Strato con p90

sevidoe Baneado
#1 por sevidoe el 12/12/2020
Existen Stratos con todo tipo de configuración (sss, hss, hsh, hh...) pero no logro encontrar ninguna con dos p90. No sé por qué no hacen Stratos así.
Me gustan las Stratos, su ergonomía, tacto, fiabilidad y tengo una clásica sss. Por otro lado me encanta el sonido p90 con caoba. Ese grano, garra, mala leche... Una strato con P90 sería perfecta, con cuerpo, gorda, definida... Hay algún modelo por ahí parecido a lo que busco? Es decir, strato de caoba con P90. Tengo pensado montarme una, aunque sólo sea por probar... El problema es la escasez de cuerpos y mástiles de caoba tipo strato (cuerpos hay algunos por ahí pero mástiles no encuentro apenas) y su precio. He encontrado por aliexpress golpeadores strato p90.
También he pensado montar una con maderas standart y acoplarle un golpeador.
A ver si alguien arroja algo de luz o cuenta su experiencia.
Subir
Juan
#2 por Juan el 12/12/2020
Buenas!

Has mirado las yamaha pacífica 311 y 611? No son exactamente lo que buscas, porque solo tienen una p90 y una humbucker con coil split, pero creo que es lo que más se acerca. Yo probé la 311 y me pareció una pasada de guitarra.

Un saludo.
Subir
David75
#3 por David75 el 12/12/2020
Hola, por dar ideas.

Mira la G&l S500.

Caoba y con pastillas mfd que te aportan más salida que unas singles.
Con los controles ptb y push pull puedes acercarte al sonido P90.
A mi me funciona.
Subir
sevidoe Baneado
#4 por sevidoe el 12/12/2020
Le echaré un vistazo.
Subir
sevidoe Baneado
#5 por sevidoe el 12/12/2020
No es lo que busco. Quiero dos p90. Lo más parecido a lo que busco es la Reverend. La 390 lleva 3 p90 y sólo busco dos. La 290 lleva puente fijo.
Al final tengo dos opciones. O me busco las piezas y monto yo una o busco una strato de serie y le pongo un golpeador con la circuitería. La primera opción es cara y la segunda es más barata pero no tengo cuerpo y mástil de caoba.
En Forest Guitar Supplies tienen lo que busco pero sólo cuerpo y mástil es ya un pico. Súmale herrajes, electrónica, puente, acabados... Te sale por encima de los 1000€ y no sabes cómo va a sonar...
Subir
frios
#6 por frios el 12/12/2020
Me acabo de comprar la madera para hacerme exactamente lo que tu quieres. Yo también tengo claro que me gustan las strato por su forma, pero luego soy tan pichinicas, que encontrar lo que busco exactamente es complicado.

Me acabo de pillar una HB fusion II porque es lo mas aproximado a lo que buscaba. Y he rebuscado mucho dentro de la gama de los 1000 euros.

La guitarra en una pasada de bonita pero tampoco es el sonido que buscaba. Supongo que las pastillas no son las mejores, porque la electrónica la he cambiado toda (aunque no era mala ni mucho menos) y le he puesto configuración de pastillas tipo Ibanez.
Subir
Jureweah
#7 por Jureweah el 12/12/2020
Las pastillas SD SSL-4 Quarter Pound se pueden asemejar a las P90 y no te cargas la estética.

Y esto ya es una apreciación personal, porque las P90 me parecen más feas que pegarle a un padre. En mi puta vida pondré una pastilla de esas a una de mis guitarras... y suenan muy bien, sí, pero hay cosas que me matan.

:russian_roulette:
Subir
newarna
#8 por newarna el 12/12/2020
Yo tengo un golpeador de strato con 2 P90, a veces lo monto en una squier de aliso, suena de cojones. No te prives de montar p90 en la tuya si tiene los huecos hechos, te va a gustar.
Subir
Círculodequintas
#9 por Círculodequintas el 12/12/2020
- La Pacífica 502v monta dos p90.

- Vintage V6 PFCB

- SX Hawk MN P90

- SX Hawk MN Mahogany P90

Esta última lleva caoba y p90 como buscas.
Subir
Elwood
#10 por Elwood el 12/12/2020
#1

Hola.

La marca Vintage, tiene un modelo tipo strato con tres P-90, pero que no se ajusta a priori a tus requerimientos.

https://www.gear4music.es/es/Guitarra-y-bajo/Vintage-VS6P-Reissued-W90-Laguna-Blue/2YGV

Pero siempre cabe la posibilidad de probarla y devolverla, ya que la tienda que la comercializa funciona como otras de origen teutón que todos conocemos de sobra.
Subir
Elwood
#11 por Elwood el 12/12/2020
#9

Vaya, se me han adelantado mientras redactaba.
Subir
David75
#12 por David75 el 12/12/2020
Bueno, la G&l s500 tiene el hueco tipo piscina, el mueble es bastante decente, segunda mano y adaptas un golpeador con 2 P90.

O la revstar rs502, no es tipo Stratocaster pero resulta muy cómoda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo