Strato chillona....solucion

  • 1
kender
#1 por kender el 26/09/2021
Hola, una de mis stratos con mastil de palorosa y cuerpo de aliso.....suena un poco aguda para mi gusto....
Hay alguna forma de bajar ese chillido (ademas del pote de tono), un cambio de pastillas lo tengo contemplado tambien, pero si hay algo mas simple estoy abierto a sugerencias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
pueblo
#2 por pueblo el 26/09/2021
Baja las pastillas.
Subir
kender
#3 por kender el 26/09/2021
#2 gracias tio, mañana mismo lo pruebo.
Tengo en el puente una lollar classic y una texas special en el mastil y nunca pense que serian tan agudas.
Voy a bajarlas a ver
Subir
1
pueblo
#4 por pueblo el 26/09/2021
Yo probaría a bajarlas igual de los dos lados como las tengas, si no te vale prueba a inclinarlas un poco dejando un poco más abajo la parte de la zona aguda, es cosa de probar.
Subir
kender
#5 por kender el 26/09/2021
#4 gracias , voy a jugar con la altura
Subir
1
MusiCoder
#6 por MusiCoder el 27/09/2021
Creo que aparte de la altura, que puede variar poco ese chillido, tal vez lo que estés notando es que el potenciómetro es de un valor muy alto.
Si después de ajustar altura sigues notándola chillona, prueba a ajustar el tono de esa pastilla. Si reduciendo con el potenciómetro de tono llegas a un sonido que te gusta, entonces lo que posiblemente te pasa es que tienes potes de 500k y debes cambiar a 250k (y el condensador también), al menos con el tono de esa pastilla.
A mi me ha pasado al montarme ciertas pastillas.
Un saludo
Subir
Noise
#7 por Noise el 27/09/2021
Las Texas no deberian ser responsables de ese tono agudo excesivo que mencionas si estan bien ajustadas en altura.
Fender recomienda 3,6 mm en la 6ª cuerda y 2,4 mm en la 1ª cuerda. Es solo una referencia, un punto de partida,
Pero tambien cabe la posibilidad de que ser muy chillona sea algo subjetivo, quiero decir que sea una apreciacion tuya, que quizas prefieres un tono mas calido.
En cualquier caso, si lo que quieres es recortar frecuencias de agudos, las opciones, son el cambio del valor del condensador como primer remedio, el mas economico.
Si eso no es suficiente podrias directamente irte a otras pastillas.
Y como te han comentado anteriormete, comprobar que el valor de los potes sea el idoneo, que para tus pretensiones deberian ser de 250K
Subir
2
kender
#8 por kender el 27/09/2021
#6 gracias, estoy caso segiro qienson 250k peri mirare, no vaya a ser....
Subir
kender
#9 por kender el 27/09/2021
#7 gracias , si es cierto que mis demas guitarras son de fresno o caoba todas
Subir
kender
#10 por kender el 27/09/2021
#7 gracias , si es cierto que mis demas guitarras son de fresno o caoba todas
Subir
capitansevilla
#11 por capitansevilla el 27/09/2021
Si la altura está bien, los condensadores son los adecuados y demás, por probar otra cosa, igual un pedal ecualizador te apaña el problema (es el típico pedal que todo el mundo dice que debería ser obligatorio... pero luego nadie tiene, yo el primero).
Subir
Paco
#12 por Paco el 27/09/2021
Cambia los potenciómetros por otros valores.
Igual viene con potes de 500k, cambia por 250k.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo