Soy principiante y estoy muy perdido

Devik13
#1 por Devik13 el 26/04/2023
Buenas, hoy he comprado mi primera guitarra eléctrica, junto a una interfaz de audio uphoria-um2.
El caso es que he instalado un DAW y demás, y al conectar la guitarra a la linea inst 2 y seleccionar como dispositivo la interfaz de audio, el pc la detecta y puedo grabar su sonido, pero el sonido no sale en vivo por los cascos que tengo conectados al ordenador y reaper solo me deja elegir como output los conectores de la interfaz. Me gustaría saber como puedo hacer que el sonido salga en vivo por los cascos del pc si es que es posible, porque no tengo cascos ni monitores para conectar a la interfaz.

Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Jose
#2 por Jose el 26/04/2023
Prueba a conectar los cascos a la uphoria.
Subir
2
Diego Cano
#3 por Diego Cano el 26/04/2023
#1
Hola Devik.

Posiblemente necesites activar el Input Monitoring en tu daw, busca información de cómo hacerlo en tu daw, También suele ser requisito que esté activada la grabación de la pista, Normalmente botones Rojo y Verde. Con estos 2 activados deberías escucharte.

El sonido de los cascos de tu interface es el mismo que el de las salidas excepto que este activado el botón Direct Monitor, en este caso, el sonido de cascos será lo que metas a la interface si pasasr por el ordenador, Por ejemplo tu guitarra limpia.

Cuando dices por los cascos de PC te refieres a la salida de cascos de la tarjeta de sonido integrada en el PC?, si es así es normal que no se pueda, no puedes usar 2 interfaces de audio al mismo tiempo en un DAW excepto con ASIO4ALL y otras chapucillas y no es recomendable.