Soy Muy Nervioso para tocar, Ayuda, Consejos?

HamLet lml
#1 por HamLet lml el 13/04/2015
Bueno no sabia en que categoria escribir y siempre me han ayudado aqui, en fin xD


Mi problema es que soy muy nervioso, para todo no solo para tocar pero ahora me enfoco en esto, solo con sentir la mirada de alguna persona mientras toco mis dedos comienzan a temblar, me sudan las manos y empiezo a tocar mal incluso las cosas mas simples... no quiero imaginar que seria de mi sobre un escenario...

Alguien de aquí paso por eso y pudo superarlo?

Algún consejo para evitar esto o controlarlo?


Gracias por su leer y (espero) por responder.
Subir
Chandru
#2 por Chandru el 14/04/2015
Hola! yo pasé por miedo escénico hace muchos años, y la práctica ayuda, intenta controlar tu respiración y obligate a tocar delante de gente (familiares, amigos, publico al fin y al cabo). Intenta tener muy muy claro lo que vas a tocar, porque los nervios siempre van a influir de forma negativa en tu ejecución, así que al menos la parte de tenerlo todo muy estudiado y memorizado procura llevarla a la perfección. Otra cosa que me sirvió fue que hice un curso de teatro y expresión corporal para perder la verguenza. Me llevo tiempo, pero lo superé, espero que te sirva. Saludos!
Subir
1
HunterZx
#3 por HunterZx el 16/04/2015
Amigo yo tengo el mismo problema que tu, y yo ya he tocado en escenarios al igual que ya he hecho alguna obra por ahí y déjame decirte que ayuda mucho si te concentras en lo que haces y le dejas de prestar atención a la gente, pero con el tiempo te irás acostumbrando ya que los nervios nunca se quitarán al menos no del todo, pero tienes que aprender a vivir con ellos y saberlos controlar lo más que se pueda, también te podría ayudar si haces algo que te relaje antes de subir a un escenario o tocar frente a otros, hay quienes fuman o beben (lo cual yo no te recomiendo), también hay quienes se ponen a practicar y calentar, es cuestión de que tu busques lo que a ti te relaje, ah y por cierto como te mencionó el compañero Chandru, practicar ayuda mucho :D

Saludos!!
Subir
HamLet lml
#4 por HamLet lml el 10/05/2015
Gracias por sus respuestas!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo