Soy principiante y estoy muy perdido

Devik13
#1 por Devik13 el 26/04/2023
Buenas, hoy he comprado mi primera guitarra eléctrica, junto a una interfaz de audio uphoria-um2.
El caso es que he instalado un DAW y demás, y al conectar la guitarra a la linea inst 2 y seleccionar como dispositivo la interfaz de audio, el pc la detecta y puedo grabar su sonido, pero el sonido no sale en vivo por los cascos que tengo conectados al ordenador y reaper solo me deja elegir como output los conectores de la interfaz. Me gustaría saber como puedo hacer que el sonido salga en vivo por los cascos del pc si es que es posible, porque no tengo cascos ni monitores para conectar a la interfaz.

Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Jose
#2 por Jose el 26/04/2023
Prueba a conectar los cascos a la uphoria.
Subir
2
Diego Cano
#3 por Diego Cano el 26/04/2023
#1
Hola Devik.

Posiblemente necesites activar el Input Monitoring en tu daw, busca información de cómo hacerlo en tu daw, También suele ser requisito que esté activada la grabación de la pista, Normalmente botones Rojo y Verde. Con estos 2 activados deberías escucharte.

El sonido de los cascos de tu interface es el mismo que el de las salidas excepto que este activado el botón Direct Monitor, en este caso, el sonido de cascos será lo que metas a la interface si pasasr por el ordenador, Por ejemplo tu guitarra limpia.

Cuando dices por los cascos de PC te refieres a la salida de cascos de la tarjeta de sonido integrada en el PC?, si es así es normal que no se pueda, no puedes usar 2 interfaces de audio al mismo tiempo en un DAW excepto con ASIO4ALL y otras chapucillas y no es recomendable.

Tienes que conectar las cascos a la Interface de audio que uses para grabar, el único problema que veo aquí es que no tengas un adaptador de miniJack a Jack, si es así bájate al chino mas cercano y píllate uno por un eurillo.

Un saludo.
Subir
Shake
#4 por Shake el 26/04/2023
Devik13 escribió:
El caso es que he instalado un DAW y demás, y al conectar la guitarra a la linea inst 2 y seleccionar como dispositivo la interfaz de audio


Esto donde lo has hecho en el SO? (supongo que windows) o dentro del DAW?.

Ahora tu PC tiene dos tarjetas de sonido. La que tenias, y la Uphoria. Por lo tanto tienes las entradas y salidas de una y las entradas y salidas de otra.

Si tienes tus cascos conectados a la tarjeta del PC. pero configuras el Windows para que saque el sonido por el uphoria... no te oiras... deberas cambiar eso, o deberas enchufar los cascos a la Uphoria en lugar de al PC.

Es decir, tienes dos opciones... opcion "facil". Enchufar todo al Uphoria y usar el Uphoria como tarjeta de sonido.

Opcion un poco mas dificil: trastear con la configuracion.
- Dejar el Windows con el dispositivo de audio (tarjeta) que tenias para entrada y salida.
- Configurar el REaper para que use de entrada el Uphortia, pero de salida el dispostivo por defecto.

Ahí configurar el reaper puede tener varios lios porque hay muchas combinaciones con distintas latencias... Y si usas ASIO creo que no lo permite.
Subir
lutop
#5 por lutop el 26/04/2023
Diego Cano escribió:
Posiblemente necesites activar el Input Monitoring en tu daw, busca información de cómo hacerlo en tu daw, También suele ser requisito que esté activada la grabación de la pista, Normalmente botones Rojo y Verde. Con estos 2 activados deberías escucharte.


Esto, y conecta los cascos al Uphoria en lugar del PC.
Subir
vray
#6 por vray el 26/04/2023
Diego Cano escribió:
no puedes usar 2 interfaces de audio al mismo tiempo en un DAW excepto con ASIO4ALL y otras chapucillas y no es recomendable


Eso en windows, en mac se puede perfectamente, hay una opción de unir dispositivos (se llama dispositivo agregado), suma las salidas y entradas de cada uno de ellos (o parte de ellas).

Como te han dicho antes, conecta los cascos al Uphoria y sube el volumen de la perilla correspondiente (si es que hay una).

Si no suena, en la cofiguración del daw revisa que el monitoreo esté activado. Depende del daw hay diferentes iconos: normalmente un altavoz. En la propia pista a la que has asignado la entrada de inst2. Si pones la pista en modo grabación se suele activar el monitoreo automáticamente. Si se escucha solo por un auricular busca en la configuración de la pista que sea "mono to stereo".
Archivos adjuntos ( para descargar)
Capture.PNG
Subir
1
Diego Cano
#7 por Diego Cano el 26/04/2023
AmpFace escribió:
Eso en windows, en mac se puede perfectamente, hay una opción de unir dispositivos (se llama dispositivo agregado), suma las salidas y entradas de cada uno de ellos (o parte de ellas).


Esta es una de las cosas que envidio de los MAC, junto con el Loop Midi y audio sin programas externos.
Subir
1
Devik13
#8 por Devik13 el 26/04/2023
Vale, muchas gracias por la información a todos, soy bastante novato en el tema sonido y no sabia que el DAW solo permite coger una intefaz de audio, mañana probaré con el adaptador de jack a mini-jack a ver que tal. Un saludo!
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo