Subida del IVA ¿Afectará a nuestras compras en alemania?

  • 1
metallicaspa
#1 por metallicaspa el 26/06/2010
Buenas a todos. Puesto que en España van a subir el IVA desde el 1 de Julio, me gustaría saber si ese 2% extra se nos va a recargar a nosotros (es decir, los productos que compremos en las tiendas de alemania nos subirán el 2%) o tomarán la determinación de cargar ellos mismos con esa subida del 2% (no incrementarán el precio de los productos, sino que ese 2% lo amortizan ellos).
¿Alguien sabe algo??
Subir
Phantom Lord
#2 por Phantom Lord el 26/06/2010
A mi me da que lo subiran, mas que nada porque para cada pais, si te fijas, tienen su IVA correspondiente, aunque estaria bien que lo amortizasen ellos, pero me da que no.
Subir
metallicaspa
#3 por metallicaspa el 26/06/2010
Phantom Lord escribió:
A mi me da que lo subiran, mas que nada porque para cada pais, si te fijas, tienen su IVA correspondiente, aunque estaria bien que lo amortizasen ellos, pero me da que no.


Algunas cadenas de supermercados es lo que dicen que van a hacer... en vez de cargarles el 2% extra a los compradores se lo cargarán ellos... yo lo veo una buena política (si mantienes los mismos precios mientras el resto del mercado los sube, deberías vender más :D )
Subir
MC_kleud
#4 por MC_kleud el 26/06/2010
Dado que ya tienen los precios má competitivos del mercado, y a todos sus compretidores también les va subir el IVA, veo más probable que lo suban al consumidor.....auqneu tambien existe la posibilidad de que repercutan una parte al consumidor, y otra la asuman ellos......vete a saber, lo veremos en breve
Subir
Jorge de Diego
#5 por Jorge de Diego el 26/06/2010
M eparece que la subida del IVA es en España, por lo que no deberia afectar para nada
Subir
Maitiña
#6 por Maitiña el 26/06/2010
Si que afectará. Cuando compras algo por internet en una tienda alemana te aplican el % de impuesto vigente en tu país. Si no fijaros aquí http://www.musicstore.de/de_DE/EUR/CountryMap;pgid=uGT6AvGUHpVSR0MYsAoS2CO40000xXFpHGU-;sid=EfwDBpFlNZQDBt1DDyGI4p-mxVm_1FEUotA=
O simplemente entrando en thomman, miras un producto y cambiando la banderita de arriba del país aparece un precio diferente.
Subir
damiblack
#7 por damiblack el 26/06/2010
esperemos que no afecte
Subir
eltharion8
#8 por eltharion8 el 26/06/2010
es muy probable que afecte pues eso SON IMPUESTOS, no van a ponerse a pagar los alemanes nuestros impuestos impuestos:leyendo:
Subir
piscis
#9 por piscis el 26/06/2010
mmm esto me pone en un aprieto puesto que yo hize el pedido hace 1 semana pero como el pedal que pedi no lo tienen estoy esperando a que lo tengan

ahora me corroe la duda voy a mandar email preguntando a ver ya hize el pedido y pague espero que no me lo suban >.<

Un Saludo PISCIS
Subir
gabr13l
#10 por gabr13l el 26/06/2010
en un 2% no creo que afecte tanto, tomando en cuenta tambien que la capacidad contributiva no es igual....solo afectara a grandes rasgos a quien compre en grandes cantidades..

pero en el caso concreto para comprar en alemania, dudo que el aumento sea exagerado a comparacion a otros sectores del mercado interno, entiendase comida y demas.
Subir
MC_kleud
#11 por MC_kleud el 26/06/2010
JRGNIEVA escribió:
M eparece que la subida del IVA es en España, por lo que no deberia afectar para nada


Precisamente por eso si va ha afectar, porque el iva que graba una venta es el del pais del destino, en este caso España
Subir
ABusLux
#12 por ABusLux el 26/06/2010
Pues puede que sí, y puede que no. Por una razón muy simple: En la sección "Luxemburgo" de la "Thienda" alemana, los precios están más caros que en la sección "España", cuando el IVA en Luxemburgo es el 15%, es decir, más bajo que en España. Por tanto el IVA no parece que sea una factor determinante a la hora de establecer los precios. Al final tienen que ser competitivos respeto a las tiendas que vendan en España, sean físicas o virtuales, y en el segundo caso, independientemente de que estén basadas en España o sean "secciones españolas" de tiendas en línea extranjeras. Algunas tiendas repercutirán la subida en los consumidores, otras no, y otras repercutirán la subido sólo parcialmente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo