¿que tan malo o bueno seria? ¿ abría que cambiar todas? jajaja la verdad es que tengo muy poca experiencia con esto de las pastillas y agradezco mucho las respuestas :D:D
Subir
jerry_ft
#6 por jerry_ft el 06/04/2012
Las pastillas activas no son las mejores, son buenas para el metal por sus cualidades (hum practicamente nulo, limpieza perfecta, asi como puedes escuchar cada cuerda con claridad en un acorde con distorsion) pero no son las mejores, ahora, no puedes dejar la del puente activa y las demas pasivas, por que? por que como tienen difernte salida, tendras una variacion demasiado grande del volumen entre ellas, lo mas recomendable seria o instalas un set de activas, ya sea por ejemplo una 81 y dos S activas o instalar un set de pasivas hss, hya muchos, por algo en el mundo profesional de los guitarristas se usan mas pasivas que activas (hablo en general, digo por que no falta el que lee este comentario y luego luego empiezan a recitar los nombres de interpretes del metal, tal pareciera sacados de wikipedia )
Subir
memoguitarra
#7 por memoguitarra el 06/04/2012
Ok encerio muchas gracias me han ayudado mucho tus respuestas buscare un set para determinado y tomare en cuenta lo de las pastillas pasivas :D investigare mucho mas sobre eso ;)

Saludos.
Subir
jerry_ft
#8 por jerry_ft el 06/04/2012
por supuesto amigo, aqui estamos para ayudarte, en el foto hay infindad de tenas que hablan de las pastillas, activas y pasivas y de cada una de ellas por que hay bastantes en el mercado, solo es cuestion de buscar asi como en sus paginas oficiales, saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo