Soy terrible en la guitarra...

#1 por Nicolas el 21/05/2016
Perdon si esto esta en un lugar incorrecto dentro del foro o la pagina, soy nuevo y aun no entiendo bien donde va cada cosa.

Bueno, sin mas, me uní a la pagina porque me encanta la comunidad y la gente, es fantástica para quienes amamos la guitarra. Pero también para recibir un poco de instrucción frente a un problema que me persigue desde que agarre este instrumento: Soy fatal con la técnica y mi manera de tocar.
Toco desde que tengo 16 años maso menos, ahí tuve mi primer profesor, y arranque con este instrumento, ahora tengo 19 años y estoy en una "banda". Pero mi problema es que soy malismo, han pasado 3 años y mejore muy poco. Quiero decir, para alguien que no toca instrumento cree que lo que hago suena bonito, pero para quienes saben de guitarra se dan cuenta que soy una farsa. Principalmente me duele mucho la mano cuando uso la cejilla, la cual uso constantemente para componer pero termino limitándome por el dolor en mi mano izquierda. Ademas, soy lento con los punteos, no tengo precisión por momentos, es como si mis dedos estuvieran siempre dudosos y confundidos. Yo sueño con ser un guitarrista muy habilidoso, pero sinceramente han pasado 3 años y ni modo.... Me entristece un tanto la verdad. Me pregunto si con 19 años ya es tarde para ser un genio de la guitarra.

En fin, cualquier consejo, respuesta y critica me hará muy bien, así que espero las que vengan.

Muchísimas gracias y un saludo enorme a todos por leerlo!
Subir
#2 por niko_472 el 21/05/2016
3 años pueden ser pocos si no eres constante practicando o no le dedicas mucho tiempo. Cada cuanto tocas y cuanto tiempo le dedicas?
Subir
Baneado
#3 por Puchini el 21/05/2016
no te desanimes la mayoria de la gente necesita bastante mas de tres años para tocar bien y si no mira a la gente del foro algunos llevan tocando lustros. y por cierto yo tambien acabo con la mano izquierda jodida :lesionado:

En el mundo hay dos tipos de personas, Los que escuchan Megadeth y los que no.

Subir
#4 por Ismael el 21/05/2016
El tiempo no hace al guitarrista , ya pasen 3 o 15 años, a lo que voy es que igual en ese tiempo no lo has empleado en mejorar esa técnica, como el caso cejilla, porque es cierto que el aprendizaje de tocar puede llevar una vida , pero en 3 años, si se aplica uno , se progresa si o si.

Cuando tocas , que haces ? Prácticas escalas , acordes , ritmos ? Dinos que haces y podremos ayudarte .

Un saludo

Review Tokai LS 116 http://www.guitarristas.info/foros/review-tokai-ls-116-f/239681#post1798867

Subir
#5 por Txetxen el 21/05/2016
No te desesperes y hazte un plan de trabajo: si tienes problemas concretos, y además los has sabido detectar (forzar postura en mejillas, falta de ritmo, lentitud en fraseos, etc...) es hora de trabajar duro sobre ellos.

Hay infinidad de tutoriales en internet para cada uno de esos problemas, que en realidad no lo son tanto: tan sólo requieren práctica, constancia, tesón y disciplina.

Dedica cada día (cada día!) un poco de tu tiempo en mejorar la técnica de estas cosas y verás como en menos de lo que imaginas estarás notando progresos. Y mantén una actitud positiva y paciencia, que te ayudará a llevarlo todo más fácilmente.

Además, ya tienes una banda: lo más difícil lo has logrado!. Trabaja muy duro ahora por ellos y por ti.

Tanto si crees que puedes, como si crees que no... tienes razón.

Subir
#6 por Nicolas el 22/05/2016
#2 (me costo mucho aprender como se respondía jaja) ehh, en realidad yo toco cuando me surgen esas ganas. No se si tengo una rutina digamos, estoy lejos de tocar 4hs diarias por dia o algo mas. Es cierto que nunca practique como un profesional, escalas, tecinca de dedos y demas.... de hecho no me se ningun tema de nadie. Lo que me sucede es que compongo todo el tiempo, es lo unico que hago y me encanta hacer.
Subir
#7 por Nicolas el 22/05/2016
#4 Muchas gracias por responder!!! cuando toco, en realidad solo me gusta componer mis cosas, dentro del rango de lo que pueda. asi fui "progresando" de a poco, pero siempre tocando en base a mis composiciones o componiendo algo nuevo. La verdad es que nunca me aprendi un tema de nadie, mucho menos aprender escalas, o ritmos, ni practicar técnica de dedos o cosas mas complejas. Como respondí arriba, jamas he tocado algo asi como 4hs diarias ni mucho menos. Creo que recién ahora plantando mi problema me doy cuenta que por mas de que toque 3 años las cosas no avanzan si la encaro asi.
Subir
#8 por arco el 22/05/2016
Nicolas escribió:
Me pregunto si con 19 años ya es tarde para ser un genio de la guitarra

Alguien que no ha escalado no puede desanimarse por verse incapaz de escalar el Everst.

Ponte metas a tu alcance. Hoy es Domingo, pues la siguiente meta, por ejemplo, para esta noche, que sea sacar los acordes de una canción que te guste y esté a tu nivel. Para el Martes que viene, la meta que sea hacer una canción parecida a la sacada. Para el Miércoles aprender algo de contrapúa, o lo que sea, etc... Paso a paso. Que la meta sea ser un genio es una chorrada. Paso a paso, esas deben ser tus metas.

Vultures.
https://www.youtube.com/user/OldVulturesTemple
Canal de reviews de equipamiento para músicos.
https://www.youtube.com/bestgearcanal
Vendo o cambio oiga!
http://www.guitarristas.info/arco/anuncios
http://www.hispasonic.com/arco/anuncios

Subir
#9 por arseneonly el 22/05/2016
Como dicen por ahí, no te rindas y sigue practicando si es de veras lo que quieres. La ecuación es fácil: Ante la falta de talento ( como en mi caso ) compensalo con tiempo y estudio. Ponte metas asequibles y cuando las tengas ponte nuevas. Pero se activo.

Y si despues de eso no lo consigues no te preocupes, no todos valemos para hacer lo mismo, crea y desarrolla tu propio camino. Lo peor que te puede pasar es pensar que ni lo probaste.

Si te ha gustado la opinión recomiéndaselo a tus amigos, sino a tus enemigos.

Subir
#10 por javier poza el 24/05/2016
creo que la clave no es el tiempo, sino la continuidad y todo el rato que tocas. Tampoco te puedo aconsejar, soy principiante, mas o menos, pero mi truco es ir paso a paso, me aprendo un trozo cortito y lo repito hasta la saciedad, pero sin partitura y por cualquier sitio de la casa.
Tienes que amar lo que tocas, no lo toques si te lo mandan.
Subir
#11 por eri2hard el 25/05/2016
Constancia, esfuerzo y dedicacion... pon en practica esas tres cosas...

Ve videos que te inspiren y que te motiven... toca las canciones que mas te apasionan... practica las tecnicas que mas te cuestan... y perfecciona lo que mejor sabes hacer...

aun eres bastante joven... yo tengo 26 años y aun sueño con ser un virtuoso de la guitarra...

Te dejo un video para que lo veas

Subir
1
#12 por Danielin el 25/05/2016
Si lo que mas te gusta hacer es componer cosas tuyas, eso de primeras deberías de valorarlo ya que no todo el mundo tiene esa capacidad. Luego todo lo demás es empollar una serie de cosas básicas y aplicarlas a la guitarra y "gimnasia de dedos".
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo