Squier Telecaster Affinity dudas (acabado y construcción)

#1 por Daniel el 28/09/2016
Pues eso, que hace poco he cambiado esta guitarra por una acústica que tenía y me surgen varias dudas.
La primera es el mástil, como es típico, todo de arce, pero mi duda surge cuando deduzco que el mástil viene sin acabado alguno, es decir, natural.
La verdad es que el mástil está bien conservado, muy limpio y excepto algunas vetas más oscuras cercanas a la pastilla del mástil. Lo que me hace pensar que el mástil no tiene acabado, a parte de que no tiene brillo, es que el color es muy claro comparado con otros mástiles de Fender o Squier.
En el caso de que venga natural, convendría hacerle algún tratamiento?
Ya he visto algún post de un compañero que le aplicó gomalaca y el resultado no es malo la verdad.
Espero que me podáis aconsejar.
La segunda parte de la cuestión son los trastes.
Las partes de fuera están afiladas (de todos los trastes), sobresalen un poco hasta tal punto que por el traste 3 o 4 a veces la primera cuerda se me queda enganchada.
La llevé a un luthier de por aquí y me dio como única solución retrastearla, pero claro no creo que una en guitarra así merezca la pena gastarme el dineral que supone.
He visto vídeos y algunos ponen cinta de carrocero para seguidamente lijar lo que sobresale, pero claro antes de meterle mano al asunto me gustaría escuchar algunos de vuestros consejos.
La guitarra en general va muy bien, monta unas pastillas de una MIM y de sonido no me quejo para nada, lo único que me preocupa son estos dos aspectos que os cuento.
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda y un saludo!!
Subir
#2 por danisauc el 28/09/2016
#1 Lleva acabado, pero muy poquito, poli satinado. Con el tiempo se vuelve menos pálido. Los trastes......No hay que retrastear porque pinchen. Como tu has dicho, los puedes igualar fácilmente. Guitarra bien maja por el precio.

No me caben en la firma los nombres de todos los foreros con los que he tenido un trato exquisito.

Subir
#3 por Damian Fernandez el 28/09/2016
Yo tengo una squier affinity, en mi caso una stratocaster. El mástil si que va lacado, pero lleva una capa fina, la impresión es de que va sin tratar, pero si que lo esta.

A mi los trastes estan perfectamente terminados, sin salientes ni nada y muy bien rematados los cantos.

Coger cinta de carrocero y una lima y un poquito de paciencia y el que sobresalga un poco del canto lo rebajas y ya esta. En YouTube hay muchos tutoriales.

Saludos.
Subir
#4 por Daniel el 28/09/2016
#1 #2
Muchas gracias a los dos por la información.
Hoy le he estado dando un poco y la verdad es que ha mejorado, pero no logro dejarlo completamente liso, nose si así valdrá, pero me da miedo comer madera con la lima. Creo k están un pelín levantados por los lados los trastes, pero vamos, muy muy poco.
Archivos adjuntos:
IMG-20160928-WA0019.jpeg
BBCode:
Subir
#5 por Daniel el 28/09/2016
Este es como estaba al principio y el otro como lo he dejado, lo siento pero no se subir bien las fotos.
Archivos adjuntos:
IMG-20160928-WA0017.jpeg
BBCode:
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo