Split coil a coste 0

dr_cinicvs
#1 por dr_cinicvs el 06/12/2010
Pues andaba con ganas de trastear desde que acabe mi lespaul semihueca con p90 y despues de ver un video de frasco que me lo dejaba todo muy clarito, decidí hacer un inventillo con mi banco de pruebas oficial, una epiphone Special II a la que ya le hice el mod de peter green
Lo primero fue desmontar la pastilla (en este caso la del puente) y buscar el cable que une las dos bobinas. lo corté por en medio y lo soldé a otro cable que es el que va a ir al interruptor que va a ser el que derive a masa o no

Imagen no disponible

una vez comprobado que funcionaba, procedi a hacer un agujero al cuerpo de la guitarra. pensé que, auque fuera contrachapado seria mazizo, pero estaba equivocado. al menos esta parte esta completamente hueca a lo danelectro, pero al menos me facilitó las cosas.

Imagen no disponible

para no andar haciendo huecos por detras, pongo el swich (que tenia por casa tirado y que antes de ponerselo a la guitarra lo llamaba interruptor) he confeccionado un pequeño "golpeador" redondo que va sujeto con un par de tornillos.

Imagen no disponible

Despues solo ha quedado llevar otro cable del swich hasta el potenciometro mas cercano y soldarlo a la carcasa. montado todo de nuevo el aspecto es este:

Imagen no disponible
comparado como viene de serie la guitarrita

3d348e5fb9da694abf9937203090a-854527.jpg
Subir
ABusLux
#2 por ABusLux el 06/12/2010
Buen post, aunque habría estado bien ver fotos del proceso.
Subir
sergiomusical
#3 por sergiomusical el 03/06/2011
bien hecho!
aquí lo que falta es una muestra de sonido!
Subir
kushubo
#4 por kushubo el 08/09/2011
excelente! soy el del post que preguntaba como dividir el humbucker !... me gustaria dividir el humbucker del puente ... tengo los mismos mics con la misma conexion que la de tu foto, pero soy nuevo en esto y no me animo a empezar. Me hubiesen gustado unas fotitos de mas =P... un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo