Stratocaster: Jumbo o medium-jumbo

Nandocaster
#1 por Nandocaster el 26/10/2016
Saludos Foreros!

Abro éste post para conocer vuesta opinión y a la vez salir de dudas, ya que mi stratocaster necesita un cambio urgente de trastes y aunque ya tengo en mi poder unos preciados Dunlop 6105 (medium-jumbo [M-J a partir de ahora]) la guitarra trae de serie unos jumbo o super jumbo.

Los trastes, para mi, son el 70% de la identidad sonora de la guitarra. Estamos hablando de una stratocaster, una guitarra vintage, pero a la par... moderna. Basándome en la experiencia personal, si bien los trastes M-J sacan un sonido con más arista, quizás muy apropiados para acordes potentes y quizá solear... dejan un poco que desear en las sensaciones a la hora de hacer Bendings. No me gustaría perder esa sensación de seguridad que me transmite mi guitarra (aún con los trastes con hoyuelos y planos!). Como dato extra os diré que me gustaría ponerle un calibre 11... puede que 10.

Espero vuestras opiniones, Saludos Rock!!
Subir
Sapa
#2 por Sapa el 26/10/2016
Yo con los vintage me arreglo bien y un tal Clapton también... :guitarrista: En todo caso con los medium no te equivocas. Creo que en los bendigs influye más el radio. En fin, suerte con lo que decidas. Saludos.
Subir
1
Nandocaster
#3 por Nandocaster el 24/09/2017
wololo!

Reabro el post para decir que al final me decanté por unos dunlop medium jumbo, son ancho medium, altura jumbo y son INCREÍBLES, mi guitarra recuperó el tono brutal y el rango dinámico, no sé si está mejor que de fábrica por que hace mucho que la tengo y ya no me acuerdo, pero estoy super super contento.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#4 por Superoverdrive5150 el 25/09/2017
Pues enhorabuena. En el fondo se trata de eso. De disfrutar.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo