Spanair engaña a los músicos

#1 por elfroi el 04/07/2011
Spanair tiene una norma por la cual cobra ni más ni menos que 50 € POR GUITARRA en cada vuelo. Lo más indignante del asunto es que tras confirmarme telefónicamente y en su mostrador de información de Barajas que podía llevar una guitarra como equipaje de mano SIN COSTE ALGUNO, como así hice en el vuelo JK5688 a Menorca el día 1-7-2011, dos días después me obligaron a pagar 50 € en el vuelo de vuelta a Madrid JK5689, bajo amenaza de no dejarme embarcar. Aunque dicha información figura en la web de la compañía, es obvio que ENGAÑAN a los músicos diciendo que esa norma no tiene vigencia, para luego sacarle a uno los cuartos cuando está a muchos kilómetros de casa y no tiene elección.

Con la excusa de que la guitarra sobrepasa los 50 cm permitidos en el equipaje de mano (en 20 años como profesional de la música e incontables vuelos con todo tipo de compañías españolas y extranjeras nunca había oído nada similar), y cobrándonos a mi y a mis dos compañeros de grupo 150 MISERABLES euros por 3 guitarras, pudimos finalmente embarcar, y aún así pretendían dejar los instrumentos en la bodega, con lo cual hubieran llegado hechos astillas (suponiendo que hubieran llegado, como bien sabe cualquier incauto que haya confiado alguna vez su equipaje a Spanair).

Avisados quedan todos los músicos que quieran viajar con esta fantástica compañía.
Subir
#2 por Ikazategi el 04/07/2011
Si en su publicidad o página web indican que no se cobra por los instrumentos musicales como equipaje de mano, yo iria derecho al defensor del consumidor y a poner una queja en toda regla...

Reparación de equipos de Audio y amplificación
http://www.jonikazategi.com
http://www.facebook.com/ikazategi

Pol Granada Fase 2, Pabellón 12B
48530 Ortuella, Vizcaya

Subir
#3 por elfroi el 04/07/2011
No, lo bueno es que en su web sí te lo especifica claramente, por eso llamé y volví a preguntar antes de coger el primer vuelo.

Me engañaron (de ahí el título del post) al decirme que esa norma no se aplica y comprobarlo yo mismo al no tener problemas en el vuelo de ida. La sorpresa fue cuando para volver tuve que pagar.

Por 50 miserables euros creo que no son conscientes de los miles de clientes y vuelos anuales que van a perder entre el gremio musical.
Subir
#4 por Ikazategi el 04/07/2011
Uff... el problema es que no creo que pierdan muchos vuelos... Yo por lo menos la mayoria de las veces busco el vuelo más barato... y no me fijo en la compañia... Si los gastos totales son menores, por mucho que no me guste, viajo con Spanair....

Yo te lo digo enserio, reclamación al canto y a dar guerra... ya verás como si te pones pesado te devuelven el dinero... y si cuela, les obligarán a no cobrarlo...

Reparación de equipos de Audio y amplificación
http://www.jonikazategi.com
http://www.facebook.com/ikazategi

Pol Granada Fase 2, Pabellón 12B
48530 Ortuella, Vizcaya

Subir
#5 por iagobkstar el 07/07/2011
En low cost te valdrá la guitarra más que el pasaje entonces!

Si te he ayudado, no te olvides de tu voto positivo :)

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo