Still got the blues (improvisación)

Consulta
Aaron
#1 por Aaron el 15/05/2023
¡Buenas!
Para poneros en situación, llevo tocando la guitarra eléctrica durante un año casi con mucha constancia. Y me comprometí a tocar el tema de "Still got the blues" para mi graduación. De momento la intro, los acordes, los tiempos y el primer solo lo tengo mas que bien visto, solamente me quedaría el solo de final, aunque realmente es menos que eso, necesito ayuda para la parte compleja del solo que se queda por los trastes 17-19-21. Me vería capaz de tocar eso ya que todavía tengo mas que un mes y medio para seguir preparando el tema pero lo que me preocupa es que como nunca he tocado con tanta gente viéndome la presión influirá mucho sobre mí y por eso venía a pedir ayuda a este foro donde hay guitarristas mucho más experimentados que yo. Quería preguntar sobre alguna manera en la que pudiera simplificar esta parte o sobre alguien que haya hecho esto mismo de poder bajarle un poco la dificultad al solo en esa parte que me pueda brindar la posibilidad de conocer cómo lo logró. Espero que me podáis ayudar y muchas gracias de antemano!
Subir
Javier Rodrigüez Jimenez
#2 por Javier Rodrigüez Jimenez el 15/05/2023
y donde esta tu trabajo en ese tema , aquí no veo video ni audio , en fin enhorabuena , porque con solo un año tocando abordas ese tema , pero hay miga ahí¡i yo no te puedo ayudar si no te veo bro !!! , este es mi numero por si quieres una clase de refuerzo por Skype , 633793665 javier , javier777jimenez@outlook.es
Subir
Aaron
#3 por Aaron el 16/05/2023
#2 Tienes razón, no he dado ningún aporte que pueda ayudarme a mi mismo es verdad jjajaj.
Aquí pongo un video que acabo de grabar para que me puedas brindar un poco de ayuda, acercé mucho el ampli y por eso hay algun que otro acople en el video.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Javier Rodrigüez Jimenez
#4 por Javier Rodrigüez Jimenez el 16/05/2023
bueno , el tema esta currao , y las notas son correctas , quizá yo te diría , que cuando hagas bend , añadas en lo alto algo de vibrato, eso es lo que diferencia un buen bend de uno malo , en cuanto a desafinar los bends , tampoco apenas están desafinados , pero si tienes que tener cuidado con eso , el ciclo de acordes , en efecto es por 4as desde A , pero , Gary Moore , hacia acordes abiertos , no moviéndose de una zona trastes del 1 al 5 . por lo demás , un poco guarrete a la hora de correr un poco , pero mi mas sincera enhorabuena , para llevar solo un año tocando lo haces chachi . a seguir estudiando , y si pones esas cosillas en practica veras como el tema dice otra cosa , que de todas maneras no esta mal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo