Squier Classic Vibe 50 Tele VS American Standard Tele

  • 1
hendrixviejuno
#1 por hendrixviejuno el 27/11/2023
Os propongo una comparativa entre dos modelos de la mítica guitarra que Leo Fender creó en 1950-51. Es simple, sólida, a prueba de bombas y de las giras más locas, y siempre suena a telecaster... Pero ¿Siempre igual?

El equipo "Vintage" lo forma una Squier Classic Vibe Tele 50 Butterscotch Blonde (ya, o es lo más cool pero no me da la pasta para tener una de verdad). Ésta es de las primeras que salieron de China. Es estilo años 50, el cuerpo es de pino (pesa bastante), golpeador de una capa, dos pastillas alnico de bobina simple diseñadas por Fender (señal bastante baja)y puente vintage con instalación de cuerdas a través del cuerpo y tres selletas de latón.

Aquí una reseña muy buena del foro: https://www.guitarristas.info/productos/squier-classic-vibe-telecaster-50s-butterscotch-blonde/9611

Tiene una modificación importante: el mástil que traía era muy fino, en forma de C y el radio del diapasón de 9,5 " (241 mm) de laurel indio. Hasta ahí todo bien, pero los trastes eran vintage y no me acostumbré nunca. Lo tuve que cambiar y me pillé uno de una Telecaster American Special, con clavijas y todo, que encaja muy bien y queda estupendo. Fue un regalo de la "jefa" al cumplir 40 palos y todos sabemos lo afortunado que se puede sentir uno cuando le siguen queriendo regalar una guitarra a esa edad.

El equipo "modern" lo integra una Telecaster standard americana de octubre de 2005 en sunburst de dos tonos. Toda de serie: cuerpo de fresno con acabado de alto brillo, mástil de arce, 22 trastes medium jumbo, puente americano de 6 selletas, golpeador de 3 capas, dos pastillas singles.

Os pongo el vídeo que he grabado a continuación. Ya os adelanto que no soy ningún máquina tocando de esos que abundan en este bendito foro y no me lo tengáis en cuenta:



Al final yo he puesto mi ganadora, pero podéis opinar a ver qué os parece.

Por cierto, si te has enamorado de la Telecaster standard americana, la tienes a la venta en la sección de anuncios A UN PRECIO DE ESCÁNDALO (esto es casualidad, no es que haya hecho el vídeo para promocionarla ni nada...)

https://www.guitarristas.info/anuncios/fender-american-standar-mn-2-tone-sunburst-2005-solo-venta/1126089

A ver si os parece una buena comparativa... ¡Gracias!
Subir
fran
#2 por fran el 27/11/2023
Muy interesante! Aunque la Squire suena bastante bien y quizas un pelin mas vintage, claramente la American Standard tiene un sonido, según mi humilde opinión de amantes de las Teles, mas redondo, profundo y con mas matices. Para mi no hay color, me quedaría con la Am St!
Subir
1
Círculodequintas
#3 por Círculodequintas el 27/11/2023
En el vídeo, la americana suena claramente mejor. Y esto lo dice uno que le gustan las Classic Vibe y las antiguas Vintage Modified. Pero las cosas hay que decirlas como son.
Subir
1
hendrixviejuno
#4 por hendrixviejuno el 28/11/2023
Sí, yo pienso lo mismo. En este caso lo de "mi Classic Vibe se come a tu tele americana" que se suele oír no se cumple para nada. Además, el cuerpo de pino hace que pese mucho más, pero no veo que tenga más "sustain" ni cuerpo... La comparación tampoco está muy equilibrada porque la Standard viene a tener casi 4 veces el precio de la otra, pero bueno.
Subir
CASMO Estudio
#5 por CASMO Estudio el 29/11/2023
Círculodequintas escribió:
En el vídeo, la americana suena claramente mejor. Y esto lo dice uno que le gustan las Classic Vibe y las antiguas Vintage Modified. Pero las cosas hay que decirlas como son.

Me voy a quedar hasta que llegue alguien a decir que la CV con otras pastillas se comería a la otra.
Subir
1
hendrixviejuno
#6 por hendrixviejuno el 02/12/2023
En los comentarios de Youtube, una voz muy autorizada -uno de los mejores luthieres de Madrid, el mejor para mí, que ha visto y oído miles de teles- dice que en la pastilla del mástil las ve muy parecidas. Creo q la mejor de las dos es sin duda la del mástil, más redonda y dulce. ¿Os parece lo mismo?
Subir
manuelr
#7 por manuelr el 02/12/2023
El pino bueno es muy ligero y resonante, si es pesado es porque no lo es.No van a meter en esas series uno selecto, que quedaría para otras de otro segmento.
Subir
Lau19
#8 por Lau19 el 02/12/2023
Ya no solo en pastillas es mejor la americana, se ve mejor instrumento a todas luces, la china no dista mucho de la harley benton a vista lejana....seguro q es mejor pero no lo veo desde aqui...
Tambien parece q americana tiene mejor tacto, hace un bending en la china le queda a medio camino...en la americana ruge...

Bufff q tentacion la americana por 900 euros ...pena q me queda lejor para verla...
Subir
fjbull
#9 por fjbull el 02/12/2023
Posiblemente el sonido de las dos sea muy semejante. Pero en tacto y en calidad de materiales no se pueden comparar. Ya cada uno decidirá si le merece la pena comprarse la guitarra norteamericana o con la Squier tiene más que suficiente.
Subir
Sietesiete
#10 por Sietesiete el 02/12/2023
hendrixviejuno escribió:
En los comentarios de Youtube, una voz muy autorizada -uno de los mejores luthieres de Madrid, el mejor para mí, que ha visto y oído miles de teles- dice que en la pastilla del mástil las ve muy parecidas. Creo q la mejor de las dos es sin duda la del mástil, más redonda y dulce. ¿Os parece lo mismo?

Lo que dice es
Alguien escribió:

En mástil me 0:49 gusta más la fender, en puente están a un estilo


A mí me gusta bastante más la pastilla del puente de la Fender por eso
Subir
Riemann
#11 por Riemann el 02/12/2023
Yo es que no concibo comparar dos guitarras escuchándolas en un vídeo de youtube. Las guitarras las utilizo para tocar.
Subir
1
CASMO Estudio
#12 por CASMO Estudio el 02/12/2023
Riemann escribió:
Yo es que no concibo comparar dos guitarras escuchándolas en un vídeo de youtube. Las guitarras las utilizo para tocar.

Y seguramente las tocarás para que suene y se escuche 😂😂

Pues se puede comparar el sonido hombre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo