Squier CV vs VM vs Deluxe

wido
#1 por wido el 25/03/2016
Hola a todos, cómo están?
Si bien he buscado y leido temas similares, no me quedó claro en otras discusiones lo que voy a preguntar. Es por eso que acudo al intercambio de opiniones de todos :)

La idea

Estoy con ganas de armarme una guitarra para estilos más bien vintage, principalmente rock y blues, (Gilmour, Hendrix, Page, y un largo largo etcétera). Si bien cuento con una strato de luthier, la idea es adquirir otra más.

Un amigo que está en USA y vuelve en breve me está trayendo un juego de muy buenos pickups que compré por Amazon (Fender CS Fat 50s, CS 69's y SD SSL-1C).

La idea original es comprar una buena strat de base e instalarle ese juego de pups; y quizas con alguna que otra modificación más, estaría quedando una guitarra de alta calidad. Si bien lo que quería originalmente era una Fender, están muuuy caras con los precios hoy en día en Argentina. :(

En base a esto, estuve viendo videos y leyendo mucho (realmente mucho) en este sitio y muchos otros en inglés, reviews de las Squier Classic Vibe 50's, Squier Classic Vibe 60's, Squier Deluxe y Squier Vintage Modified. Considerando que los precios actuales de estos instrumentos serían "accesibles" para mí por una guitarra en condición NUEVA, y que "en la opinión general" parecerían estar a la altura de las Fender Standard MIM, he aquí donde acudo a las opiniones de ustedes.

La consulta:

Dado que los micrófonos originales serán reemplazados por los que compré, la conclusión que quiero sacar es qué guitarra me conviene más a nivel MUEBLE, es decir, en cuanto a las maderas. Existe algun tipo de cuestión de calidad entre la Squier CV50 vs CV60 vs Deluxe vs VM? Quiero aclarar que soy consciente de que lo que varía en estos modelos es la trastera (maple, rosewood), y el cuerpo (alder, basswood).
Sin entrar en cuestión de gustos, existe alguna que sea superior a la otra en términos como por ejemplo: Sustain?

Mi gusto personal

De las que vi (no las probé), la que más me gustó es la Squier Surf Vintage Modified. Parecería ser que en calidad la mejor opción sería la Classic Vibe 50s, pero francamente no me gustan los colores que hay. Obviamente si es DEMASIADO superior en calidad, el color no me importará para decidir. Pero si la diferencia no es tan grande, me agrada más la Surf Vintage Modified en Surf Green o en Sonic Blue.

Resumen

La consulta sería, qué guitarra creen que es mejor en términos de madera (olviden los pickups) para estilo vintage y por qué?

Desde ya, muchas gracias a todos!

Saludos,
Guido
Subir
jerry_ft
#2 por jerry_ft el 25/03/2016
Fender mexicana, y mas si es el cao de las strats donde estas ya traen la masa del tremolo grande, en cuestión de los afinadores , selletas y demas, la siferencia no es tan grande, pero el nombre que porta en la pala, ya sea con los años o para la reventa te valdra más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo