¿Squier: se parece a una Strato Fender?

Roberto
#25 por Roberto el 15/03/2018
#19
Si, mañana ya le meto unas ernie ball
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Ruben Baneado
#26 por Ruben el 15/03/2018
No te engañes , las clavijas no tienen regulador de presion ni nada , yo he tenido dos guitarras con clavijas asi de un tipo hierro ''enplasticado'' y se desafinaban con 2 bendings... de clavijas las mejores son las vintage o las standard que vienen en las jackson , stratocasters , o las grover de las gibson
Subir
danisauc
#27 por danisauc el 15/03/2018
#20 Ni laminadas ni clavijas de plástico.
Subir
1
Roberto
#28 por Roberto el 15/03/2018
#26

Tengo más guitarras tío.
Guitarras con clavijas que valen más que esta squier entera.

Estas se ven cutrosas de metal cutroso, pero no desafinan.
Subir
1
RDCG
#29 por RDCG el 16/03/2018
#28 Te diré que por diversión, me gusta agarrar guitarras económicas y darles opodtindad mejorándoles lo que se pueda y te diré que en ese juego, uno va probando hasta quedarse con lo que mejor le funciona. Tengo, por ejemplo una Fender Stratocaster Eric Clapton (USA) y por otro lado, tengo la Yamaha Pacifica 112J modificada con pastillas Seymour Duncan y clavijas con lock. El rato que quiero una Strat para un sonido cálido y suave pero a la vez con algo de saturación, busco la Clapton, pero si quiero un sonido más agresivo, sin pensarlo dos veces, la pacífica. Sí, es una guitarra más económica y nada que ver comparada con la Clapton, pero con las mejoras, quedo a otro nivel y brinda otras experiencias.
Subir
Miguel R
#30 por Miguel R el 16/03/2018
Te recomiendo como mínimo una Affinity... Hace poco le he cambiado las pastillas a una y aunque no es lo mismo que mi American Standard si que sirve para hacerse una idea...

La diferencia que acabas percibiendo es que la americana tiene un sonido más pulido, de mayor calidad, el mástil es más cómodo y la calidad de construcción general es MUY superior.
Subir
1
Juan
#31 por Juan el 16/03/2018
Desde que me compré mi guitarra (con la que estoy contentísimo) más de una vez he pensado que no es necesario dejarse un pastizal en este mundillo para 'ser feliz' tocando la guitarra.

Sobre todo en guitarras tipo strato, se ven auténticos chollos de guitarras que dan un mínimo de calidad para tocar.

Evidentemente, si se es muy exigente estas guitarras serán una mala compra, porque seguramente den más de un pequeño problema, pero si no se es muy exigente....cumplen a la perfección.

Disfruta de tu nueva guitarra y ya nos contarás de aquí a un tiempo tu opinión sobre ella.
Subir
ferthunder
#32 por ferthunder el 16/03/2018
Roberto escribió:
Valdría una squier de las más baratas ( bullet ) para hacerte una idea de como es una stratocaster de verdad?


El cuerpo de las squier baratillas es más ligero que el de las fender o squier CV ó VM. En cuanto al mástil, puedes encontrar diferencias incluso entre las propias fender ya sean MEX o USA, la forma y el grosor dependen del modelo, las hay C shape, D shape, D modern, 21 trastes, 22 trastes, pala grande, pala pequeña...

Para mi gusto, las strato son las guitarras más cómodas para tocar.
Subir
ferthunder
#33 por ferthunder el 16/03/2018
Juan escribió:
Desde que me compré mi guitarra (con la que estoy contentísimo) más de una vez he pensado que no es necesario dejarse un pastizal en este mundillo para 'ser feliz' tocando la guitarra.

Sobre todo en guitarras tipo strato, se ven auténticos chollos de guitarras que dan un mínimo de calidad para tocar.

Evidentemente, si se es muy exigente estas guitarras serán una mala compra, porque seguramente den más de un pequeño problema, pero si no se es muy exigente....cumplen a la perfección.


Yo creo que más que dar problemas como tal la exigencia vendrá relacionada con el sonido, sobre todo si las vas a meter con amplis de alta ganancia o en equipos grandes la electrónica será el punto débil, me refiero a acoples de pastillas, frecuencias y eso. Pero para tocar en casa sin grandes pretensiones es cierto que hay chollos increíbles. Hace un par de años compré una yamaha EG112 por 70 pavos y flipé de cómo sonaba para el precio que tenía.
Subir
Deybyd Jimenez
#34 por Deybyd Jimenez el 16/03/2018
Pues yo tengo una Squier Affinity y es una guitarra que me da para tocar de todo, literalmente, desde blues hasta algo de Metalcore (obviamente con sus respectivos ajustes y demás), el tacto es lo que más me gusta de esta guitarra, no sé si será un correcto ajuste o el mástil en sí, pero es una delicia tocar esa guitarra. Lo único que hecho de menos en mi Squier es algo más de salida y un sonido menos plano, de ahí que esté buscando unas single coil con mayor carácter o personalidad y más salida (que las chinas que lleva no deben ser de las mejores :D )
Subir
Roberto
#35 por Roberto el 16/03/2018
El golpeador estaba torcido y ya le he rellenado los agujeros para volver a atornillarlo pero recto.

El cable de masa del puente estaba suelto por soldadura fría.

Seguiremos informando :meparto:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo