Strato =>> Evolución a Superstrat

  • 1
#1 por lordofmetal el 08/05/2008
Wenas, pos os cuento, tengo dos guitarras, una Strato de behringer (tengo entendido que es la úninca que tiene EXACTAMENTE la misma gometría y formas que la original de Fender), y una Jackson Randy Rhoads. Con la jackson estoy muy contento, la combinación de pastillas Seymoure Duncan que trae es la leche. Las pastillas de la Strato son un poco mas... "económicas" (la guitarra entera cuesta 90€, casi como cada pastilla de la Jackson xD), llevo tiempo queriendo modificar la strato y ahora ha llegado la hora.

Las modificaciones que tenía pensadas eran:
-Un golpeador metálico tipo aluminio rayado a diamantes (muy heavy xD), esto es mas que na por estética, pero no se si será facil apantallarlo.

-Sistema de selección de pastillas con conmutadores que permita poner las pastillas fuera de fase, paralelas en serie, para tener mayor variedad de sonidos. Lo venden ya hecho con el golpeador listo para ponerle las pastillas y colocarlo, pero prefiero montarmelo yo con las pastillas que quiero.

-Pastilla doble de alta salida en agudos. Esta es la modificación mas importante, me gusta sacar armónicos muy muy chillones, y también quiero un sonido de calidad para tocar solos de shred, metal neoclásico, rock ochentero (Van halen, dokken, steelhearth y tal..).

He mirado unas pastillas por ebay con muy biena pinta, dobles de imanes tipo hot rails, de 15.8k de impedancia, pero no se si las ha probado alguien. Me interesaría que tengan ademas de una alta salida para tappings y armónicos, buen sonido limpio.
Hechadle un vistazo al a esta tienda, tiene precios cojonudos, será fiable?

GFS Power Rails HI OUTPUT White Bridge Pickup H110 en venta en eBay.es (finaliza el 09-may-08 21:54:29 H.Esp)

Puede que también cambie de mastil a uno tipo Jackson o tipo ibanez que son mucho mas finos y cómodos para tocar rápido, posiblemente de 24 trastes pero no se si tendría que hacer mucho para encajarlo en esta guitarra. La idea es gastarme lo mínimo y tener una guitarra totalmente custom, ya me gustaría comprarme una Jackson soloist pero ya me gasté lo suyo en la Rhandy Rhoads y no voy a arruinarme otra vez xD.

Por cierto os comento también mi equipo por si os interesa.
Behringuer V-Ampo Pro (rack), Boss Metal Zone, Metal Zone Modificado pro Robert Keeley, auriculares xD, equipo de música, mesa de mezclas... pc con guitar rig xDD.


Saludos.
Subir
#2 por frasco el 08/05/2008
si el golpeador es metálico no tendrás que apantallarlo :D

para el sistema que planteas de cambio de fase paralela serie y demás o agujereas y pones palanquitas o usas potes pushpull...

y antes de seguir... ¿no sería mas fácil comprarse una guitarra de otra gama que invertir en esa?

Te vas a gastar unos cuantos euros y quizás por ese precio o poco mas encuentras algo de segunda mano o nuevo que te interese y que reúna la mayoría de las características que buscas.

:saludo:

Ya'sstamos.... ¿o no estamos a lo que estamos?

La web del luthier aficionado.

http://www.audiocosas.es/villagarlopa

Subir
#3 por lordofmetal el 08/05/2008
frasco escribió:
si el golpeador es metálico no tendrás que apantallarlo :D

para el sistema que planteas de cambio de fase paralela serie y demás o agujereas y pones palanquitas o usas potes pushpull...

y antes de seguir... ¿no sería mas fácil comprarse una guitarra de otra gama que invertir en esa?

Te vas a gastar unos cuantos euros y quizás por ese precio o poco mas encuentras algo de segunda mano o nuevo que te interese y que reúna la mayoría de las características que buscas.

:saludo:


Tampoco me voy a gastar mucho, el golpeador me saldrá por 10€ la plancha y yo lo corto con la dremel que ya lo tengo dibujao en papel milimetrado así le hago el hueco para la humbunker y los tres bujeros para los conmutadores para las pastillas, que por mi casa tengo que tener unos cuantos (de mi época de flipao de la electrónica), y la pastilla me saldrá por 30€, gastos de envío incluidos, y en medios y graves le dejo las que trae (por ahora).

El esquema de las conexiones ya lo tengo:

http://users.adelphia.net/~cygnusx_1/Jpegs/armstrong.jpeg

solo que si la pastilla doble lo permite, añadiré un tercer conmutador para alternar la pastilla del puente entre simple/doble.

Tengo otra duda por ahí, y es sobre la conexión de pastillas fuera de fase, se supone que es hacer pasar la corriente en sentido contratio al normal, "creo" que se que sonido da pero no lo tengo muy claro, algún ejemplo?.

Saludos.
Subir
#4 por jose m el 08/05/2008
Hazle caso a Frasco y no te gastes dinero en esa guitarra ya que la guitarra de plastico del chiquilicuatro suena mejor:risa:
Esta guitarra esta pensada como interfaz de entrada en el pc no para hacerla sonar.


Subir
#5 por lordofmetal el 09/05/2008
Jose M escribió:
Hazle caso a Frasco y no te gastes dinero en esa guitarra ya que la guitarra de plastico del chiquilicuatro suena mejor:risa:
Esta guitarra esta pensada como interfaz de entrada en el pc no para hacerla sonar.


Interfaz de entrada en el pc? creo que la has confundido con las nuevas USBAxe de Behringuer xD que traen puerto USB, esta la compré hace ya 4 años y al tacto me parece mejor que muchas imitaciones de strato que he probado.

Por ahora me voy a hacer un golpeador de plástico para no taladrar el original, y voy a ir probando la selección de pastillas con conmutadores, si me mola las combinaciones de sonidos que saque (todo esto por 0€) me compro la pastilla esa para la posición del puente (25€), y si veo que todo va viento en popa, me haré el golpeador metálico por pura estética.

Me voy a diseñar el cableado.

Saludos.

PD: Alguna opinión sobre esa pastilla o similares?
Subir
#6 por jose m el 09/05/2008
Se ve que le tienes cariño a esa guitarra, pues nada si lo tienes claro adelante, por lo menos apreder aprenderas y si tienes cualquier duda pon lo en el foro y tratare de ayudarte :ok:
En cuanto a la pastilla no he escuchado ninguna y no te puedo ayudar.


Subir
#7 por lordofmetal el 09/05/2008
Jose M escribió:
Se ve que le tienes cariño a esa guitarra, pues nada si lo tienes claro adelante, por lo menos apreder aprenderas y si tienes cualquier duda pon lo en el foro y tratare de ayudarte :ok:
En cuanto a la pastilla no he escuchado ninguna y no te puedo ayudar.


Cariño bastante, fué con la que aprendí xD, ahora toca aprender electrónica guitarril con ella, ya he preparado un conmutador de inversión de fase, a ver si me llego a mi tienda de electrónica de confianza y me hago con conectores tipo "jumpers aéreos" de ordenador, para no tener que andar soldando y desoldando, y así hago todas las pruebas necesarias y cuando me quede una combinación de sonidos que me guste me hago el golpeador y tirando.

Por cierto, me gustaria saber la diferencia entre conectar las pastillas en serie o en paralelo, la conexión que traen las estrato cual es? Lo único que deduzco por sentido común y aplicación de conocimientos de electrónica es que en serie se suma la resistencia (dan mas salida?) y que en paralelo anulan los ruidos de fondo (humbunking?).

Y me sigue intrigando saber cual es el sonido deu nas pastillas fuera de fase, si alguien me lo aclara se lo agradecería.

Saludos.
Saludos.
Subir
#8 por jose m el 09/05/2008
No vas desencaminado con la conexion excepto que dos pastillas simples en paralelo no anulan el ruido la humbucker lo elimina porque el bobinado de una pastilla esta al derecho y la otra al reves y entre ellas se anula el ruido si son dos simples no pasa esto, en cuanto al sonido es complicado tendras que probarlo


Subir
#9 por lordofmetal el 13/05/2008
Bueno pues me voy aclarando un poco con la configuración final del circuito pero tengo mis dudas. Por ahora he dibujado el golpeador en cartulina dura para pasarlo a contrachapado y hacer un golpeador de prueba para no joder el original.

Adjunto un primer esquema (lo siento está en paint se me ha jodio el scaner). Os comento como va: A y B son interruptores normales on/off, C es un conmutador "splitcoil" para poder selecconar en al pastilla doble entre, simpleNorte/doble/simpleSur/off. De esta forma ya tengo la selección de pastillas mediante tres interruptores. El conmutador D es un ivnersor que cambiaría de fase todas las pastillas que esten funcionando en ese momento.

Mis dudas: 1.¿Sería mejor poner el inversor de fase en cada pastilla de forma que se seleccione cada una con conmutadores del tipo On/off/fuera de fase? Ocurre algo si se activan al mismo tiempo pastillas en fase y fuera de fase? No estoy muy seguro y por eso he decidido poner el inversor despues de todas las pastillas y antes del volumen.
2.Con este esquema las pastillas quedan en paralelo, es igual que en una strato normal verdad? Mas adelante probaría con pastillas en serie.

Aunque no aparece en el dibujo, voy a dejar un solo potenciómetro como master tone.


borradoresquemanc3.jpg

Saludos, espero comentarios.
Subir
#10 por jose m el 13/05/2008
El esquema esta bien pero solo consigues el ponerla fuera de fase no consigues la conexion en serie necesitaria un par de conmutadores mas que desconecte del switch de 5 pos y conecte ( C y B ) y otro que conecte ( B y A ).
me parece que la fender mustang tiene un conexionado de este tipo mirare si te encuentro el esquema.


Subir
#11 por lordofmetal el 17/07/2008
Bueno despues del kobetasonik festival y de recuperarme económicamente un poco vuelvo a retomar el proyecto, he preaprado un golpeador decartón donde he podido experimentar como varía el tono y la ganancia moviendo las pastillas longitudinalmente y en altura mientras sostengo un acorde, y esta experiencia me ha servido bastante. Tengo el diseño practicamente terminado y se basa en uno extraido de Pagina nueva 1, os pongo el esquema original.

conecelecrg570_.jpg

Mi idea es prescindir del conmutador de 5 posiciones e insertar 3 interruptores on/off para seleccionar las pastillas, así podré por ejemplo usar las dos dobles juntas o las tres al mismo tiempo. Mi duda viene ahora con los interruptores on/on/on, según la web, los usa para conmutar entre single/humbucker serie/humbucker paralelo. Lo cual me ahorra varios conmutadores en mi diseño. Podrían confirmarme si se seguiría usando estos conmutadores con estas tres posiciones eliminando el switch de 5 posiciones?.

La idea queda de esta forma:

Pote de volumen, en su sitio, pote de master tone en el hueco del pote mas alejado de forma que entre los dos quepan 3 interruptores, los cuales serían los antes mencionados 2x on/on/on, + un interruptor de inversión de fase general que conectaría directamente todo el circuito al jack. En la zona donde antes iba el selector de 5 posiciones van los tres interruptores on/off para seleccionar las pastillas.

Si consiguiese interruptores on/on/on/off, simplificaría un poco todo esto, ahorrandome dos interruptores, los que conectan las humbuckers.

Saludos.
Subir
#12 por jose m el 18/07/2008
Fijate que los conmutadores que quieres mantener estan entre la pastilla y switch de 5 pos. aunque el dibujo engañe, fijate en las conexiones y lo comprobaras.


Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo