Que strato elegir?

#1 por melis el 27/04/2014
Saludos guitarreros!
El año pasado decidí hacer de la guitarra electrica mi trabajo, digo esto no para ponerlo de tema de discusión si vivir de la musica es posible o no, sino porque mi guitarra actual (una rg570) no me es lo suficientemente versatil como para este oficio (lo cual requiere tocar de todo), lo que es rock lo tiene todo muy bien cubierto pero para música latinoamericana o cosas mas suaves no se le dan muy bien en sonido y a la hora de acompañar usando acordes de distintos tipos no me siento cómodo (el mastil en esos momentos siento que es demasiado fino), por lo tanto estoy en busca de una stratocaster y buscando en la web tengo estas opciones (teniendo en cuenta mis recursos económicos):
1. La primera opcion es una g&l que por lo visto en demos es extremadamente versatil y posee un sonido increible sin mencionar que el precio es bastante bueno , pero no podria probarla http://www.glguitars.com/instruments/TributeSeries/guitars/Legacy_new/index.asp
2. La tipica stratocaster fender que podria ser una de estas 2:
http://www.fender.com/es-CL/guitars/stratocaster/modern-player-stratocaster-hss-rosewood-fingerboard-olympic-white/
http://fender.cl/guitarras-electricas/fender-stratocasterr-standard-2795.html#.U11KF_mk-uI
3. http://www.rocketmusic.cl/product_info.php?cPath=19_53_110&products_id=312

¿Cual es su opinion al respecto? Gracias de antemano, saludos
Subir
#2 por Carlos S el 27/04/2014
Me prestaron una G&L y es una guitarra que me encanta. Te comento mis primeras sensaciones al tocarla por si te sirven:

Tiene el control de tonos PTB, que sirve un poco para ecualizar tanto graves como agudos, al contrario que la mayor parte de los controles de tono que normalmente sólo sirve para atenuar agudos. En cualquier caso no encuentro los controles de tono tan importantes si tienes un pedal de ecualización, salvo que los quieras tener muy a mano al cambiar de canción a canción.

Me llamó la atención que era un poco "chillona", tenía que meter atenuación de agudos para encontrar un timbre que me resultase cómodo. Pero una vez encontrado, me encantó.

Por otro lado, lo que me echó para atrás definitivamente era el tacto del mástil. Ya sé que al final te acostumbras a todo, pero a mi me resultaba muy incómodo porque era muy gordo. Nada que ver con los mástiles habituales que llaman "Standar C" o "Thin standard" en todas partes y que son los que suelen montar las Strato. Este mástil era más como el de una Telecaster antigua.

En cuanto a calidad constructiva, un sobresaliente. Para mi gusto mejor que las Strato.

Ya sabes, a ver reviews, y reviews, y reviews...
Subir
#3 por melis el 27/04/2014
hola gracias por tu respuesta, el tema del mastil es el que mas me importa y preocupa practicamente, ya que ahora tengo una guitarra que tiene un mástil para volar en él y no tendria opcion de poder probar la guitarra :c
PD: el mastil era rosewood o maple?? que dicen que el maple es mas chillón
Subir
#4 por Carlos S el 27/04/2014
Hace mucho, pero creo que era arce (maple). Pero he probado otras guitarras con diapasón de arce y este sonido no era del diapasón. El diapasón da un matiz, pero esto era mucho más . Eran las pastillas las que daban ese carácter chillón. Supongo que las hacen así a propósito porque con el tono se puede corregir y así la guitarra es más versátil.

Lo del grosor del mástil no era un matiz. Lo vas a notar y mucho.
Subir
#5 por melis el 29/04/2014
alguna otra opinion D:!?
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo