Strap Locks: un accesorio sencillo, pero invaluable!

  • 1
RDCG
#1 por RDCG el 28/05/2017
Saludos compañeros,

Imagino que en alguna ocasión se habrá comentado sobre este tema, pero deseo hacerles énfasis en algo que considero es de suma importancia para asegurar la integridad física de nuestras preciadas guitarras. Les hablo del Strap Lock para las correas.

Hace unos días compré un juego Fender y se lo instalé a la Stratocaster Eric Clapton. El resultado es impresionante lo seguro que queda el instrumento y me libera de la preocupación de que en algún momento se suelte la correa (lo cual alguna vez me ha pasado pero felizmente nunca chocó la guitarra al suelo).

Esta es una modificación de lo más sencilla de hacer. Sólo se necesita destornillador y una llave hexagonal (reajustable, de preferencia). Los animo a que inviertan un poquito (vale como 15 dólares el juego), por la seguridad de nuestras preciadas guitarras.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
RDCG
#2 por RDCG el 03/06/2017
Logré colocarle Straplocks a todas mis guitarras. También he probado en la marca Dunlop y la verdad es que este sistema es inclusive más fácil de colocar que el tipo Schaller de Fender.
Subir
NACHO
#3 por NACHO el 03/06/2017
En todas mis guitarras tengo straplocks. En todas sin excepción. Yo también le doy suma importancia a este accesorio.
Subir
1
Nela 634964
#4 por Nela 634964 el 03/06/2017
Están muy bien. Las PRS tienen unos tornillos tan anchos que cuesta un montón poner y quitar la correa, mas si es de piel como la mía. No los necesito pero son muy buenos.
Subir
Temastión
#5 por Temastión el 06/07/2017
Yo use un tiempo los Fender de los grandotes, que parecen botones, no estan nada mal, nomás hay que tener cuidado que no se desenrosquen de la correa.
Pero ahora en todas la guitarras tengo puestas correas DiMarzio ClipLock, y ahora sí, sin preocupaciones
Subir
Miguel
#6 por Miguel el 06/07/2017
Yo antes tenia en todas las guitarras, hasta que descubrí las "gomitas", no hay que quitar los que hay ni manipular las correas, y no tienes que tener exactamente los mismos en todas las guitarras para poder usar cualquier correa y hay quien se los hace el mismo
Archivos adjuntos ( para descargar)
descarga.jpg
Subir
1
NACHO
#7 por NACHO el 06/07/2017
#6
Son geniales también.
Subir
Miguel
#8 por Miguel el 06/07/2017
Nela 634964 escribió:
No los necesito pero son muy buenos.


Recomendación: Nadie cree que los necesita, hasta que se carga la pala de la guitarra, no es una broma, cuando menos te lo esperas, mueves la guitarra, la correa coge una mala posición y se acabó.

#7

Si, aunque para lo que es no son baratos, y hay que cambiarlos de vez en cuando es goma y acaba degradándose,
Subir
RDCG
#9 por RDCG el 07/07/2017
Hasta ahora he probado los Dunlop y Los Fender tipo Schaller y ambos muy bien. El único detalle es que como mencionan, para poder usar la misma correa en distintas guitarras, deben tener todas el mismo sistema. Sin embargo, yo prefiero tenerle a cada guitarra su propia correa para evitarme complicaciones.
Subir
ArsNatura
#10 por ArsNatura el 07/07/2017
Miguel escribió:
Recomendación: Nadie cree que los necesita, hasta que se carga la pala de la guitarra, no es una broma, cuando menos te lo esperas, mueves la guitarra, la correa coge una mala posición y se acabó.


¿Algún motero en la sala?
Son como los topes anticaída. Todos los ponemos el día siguiente de la primera caía en parado :-)

Salud.
Subir
mixka
#11 por mixka el 07/07/2017
Supongo que no los necesita porque toca sentada.
Subir
RDCG
#12 por RDCG el 08/07/2017
#11 En el caso de las PRS SE, los pines son más gruesos que en muchas guitarras, lo cual dificulta un poco colocar la correa, pero también que se salga. Sin embargo, con el uso igual el ojal se va agrandando y eventualmente corre riesgo de caerse.

Un juego de Strap Locks no excede generalmente los USD 20.00, por lo cual considero es una inversión módica para la seguridad de nuestras guitarras, especialmente si hemos invertido en guitarras de cuatro dígitos en adelante.

Saludos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo