Squier telecaster J5 o Squier telecaster vm custom?

Consulta
Sleepw4lking
#1 por Sleepw4lking el 04/08/2023
Holaa espero que esten bien, soy nuevo y este es mi primer post. :)

Como dice el titulo, no me decido entre esos dos modelos de telecaster y queria saber que opinan y con cual se quedarian.

La usaria para tocar mas que nada metal y alguna de esas me vendrian bien al tener 2 humbuckers, pero cual?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20230803-202050_Gallery.jpg
Screenshot_20230803-202054_Gallery.jpg
Subir
Starivok
#2 por Starivok el 04/08/2023
La primera tiene puente de stratocaster y la segunda de telecaster.

Si no fuera por el tipo de pastillas te diría que la primera es una strato con un cuerno de telecaster.

Algo se trató del tema por aquí, Espero que te sirva de ayuda.
Hay varias opiniones, toma la que te acomode.

https://www.guitarristas.info/foros/puede-tocar-metal-telecaster-solo-cambiando-pastillas/336027

En mi opinión tocaría metal con una superstrato y no con telecaster, aunque si no queda otra opción me voy por la primera, para evitar el twang del puente de la otra,
Además hay mas controles en la primera.

Puede que la influencia del guitarrista de Manson afecte la percepción sobre si es adecuada o no y haya una decisión de imagen y estilo formal.
Subir
Starivok
#3 por Starivok el 04/08/2023
Feliz cumpleaños...
Subir
lolerpopler
#4 por lolerpopler el 04/08/2023
Yo creo que entre ambas el principal factor para mi seria el estetico. A nivel de especificaciones lo mas diferente es, la custom tiene radio de 9.5, 2 controles de volumen y 2 de tono y la J5 de radio de 12 y solo 2 controles de volumen.

Todo lo demas es subjetivo, como suene cada una o el peso, forma de mastil, sol opuedes decidirlo tu tras probarla.


Si fuera yo el que tuviera que elegir entre ambas, iria a por la VM, por que tiene los potes de tono que pueden serme utiles y porque esteticamente me gusta mas y no tengo preferencia por el radio del mastil
Subir
Sleepw4lking
#5 por Sleepw4lking el 05/08/2023
#2 Estaba leyendo ese post y me dio gracia ver de nuevo la pelea con Manson, lo habia olvidado jajaja

Se que hay opciones mucho mejores para tocar metal pero esteticamente las telecaster me fascinan. Mi duda estaba mas que nada en la calidad general entre ambas ya que tienen un precio parecido, aunque leí que la de J5 era bastante mas pesada

Lo del twang es algo a considerar y no lo habia pensado, muchas gracias!
Subir
1
Starivok
#6 por Starivok el 05/08/2023
#5 Hay que comprarla y sino se devuelve...
Subir
Sleepw4lking
#7 por Sleepw4lking el 05/08/2023
#4 Ojala poder probarlas, pero las tengo que comprar online ya que en mi ciudad no hay stock o las venden a precios paranormales (momento Argentina)

Si la principal diferencia que comentás es estética es verdad que la VM está mejor. Los controles y el radio de mastil no es algo que me moleste, gracias por la opinion :)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo