Spider III 30 W

  • 1
Poltrota
#1 por Poltrota el 07/09/2007
Pues me acabo de comprar este ampli para casa. Me lo compre por los efectos qeu lleva asi no tenia qeu cargar con los pedales del local a casa todos los dias.

Comento:
Las distorsiones estan bien a volumenes bajos(es decir para casa, a la mitad o menos) pero una vez los subes las distorciones van muy a trompicones salvo la de crunch.

El limpio suena artificial y muy agudo pero con sus respectivos retoques se puede conseguir un sonido decente, eso si el sonido artificial no hy forma de quitarlo.

Respecto a los otros efectos: phraser, chorus, delay, tremolo, reverb, sweep echo, no estan mal pero no los aconsejo para tocar en algun grupo.

En definitiva para ensayar en casa te puede servir, pero para ir por ahi con este no es muy recomendable. Calro esta todo esto es bajo mi punto de vista.

Un saludo.

Ay va!!!!! Me equivoque poniendo el mensaje, como estaba en line 6........ Que algun moderador lo mueva. Perdonar las molestias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
nasty
#2 por nasty el 09/09/2007
yo estoy detras de uno para casa (para lo demas ya tengo mi boogie).. estoy entre este o el roland 20W.. sabia que en lo de las distorsiones iba bien (para casa) pero me ha sorprendido lo q comentas del limpio.. tan artificial suena??? el de roland no suena mal del todo para lo q es..
Subir
phakkito
#3 por phakkito el 09/09/2007
deberias pasate por el foro de line 6

comunidad line 6

Tal vez te puedan ayudar en temas de ecualizacion etc...

Me sorprende lo que comentas que para casa a la mitad....yo tengo uno y no he podido ponerlo en casa al 4 sin que se caiga la vajilla :D

Depende tal vez de el nivel que le tengas asignado al preset con el boton chanel volume... es totalmente independiente, si esta bajo cambia el nivel que entrega, y se memoriza por canal...

Para e limpio, juega con la ecualizacion y con el gain, aunque no tengas ahi saturacion, le da otros matices.

Otra cosa, toca con el... ruedalo, el cono se soltara y dara mejor respuesta con el tiempo, y no es cuestion de que se te acostumbre el oido, lo notaras incluso pasados unos dias..

Referente a los efectos que trae, son basicos, la reverb a partir de la mitad se puede hacer demasiado fuerte, tiene un punto bastante bueno, los delays, juega con el boton tape, te da otra profundidad...

Saludos..
Subir
Poltrota
#4 por Poltrota el 10/09/2007
En limpio no me acaba de convencer. Es dificil explicar el sonido que tiene pero no suena puro. El limpio incluso sin reber le noto qeu tiene ya como otro efecto metido.

Lo qeu dices del volumen tengo el chan volumen y el master entre los puntitos 5 y 6 y el drive depende de la distorsion que le meta.

Graves no saca para nada este ampli. He provado un roland de mi tio, no se qeu modelo, y tiene unos graves qeu tiran al suelo.

Lo unico que le falla a este ampli para mi es el limpio. Igual se han esforzado tanto en los efectos y las distoriones que se han olvidado del limpio qeu tambien es importante.

Quien este interesado que pregunte lo que quiera.

Un saludo.
Subir
cristian metal
#5 por cristian metal el 10/09/2007
Yo tambie son propietario de un Line 6 y pues creo que el principal atractivo de estos amplis son las distorciones no asi el limpio, por que esta diseñado para tocar asi.

A mi en lo personal me parece un ampli muy divertido. suerte
Subir
mathesg
#6 por mathesg el 28/12/2007
yo estoy pensando en comprarme este ampli y eso q dices de la distorsion q no suena bien a niveles altos me asusta...podrias darme mas detalles o si merece la pena comprarlo?
Subir
heraton
#7 por heraton el 28/12/2007
Hoy me ha llegao el Spider III de 75, una flipada señores.
Subir
mathesg
#8 por mathesg el 29/12/2007
nose si pillarme la FBV2 y unos meses despues cuando haya ahorrado la Express o si no merece la pena gastar dinero en la primera y comprar la Express unos meses despues directamente

un saludo
Subir
zahid07
#9 por zahid07 el 05/01/2008
Hola!!, pues yo estoy interesado tambien en un spider III de 30w pero vale realemente la pena comprarlo??? me lo estan dando en 135 euros porque es usado de unos cuantos meses. Bueno el punto es ¿me compro ese de 30w o ahorro dinero para uno de 75w?,¿creen que realmente tenga mejor calidad uno de 75w?.
Lo voy a utilizar para practicar en casa jeje y eso de los efectos no m interesa tanto porque tengo un pedal rp2000 y pues algunos efectos los tomaria de hay.

Muchas gracias por su ayuda y consejos :)
Subir
Poltrota
#10 por Poltrota el 05/01/2008
Pues mira, te comento.

Si vasa usar efectos externos es desaconsejable el tener un spider III. Por que? pues porque el sonido sale muy recargado por pasar primero por los efectos del pedal y luego por los del mismo ampli. El sonido sale muy artificial. El de 30 para mi gusto deja que desear y por ese precio o por un poco mas hay mejores opciones.

Yo me compre ese mismo ampli porque no tenia pensado pillarme una pedalera, pero resulta que me regalaron la boss gt8 estas navidades y la tengo que enchufar a la entrada mp3 del ampli porque si la meto en el jack normal el sonido no vale un pepino. De hehco estoy pensando en venderlo por 100€ y pillarme el GA5 que dicen que esta muy bien. Ampli a valvulas por 100€ y encima dicen que esta muy bien.

En fin, sin mas, un saludo.
Subir
zahid07
#11 por zahid07 el 05/01/2008
Hola!!, pues tienes razon, porque yo mas adelante tenia pensado comprarme el pod X3 y ya no tendria caso comprarme ese ampli. Entnces que ampli me recomiendan?? k tenga una buena distorcion y un buen clean jeje, voy a investigar de ese k mencionas a ver k tal.

Saludos!!
Subir
chava_flowers
#12 por chava_flowers el 30/01/2009
Hola a todos amigos, pues yo acabo de adquirir un spider III 30 y aunque su salida esta limitada agrgandole el RP2000 de la digitech eleva su volumen bastante bien, que me aconsejan, venderlo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo