Squier Mustang es buena?

• 1
#1 por Tabaco el 21/06/2015
Muy buenas gente soy nuevo en este foro y ingrese para solicitar su ayuda en este tema.Lo que pasa es que estoy a punto de comprarme una Squier Mustang y queria conocer su opinion sobre esta guitarra,mi objetivo principal es tratar de imitar el sonido de Nirvana
Subir
1
#2 por simon jesus mora el 23/06/2015
bien, la squier mustang no esta mal, ahora si en verdad quieres saber que tal suena tienes dos opciones: 1- ver pruebas de sonido. 2- ir y probarla tu mismo(por lo que mas quieras vete por la segunda), ahora ya que quieres sonar como nirvana no es cuestion de la guitarra sino de como toques y que estudies bien el estilo y el sonido, una buena distorsion y un buen chorus es un buen respaldo pues kurt los usaba bastante, espero haberte ayudado
Subir
#3 por Tabaco el 24/06/2015
Estoy bastante en duda sobre cual estaria mejor en sonido,si la Squier Jaguar o la Squier Mustang,tu que dices ? Me dijieron que la Jaguar tiene mejor construccion pero la verdad dudo sobre eso
Subir
#4 por jean_emmanuell el 24/06/2015
Creo que la squier Mustang viene con dos singles coils, y en el modelo jaguar creo que hay alguna con humbuckers, así que yo iría a por la jaguar.
Subir
#5 por wes el 25/06/2015
yo también ando en busca de mas info sobre esta guitarra como dice #4 vale mas la pena la jaguar por el humbuckers, pero por estética me gusta la mustang y mas si es azul por desgracia muchos lados donde pregunto en mexico solamente sobre pedido por lo que no las puedo probar
Subir
#6 por javix2 el 26/06/2015
¿Te has mirado la Squier Stratocaster Standard?
Kurt Cobain usaba también una (Fender, claro :wink: ) con pastillas single-coil. Su color, creo recordar, blanca y negra. También una con golpeador negro y cuerpo negro, con un humbucker en el puente.

¡Saludos! :saludo:
Subir
#7 por Yoanvi el 05/07/2015

La última que citas es la Stratocaster Vandalism (se conoce asi por el cartel que Kurt le puso y que usaba en los conciertos).

49bee320c8c3b539a1c619d499f07cea.jpg

Era una Fender Stratocaster de color negro con pastillas HSS (negra, blanca, blanca) puente floydrose y golpeador negro de tres capas (ó transparente, no estoy seguro).

A mi esa guitarra me gusta mucho y me compré un modelo parecido con la misma configuración y color de las pastillas.

http://www.thomann.de/es/fender_squier_vint_mod_strat_hss_bk.htm?ref=prod_rel_276144_9

Le cambié el golpeador blanco que traia por uno negro y a pesar de algunas diferencias da el pego jeje.

La pastilla humbucker en el puente da mucha versatilidad ya que tiene mucha ganancia y para solos y sonidos más pesados viene muy bien.
Subir
#8 por a_ramirez el 05/07/2015
La squier mustang de la serie nueva trae microfonos single coil. Tendrias que cambiar el del puente por un humbucker para imitar a la de Cobain. Igual para las nuevas Jaguar.

Tal vez te salga mejor si encuentras una de las mustang signature de Cobain de segunda mano. O en su defecto, una strat SSH como te dicen.

Mi blog: http://www.18-volts.com

Subir
#9 por jean_emmanuell el 05/07/2015
Encontrar la fender mustang cobain esta complicado, yo llevo año y medio detrás y no doy con una. Si te gusta mucho la estetica de la sonic blue lo que puedes hacer es ponerle una dimarzio con forma de single coil en el puente.
Subir
#10 por jjpgracia el 01/10/2015
Yo estoy en mente de adquirir la Squier Mustang e incluso pudiera probarla en la tienda de mi pueblo, llegado a un punto.
La única mala crítica que leí y vi por youtube de esa guitarra es el mal ajuste del puente.

Respecto a lo de conseguir el "sonido Nirvana", yo sería más partidario de mirar algún pedal que se ajuste a tus necesidades más que cambiar pastillas, pero es solo mi opinión.

Suerte con la búsqueda de tu sonido
Subir
#11 por Hansel el 21/06/2016
Lo que tu quieres es sonar como kurt cobain en la mustang.. Ya lo que tienes q hacer es modificarla.. Cambiarle el golpeador por uno q te deje poner una capsula humbucker en el puente.. Y la capsula que tienes q comprar es la seymour duncan jb sh 4.. Es la misma q usaba kurt cobain en su 3r album.. Y solo eso soldarla despues y ya.. Como resultado te quedaria una squier mustang modified kurt cobain pero economica xD
Subir
#12 por 33DD el 21/06/2016
Vamos, como ponerle ruedas a un Casiotone y pensar que es un Steinway...
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo