¿Subidas de tarifas en correos?

  • 1
David Trigili
#1 por David Trigili el 23/01/2018
Pues eso, que vengo con un mosqueo bastante gordo: 18'45 € me ha costado enviar un paquete certificado básico de 2500 gr (un teclado M-Audio Oxygen 8 debidamente embalado). El año pasado un envío de las mismas características podía costar entre 8 y 12 €.
¿Cómo ha habido una subida tan bestial? Además, hace unos meses envié un ampli de 20-25 kg por Correos Express y me costó 22-23 € si no recuerdo mal.

2017: 25 kg - 24h = 23 €
2018: 2,5 kg - 72h = 19 €

El segundo envío certificado que he hecho este año ha sido una cajilla del tamaño de un pedal Boss, por hacer una idea, que no pesaría más de 200 gr: 5 eurazos (antes 3,5 o 4,5?

Siempre he usado Correos porque me ha funcionado bastante bien. De todo lo que he enviado y recibido, habré tenido un par de errores subsanados con facilidad. El seguimiento funciona, me han atendido bien...
Pero si estos van a ser los precios de este año me voy a buscar otra alternativa ya mismo, no me compensa incluir el envío en el precio como suelo hacer (el teclado que decía lo he vendido por 25 € + 10 € de envío, me ha dejado 16 ridículos euros...)

Escribo esto aquí por contarlo en algún sitio aunque sé que tendría que haber puesto una queja por escrito, que si no lo he hecho ha sido porque tengo bastante trato con los de la oficina a la que voy y ellos solamente hacen su trabajo. La pondré en el formulario de su web, aunque las 2 veces que he puesto una reclamación por ahí ni me han contestado.

En fin, que parece que se quieran cargar otro servicio de todos (ya parcialmente de todos, si no me equivoco) porque cada 2x3 hablan de despidos y encima estas subidas brutales para perder clientes...

¿Alguien más ha notado la clavada o es que me ven cara de pringao?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
pyngwie Baneado
#2 por pyngwie el 23/01/2018
pues no se como ira el tema exactamente pero yo desde hace ya un par de años cuando voy a correos me parto el ojal. un paquete, del mismo tamaño aproximado, mismo peso aproximado y mandándolo a la misma zona aprox, haciendo el mismo envio, dependiendo quien me lo haga uno me sale por 4€, otro por 6€, otro por 10€ y otro por 14€, haciendo el envio igual, certificado, tal cual, sin florituras ni nada,
a ver quien coño me lo puede explicar, aparte de que la señora/or que me lo recoge no tiene ni puta idea de lo que está haciendo, claro.
y suma y sigue... :perdon: :rolleyes:
Subir
David Trigili
#3 por David Trigili el 23/01/2018
Joder, eso si que es raro :(
Ahora que lo dices, había pensado que podía haber sido algo así con el paquete de 5 € porque había una persona nueva, pero hoy eran los de siempre.

Se me olvidaba decir que la clavada de hoy ha sido por un envío del Ejido a Guadix. Vamos, que si no hubiera tenido otra cosa que hacer me habría salido más económico llevarlo yo mismo a un punto intermedio pactado con el comprador (son 97 km) y así veo un rato la sierra.
Y el ampli que envié el año pasado por 23 € en menos de 24h estaba en Bilbao.
Subir
pyngwie Baneado
#4 por pyngwie el 23/01/2018
parece cosa de machismo lo que voy a decir pero nada mas lejos de la verdad, solo me refiero a lo que he vivido yo mismo, no a nada que me cuenten ni nada por el estilo.
en mi misma oficina de correos hay un par de tios y ocho o diez mujeres. a uno de esos tios lo conozco, de vista, hace muchos años. a los demás solo los conozco de ir allí a enviar o recoger. bueno de los dos o tres tios, a veces, que hay es cuando pago menos dinero en los envios. se buscan la vida y dicen, te lo mando como carta nosequecoñocagonlaputadoros... y me cuesta un envio 8€, digamoslo asi.
si me toca una de esas señoras incluso indicando lo que me dijeron los mismos tios de correos me sale por 4-5€ minimo de mas, haciendo lo mismo.
a ver como coño se come esto jajajajaja
claro, cada vez que voy para correos, cada vez menos, intento que me toque un tio, dejando que pasen por delante a los demás diciéndoles cualquier película.
vamos que tiene cojones la cosa.
Subir
rockblaster
#5 por rockblaster el 23/01/2018
Yo también he observado algo similar, puede que sea porque, en cosa de año y medio han cambiado, creo que tres veces de servicios, antes sólo era el paquete azul y alguno más y después pusieron que si el express72, express 48 y tal y despúes los volvieron a cambiar... y creo que hasta los mismos que trabajan ahi apelan a su propio criterio para el envío.

Una buena idea es la de registrarse en la web, buscarte la vida entre los paquetes que sean más económicos y hacer tu mismo los formularios (incluso las medidas y el pesaje) dese casa, luego lo llevas con el número que te devualve la web y es mucho más ràpido y sin sorpresas.
Subir
rockblaster
#6 por rockblaster el 23/01/2018
#4

Es que es eso, si pesa menos de 2000 gr y no pasa las medidas limites (creo que 200 cm sumando alto ancho y prof) lo puedes enviar como carta certificada que es más barato. Se lo tienes que decir.
Subir
David Trigili
#7 por David Trigili el 23/01/2018
Debe ser eso, la diferencia de precio de mandarlo como paquete o como carta certificada.
El mío por peso ya era obligatoriamente paquete pero vamos, que antes paquetes similares costaban 10-12 €.
Subir
Paco
#8 por Paco el 23/01/2018
Yo uso muy a menudo el envío de carta con nº de seguimiento y me salía por 4,60€, desde el 1 de enero está en 5€.
Subir
1
pyngwie Baneado
#9 por pyngwie el 23/01/2018
#6 sólo me falta decirlo con una estaca en la mano. diga lo que diga no se porque coño es pero si me lo hace uno cuesta X y si me lo hace otro/a cuesta X+Y
a ver como se come eso.
Subir
pyngwie Baneado
#10 por pyngwie el 23/01/2018
pero vamos que ya ni me molesto. en vez de tirarme tela esperando cola para mandar una mierda de paquete contrato algún servicio de recogida, vienen mas o menos a la hora que pido y además de no perder tiempo me sale al mismo precio o incluso mas barato y ademas, aparte de recogida en mano, también entrega en mano.
Subir
SGT. BAKER
#11 por SGT. BAKER el 24/01/2018
#8 Eso mismo me acaba de ocurrir.

Justamente ayer compré un pedal a un compañero de este foro y ya noté esa subida de tarifas de Correos. Al principio me extrañó el precio, puesto que yo ya venía con la idea fija por haberme hecho una estimación aproximada, y resultó ser más. A pesar de ser un pedal muy pequeño y con poco peso creo que la diferencia es obvia. Y sí, los gastos de envío como carta certificada fueron exactamente 5€.

Así que para pedales de mayor tamaño y peso habrá que buscar otras alternativas, porque es ahí donde sí que lo vamos a notar.
Subir
Paco
#12 por Paco el 24/01/2018
pyngwie escribió:
pero vamos que ya ni me molesto. en vez de tirarme tela esperando cola para mandar una mierda de paquete contrato algún servicio de recogida, vienen mas o menos a la hora que pido y además de no perder tiempo me sale al mismo precio o incluso mas barato y ademas, aparte de recogida en mano, también entrega en mano.


Efectivamente, toda la razón. Correos ya no tiene sentido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo