Stratocaster Mexico

  • 1
Edurain
#1 por Edurain el 30/03/2023
Hola he estado trasteando precios de stratocaster mejicanas y estoy viendo de nuevo lo que ya pasa con gibson o strato usa, sobrevaloracion...
Estoy buscando una strato mejicana para poder trastear con ella e ir sustituyéndole cositas para que me quede una guitarra decente.
El problema es el precio de las guitarras de nuevo, sea de 1990, de 1998, de 2006 o de 2018, todas se van de segunda mano a 600€ y las hay mas caras que nuevas, no lo entiendo....
Naturalmente todas son de una tirada especial, con pastillones alnico 256 y la madera hace unas vetas únicas en su especie, con electrónica no se que y puente no se cuantos, prácticamente sin usar, comprada el año pasado....
A ver si es de antes de los 80 empezaría a entender estos precios de segunda, pero el 99% de estas guitarra, tienen el material de lo mas corriente del mercado y hecho en un pais como España o cualquier otro y la mayoría están tocadas de trasteado y directamente se las sacan para que el que venga se deje 250€ mas en repararla.
De estos ya me han salido varios que al pedir foto, ni contestan por que la guitarra es una uralita.
Un puente se puede sustituir, hasta los afinadores, pero los trastes deben estar correctos, sino el instrumento no se puede vender a mas de 300, opino.
Aprovecho para comentar que si alguien tiene alguna a mitad de precio de lo que vale nueva, puede contactarme y en todo caso me gustaría saber si alguna strato nueva que este alrededor de 400 o en segunda mano y que tenga una calidad mínima de maderas, me lo haga saber (lo demás ya iria actualizándolo).
Como siempre gracias
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Majonymus
#2 por Majonymus el 30/03/2023
Espero bien que alguien haga una review de una Fujigen, las de puente fijo estan asequibles



estan los precios que es de locos, las pacifica gama media a casi 900€
Subir
1
Salfuman I.A. Baneado
#3 por Salfuman I.A. el 30/03/2023
#1 Yo no busco guitarras pero me gusta echar un ojo casi cada día a lo que se sube desde hace muchos años y tienes toda la razón: de vergüenza.

Ahorra, cómprala nueva y que se jodan. Es lo que debería intentar, en lo posible, todo el mundo.
Subir
2
Majonymus
#4 por Majonymus el 30/03/2023
para lo que buscas yo me hacia una partcaster
Subir
1
Toni
#5 por Toni el 30/03/2023
Lo que pasa que las México costaban 600 y pico de euros en ésas espocas.
Después en el 2006 cayó el precio en picado y salieron series me México muy apañadas y costaban 400 y poco.
Claro el que tiene una que le costó 600 y pico simplemente no la puede vender por 300 porqué palma mucha pasta.
Creo que és la explicación.
Yo mismo tengo una St del 2005 , pagué 600 y pico por ella.
No la quiero vender porqué para ponerla cara y no venderla o para venderla tendría que palmar pasta .
Subir
2
Flojo de pantalon
#6 por Flojo de pantalon el 30/03/2023
La mayoría del foro están entre 500 y 600 euros, muchas en excelente estado algunas con estuche incluido, no me parece un precio desorbitado, sí, nuevas costaban 600 euros, pero hace 20 años por dios, yo tengo una del 2008 comprada hace 4 meses con estuche incluido en esa gama de precios, si los trastes están bien y la pintura en buen estado me parece de los pocos modelos que aún mantienen precios coherentes para la segunda mano.
Subir
1
Maranello
#7 por Maranello el 30/03/2023
A ver, yo compré mi Strato Player hace dos años y pagué por ella 549€ con funda y correa incluidas.

Es un pedazo de guitarra muy bien construída y con un magnífico sonido. Otra cosa es que se hayan subido a la parra con los precios (como todas las marcas) y que ahora cuesten 750€. Las Strato méxico anteriores a la gama Player son inferiores en construcción, calidad y sonido. Entre otras cosas, equipaban pastillas cerámicas y las de la Player son de alnico5. Por mucha mística que le pongan y expliquen, es así.

Por mucho que pongan precios disparatados con excusas y mejoras diversas, no se justifica de ninguna forma que pidan 600€ por una méxico anterior a las Player, y mucho menos cuando una Player nueva solo cuesta 150€ más. Pero eso ya es una costumbre por aquí, otra cosa es que las vendan.

Si quieres una buena base para trastear con ella, por 390€ tienes una Squier Classic Vibe que es una guitarra muy digna (fabricadas en Indonesia) , y que con un buen ajuste es una muy buena guitarra. Lo más importante, el mueble y el mástil tienen calidad más que suficiente.

A las méxico de 600€ de segunda mano, que les den (salvo que sea una Player en perfecto estado). Para eso mucho mejor una Player nueva, de aquí a Lima.

Saludos
Subir
2
Salfuman I.A. Baneado
#8 por Salfuman I.A. el 30/03/2023
A ver, en segunda mano se palma pasta y así debe ser (según esté la guitarra pero qué menos que un 25% estando la cosa en perfecto estado). A mi lo que me parece parte del asunto es raterío. Gentes que seguro están mejor que yo económicamente vendiendo las cosas con un escaso 10% de descuento o...al mismo precio (o incluso más caro).
Subir
1
Salfuman I.A. Baneado
#9 por Salfuman I.A. el 30/03/2023
#7 Exacto, que se vaya a una Classic Vibe es muy buena opción. Normalmente sólo opina bien de ciertas cosas que se ven quien piensa hacer lo mismo :)
Subir
1
Flojo de pantalon
#10 por Flojo de pantalon el 30/03/2023
Pues disiento en los siguientes puntos.

Pastillas: Ni de coña prefiero las actuales alnico 5 de la serie player a las cerámicas de la serie standard, ni por pegada ni por sonido, aunque el tema de las pastillas es algo que va con el gusto personal de cada cual.

Diapasón: palorrosa de la serie standard o pau ferro actual, poco hay decir sobre esto, los amantes del arce obviamente están exentos de este dilema.

Tampoco me gustan los 22 trastes ni el puente de dos apoyos, estos aspectos ya entran de lleno en las preferencias personales de cada cual y dejando a parte lo ergonómico no es ni mejor ni peor.

Por lo demás, no veo menos calidad en la standard respecto a la player ni en el mueble, ni en los herrajes, ni en la electrónica ni en la construcción.
Subir
2
Edurain
#11 por Edurain el 30/03/2023
Vaya en general pensais como yo...
A ver si podeis aconsejar alguna strato de calidad que no tenga tanta popularidad
Subir
Jureweah
#12 por Jureweah el 30/03/2023
#11 Classic Vibe nueva. Como ya te han dicho.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo