Stratos economicas

JOSE
#1 por JOSE el 11/05/2018
Hola compañer@s.
Me quiero comprar una strato económica y valoro varias opciones:
Squier Standard
Vintage V6
Sx SS57/62
Yamaha Pacifica 112V.
Esta última, se que no estaría incluida como strato clásica, pero como tiene tan buena prensa...
Se que es un tema que se ha tratado otras veces, pero me gustaría vuestra opinión sobre estas cuatro y donde las comprasteis, ya que hay modelos que no son fáciles de conseguir.
Gracias por adelantado y saludos a tod@s
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Juan
#2 por Juan el 11/05/2018
Buenas!

Básicamente los.modelos que has puesto son los que ofrecen mejor calidad precio en ese rango de precios, así que cualquiera de ellos te irá bien.

Yo añadiría la gama G de cort, que a partir de la g250 son guitarras muy curiosas. Aunque a estas les pasa como a la pacifica, que son HSS, pero te daría ese empuje extra si lo necesitas. Y también echa un vistazo a la gama vintage modified de squier, que es la que sigue a la Standard, aunque hay gente a la que le gusta más el diapasón de la Standard, sería cuestión de probar las dos.

Has mirado en la sección de compraventa del foro? Tienes una squier Standard por menos de 200 euros y una fenix stratocaster por poco más de 200 (con un golpe) en tu zona.
Subir
JOSE
#3 por JOSE el 11/05/2018
Gracias Juan. Echare un vistazo.
La Squier la he probado, pero las otras no he podido y tengo que guiarme por los comentarios y reviews. Se que son parecidas y la Yamaha me da confianza (he llegado a tener tres) y buscaba algo mas clásico con tres singles. Tu has probado alguna??
Subir
Juan
#4 por Juan el 11/05/2018
JOSE escribió:
Tu has probado alguna??


Yo probé, en su momento, la yamaha pacífica 112V y varias squier de distintas gamas, creo recordar que eran la afiinity, la standard y la classic vibe. Por aquel entonces era muy muy novato y no supe apreciar muy bien las diferencias de comodidad y de tacto entre ellas, pero si noté las diferencias en el sonido....como puedes imaginar la que mejor sonaba de largo era la classic vibe, pero entre las otras me gustó mucho esa doble pastilla de la pacífica y la fuerza que le daba al sonido (yo supongo que soy más de pastillas dobles, porque acabé comprándome una les paul.

La gama G de Cort te la he recomendado por lo mucho que se habla de ellas y de la buena calidad general de cort (yo tengo una cr250 y estoy muy contento con ella).

También probé, pero no es una strato, la yamaha pacifica 311, que tiene una pastilla doble con split coil y una p90 en el mástil...a mi me encantó el sonido de esa guitarra, pero supongo que no es lo que vas buscando.
Subir
marioR
#5 por marioR el 11/05/2018
Squier stratocaster standard suena muy bien, y ya se nota bastante diferencia con su gama inferior (affinity).

La vintage v6 también está a un nivel muy alto (por el foro tienes alguna review), hace muy poco tiempo estuve buscando si las telecaster de la marca también tenían esa buena calidad para pillar una.

La sx no la he probado.

La yamaha pacífica 112v es un modelo que recomienda todo el mundo. Yo la he probado un par de veces y me parece que tiene una construcción muy correcta y buenos acabados, pero en sonido me suena un poco extraña y no me gusta mucho (imagino que será por las pastillas).

De todas formas si tienes oportunidad prueba todas, ya que las impresiones pueden ser muy distintas en cada uno.
Subir
Roberto
#6 por Roberto el 11/05/2018
Yo tuve una yamaha de las baratas hace años y comparada con una squier de las más cutres de ahora ( una bullet ) prefiero la squier.

Aunque la yamaha hace muchos años que no la tengo y quizá no es muy fiable hablar de tanta memoria...
Subir
danisauc
#7 por danisauc el 11/05/2018
Squier classic vibe?.
Subir
Jose Domene Corral
#8 por Jose Domene Corral el 11/05/2018
Aquí hay una Squier Clasic Vibe a buen precio;


https://www.guitarristas.info/anuncios/squier-stratocaster/727269
Subir
2
Carlos
#9 por Carlos el 11/05/2018
Yo tengo una strato yamaha en venta, es algo negociable ;)
https://www.guitarristas.info/anuncios/pack-yamaha-eg-112/726787
Subir
Claudio Rojas Ubilla
#10 por Claudio Rojas Ubilla el 11/05/2018
ve por una squier, yo compre una squier bullet y encuentro que suena mas rico hasta que una ibanez art 320 que tengo :P
saludos.
Subir
JMGC
#11 por JMGC el 11/05/2018
Hola compañeros
No me cansaré de recomendar está guitarra , es una Strato barata pero por su calidad se asemeja a guitarras bastante más caras ,por decir se asemeja mucho a las squier de gama alta por bastante menos dinero ,la guitarra es

ENTWISTLE EST 100 SSS

La tienes e N configuración SSS y SSH y por 200 y pocos euros está genial.
Mírate alguna review y le sobre lo que dicen de estas guitarras.

Un saludo
Subir
JOSE
#12 por JOSE el 11/05/2018
JMGC escribió:
ENTWISTLE EST 100 SSS

La verdad, no conicia esta marca.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo