Soy Nuevo

Luis Ortiz
#1 por Luis Ortiz el 08/12/2013
Hola a Todos. Soy nuevo en el mundo de los guitarristas. Tengo una Guitarra Eléctrica Silvertone by Samick, una planta Line 6 Spider III 15 y un multi-efecto ZOOM 505 Guitar (en todo esto solo gaste 20 dolares mas o menos, los demás fueron regalos) me gustaría que me recomendaran una manera de aprender muy efectiva y como utilizar bien estos equipos. Donde vivo hay pocos que enseñan y los que hay son muy difíciles de contactar. Espero que me ayuden.
Subir
nagual
#2 por nagual el 09/12/2013
Hola Luis. Ante todo recomentarte que primeramente leas las normas de foro, y que insertes los hilos en la sección apropiada (presentaciones, el equipo...). Es más probable que recibas respuestas en el sitio adecuado.

En cuanto a tu pregunta, tienes infinidad de guias para principiantes, y seguramente infinidad de temas con ese equipo específico, con el buscador te aparecerán todas. Piensa que los usuarios más avanzados se aburren de responder siempre lo mismo.

No te puedo aportar mucho al respecto. Sólo decirte que yo llevo más de 20 años pulsando cuerdas, y tienes más equipo que yo. Creo que va a costar más elegir qué efectos no usar a que a mí cuales debería añadir. Tengo varias guitarras y cada vez me preocupo menos del material y más de cómo usarlo. Y con esto me refiero a cuán fuerte he de pulsar cada cuerda y a qué altura de ésta. Sólo uso la pastilla del mástil y las ecualizaciones ni las toco. Créeme, es más fácil ir buscando el sonido que te gusta, y que te va a definir como guitarrista, que ir descartando los que no. A ese tedioso y caro trabajo le suelo llamar "empezar la casa por el tejado".

Pero es mi punto de vista. A un amigo, recién iniciado, le recomendé el kit guitarra-ampli más barato que pudo encontrar. Ya lo irá cambiando, si lo necesita. Otros se me echarán al cuello por esta recomendación, pero yo, con su guitarra, puedo tocar, y bien a gusto...

Suerte en tu búsqueda!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo