Spinetta celebró sus 40 años con la música

ricky_carrasco
#1 por ricky_carrasco el 05/12/2009
Fragmento del diario clarin, de Buenos Aires.
"El "Flaco" hizo un repaso de su amplísimo repertorio ante fanáticos de todas las edades.
Spinetta contó con la "complicidad" de los músicos con quienes compartió Almendra, Pescado Rabioso, Invisible, Spinetta Jade y Los Socios del Desierto, entre otras míticas formaciones del rock nacional.
Al arrancar el show, con los temas "Mi elemento" y "Tu vuelo al fin", el "Flaco" dijo estar "muy emocionado por esta fiesta". David Lebón, Pomo, Machi Rufino, Rodolfo García, Emilio del Güercio, Edelmiro Molinari, Mono Fontana, Javier Malosetti, Bocón Frascino, Black Amaya y Marcelo Torres, fueron algunos de los músicos que lo secundaron en sus excursiones estéticas, presentadas para este concierto especial como "sus bandas eternas".

Un tipo muy recto en sus convicciones musicales, siempre grabó lo que quiso. Nunca traicionó su estilo, no permitió que lo presionaran para fines comerciales.
:brindis:

Les dejo este video con otro GRANDE Charly García.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Gustavo Elvisitante
#2 por Gustavo Elvisitante el 08/12/2009
El flaco (asi llamamos los argentinos a Spinetta). El flaco me decepciono mucho hace unos años en un concierto aqui en Granada. Vino cuando "los ojos" y toco en Planta Baja (una sala muy conocida en Grana). El tipico formato de el con la guitarra y un tecladista. No era el Mono Fontana, era el rubio que viene tocando con el desde "Tester". La cosa es que tubo una actitud muy mezquina. La tipica pose de el de "yo no toco viejos exitos, esto es lo que hago ahora". Abia peña mayor, emigrados de los 70, gente que lo vio con esas bandas, gente que habia venido de Murcia (300km). Tios grandes que despues del curro (Laburo) se habian bajado a Granada a verlo directo, y que despues se volvian a empalmar denuevo con el curro. Un jueves a la noche. Y claro, le pedian viejas glorias, y el los cargaba (se cachondeaba). Y para rematarla, estaba en el concierto un pibe de Mexico. Un estudiante que estaba un año es Andalucia estudiando guitarra flamenca. Que conocio la musica del flaco por unos hipis piojosos argentinos amigos suyo. Y el pibe estaba alucinado con Spinetta. Se planto con su camarita, pa grabarlo para el, para su disfrute. Y el muy pelotudo de Luis Alberto (Spinetta) le hizo apagar la camara con el rollo de sus derechos de imagen y autor. Vamos, que saco al tano mas pelotudo que lleva dentro.

Miren que yo soy un spinetteano sobre todo. Que en mi musica se encuentra el flaco en cantidades industriales. Pero nunca le perdonare lo de aquella noche.

Y ahora, el tipo que siempre dijo que "Mañana es mejor" ***, que "Nunca me escuchaste en tiempo" **, va y se junta con los dinosaurios atracadores. Flaco te has cubierto de mierda.

*** Mañana es mejor, es la base argumental de "Cantata de Puentes Amarillos". La mejor pirza del rock surrealista en castellano. Una intrincada pieza musical que alberga una letra de la mayor altura. Y que invita a ver la vida como un camino siempre de superacion, dezdeñando los triunfos del pasado.

** "Nunca me oiste en tiempo" es ya una cancion de su periodo con la banda "jade", metido en el jazz fusion. La cancion critica al publico que nunca lo ha escuchado en tiempo, ese que siempre le pide las canciones de tiempos pasados. Critica a sus fans y los trata de estrechos musicales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo