Split coil en guitarra con 3 humbuckers

  • 1
luishouse
#1 por luishouse el 25/11/2020
Hola chavales, tengo una guitarra Fernandes de los 90 que lleva dos hot rail y una humbucker normal en puente, lleva un volumen, un tono y selector de cuchilla de 5 posiciones, tipo strato. Los potes son de 500 K.

El caso es que para mi gusto suena muy oscura, para un trasher y sonidos pesados debe ser la bomba, pero yo no voy por ahí, imagino que por eso se la dejé a mi sobrino hace años, ahora me la ha devuelto y quería usarla y no me cuadra. Pienso que es un tema de pastillas porque es una guitarra de fresno con mástil atornillado. Había pensado en hacerle split coil en las 3 pastillas a ver si así consigo un sonido con más brillo y la puedo usar, porque la verdad es que es una monería. Lo único que se me ocurre es ponerle 3 miniswitch, uno por pastilla, para ver si saco un sonido single que me dé más brillo, pero no encuentro un diagrama claro para hacerlo, (no soy muy avispado).

¿Alguien conoce algun diagrama que me pueda servir? ¿O alguna solución que no se me haya ocurrido?

Tampoco he desmontado las pastillas a ver qué son, y las que suenan realmente oscuras son las hot rail, la del puente suena con más brillo, como una humbucker normal, vamos.

También podría ponerle dos singles en vez de las hot rails, pero creo que así pierde la gracia de las 3 dobles, que también mola.
Archivos adjuntos ( para descargar)
16006.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
modernguitartech Baneado
#2 por modernguitartech el 25/11/2020
Que hermosa guitarra, yo la usaría como es la guitarra. Pensaría el sonido Single con otra guitarra, a lo sumo para variar un poco cambiaria una sola hot rail que son maravillosas. Pero no exigiría mas que eso. Que linda guitarra, debe ser muy cómoda al tocar y sentirse solida.
Subir
O2O
#3 por O2O el 25/11/2020
#1

¿Has mirado el valor de los potenciómetros? Que no lleve de 250 Kohms aun siendo pastillas humbuckers.

Incluso si tienes por casa algún potenciómetro de 1M lo podías probar a ver si mejora.

PD: Perdón por no poner el esquema que pedías, pero no he encontrado ninguno :(
Subir
luishouse
#4 por luishouse el 25/11/2020
O2O escribió:
¿Has mirado el valor de los potenciómetros? Que no lleve de 250 Kohms aun siendo pastillas humbuckers.
Incluso si tienes por casa algún potenciómetro de 1M lo podías probar a ver si mejora.


No, no, los potes son de 500K. Podría mirar de ponerle un par de 1M, pero ¿no sonará entonces demasiado aguda la del puente?
Subir
O2O
#5 por O2O el 25/11/2020
luishouse escribió:
No, no, los potes son de 500K. Podría mirar de ponerle un par de 1M, pero ¿no sonará entonces demasiado aguda la del puente?


Sí, pero va a depender de como sea de oscura la pastilla. Aun así, siempre podrías bajar el tono cuando utilices esta pastilla y abrirlo con las otras dos.

Es solo un idea, por probar a ver que tal, ya que nunca he tenido hot rails (por temas de estilo de música más que nada) y no sé si llevan 4 cables o no para poder ponerles un switch de split.

Si tienes un pote de 1Kohm sería una prueba rápida y económica que se me ocurre.
Subir
luishouse
#6 por luishouse el 25/11/2020
#2 Haciéndole el split coil tendrá su sonido original y el sonido single, si no es así a mí no me sirve. No es que suene mal en absoluto, seguro que a alguien que haga doom y cosas así le molaría, pero no es para mí. Para sonido humbucker ya tengo guitarras y no suenan tan oscuras, usarla así me obligaría a cambiar todo el ajuste de ampli y pedales cada vez que la toque. Demasiado lío, prefiero venderla.
Subir
luishouse
#7 por luishouse el 25/11/2020
O2O escribió:
Sí, pero va a depender de como sea de oscura la pastilla, pero aun así, siempre podrías bajar el tono cuando utilices esta pastilla y abrirlo con las otras dos.
Es solo un idea, por probar a ver que tal, ya que nunca he tenido hot rails (por temas de estilo de música más que nada) y no sé si llevan 4 cables o no para poder ponerles un switch de split.
Si tienes un pote de 1Kohm sería una prueba rápida y económica que se me ocurre.


Sí, son de 4 cables, si no ya sé que no se podría. Intentaré probar lo de los potes de 1M, a ver qué tal. Igual tengo alguno por casa. Gracias!!!
Subir
Rubiolus
#8 por Rubiolus el 25/11/2020
Pues con 3 mini switches ON- OFF o ON-ON, da igual, lo haces, es muy sencillo

Pero hay que ver como tienes ahi dentro todo soldado, y que lo tengas digamos soldado en standard....si las tres pastillas están con sus cables rojo y blanco soldados y tapados con cinta, y no van soldados a ningún lado (al selector) pues si es sencillo....y lo puedes probar sin taladrar nada

d125da68498bc65a2fbe1d4b9423d-2624480.png

Edito: he dado por hecho que son seymour duncan, pero en cualquier otro caso y si es de 4 hilos, serán los cables que están juntos soldados
Subir
luishouse
#9 por luishouse el 25/11/2020
#8
Hombre, pues para probar sin taladrar ni nada también me serviría. Muchas gracias.

Pero, entonces solo soldar los dos que van juntos y sacar un cable a masa del DTPT? Y el resto de cables de la pastilla quedan donde están?
Subir
luishouse
#10 por luishouse el 25/11/2020
Y se me ocurre otra cosa, tengo por casa unos cocodrilos, si engancho uno en los dos cables que están juntos y lo conecto a masa quedaría funcionando solo en single, ¿no? así ya vería el sonido que consigo. ¿Cierto? La guitarra tiene tapa trasera para la electrónica, podría ponerlo como prueba.
Subir
O2O
#11 por O2O el 25/11/2020
#9

Sí, en teoría esa sería la manera correcta de hacerlo. Lo único lo que te comenta Rubiolus, cada marca coloca un color a cada cable....

#10

Sí, además en el caso de que los colores no correspondieran a los de Seymour Duncan, podrías probar.
Subir
luishouse
#12 por luishouse el 25/11/2020
#11
Perfecto, pues a ver cuando tengo un ratillo y me pongo. Muchas gracias a los dos !!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo