SOS. No he podido con la GT10, Quien me ayuda

luarez
#1 por luarez el 29/03/2009
Hola a todos. Le cuento que estoy super aburrida con la GT10, la tengo desde hace 7 meses y no la he podido utilizar bien. He tenido los siguientes problemas:

El sonido es muy apagado, le falta cuerpo y cambia mucho el sonido dependiendo del apli que utilice.

Produce mucho feedback, en concierto ese pitido me hace quedar mal, y hasta el ingeniero de sonido, no ha sido capaz de organizarle los sonidos para que no pite esta cosa.

No la he podido utilizar un un pedal wha crybaby, ya que suenan las emisoras que hay en la ciudad, y creanme, fue vergonzosa la primera vez que la iba a utilizar en concierto y todos se rieron con la señal de radio que entraba.

Si me pueden ayudar se los agradezco mucho, porque esoy por vender esta porqueria.

Saludos
Subir
Aprósitus
#2 por Aprósitus el 29/03/2009
Hola luarez. Yo la tengo desde hace un par de semanas y me está costando bastante hacerme mis sonidos, pero con un poco de paciencia lo voy consiguiendo. Para los distintos amplis lo mejor es elegir el tipo de salida que mejor se adapte al equipo en "output select". También he tenido problemas de ruidos, pero he visto que es porque el ajuste por defecto de los preamp tiene mucha ganancia, y si les sumas un efecto de distorsión, el ruido y los acoples los tienes asegurados. Así que cuando creo un programa lo primero que hago es reducir la ganancia del preamplificador y subirla poco a poco hasta el punto justo. El viernes la utilicé a volúmen bastante alto por primera vez en un ensayo y me fue muy bien.
Subir
irrealin
#3 por irrealin el 29/03/2009
Es normal que cueste hacer sonidos, hay muchos botones que tocar.

Pero hay cosas muy lógicas, como ajustar el output al tipo de altavoz que uses, o desactivar la simulación de pantalla del preamp si la vasa meter por una pantalla real. Desactiva tambien el microfono en ese caso.

Basicamente lo que oscurece el tono es siempre las simulaciones, pero es que estan hechas para sonar por PA, para grabar directo al pc o a mesa.

Si vas a usar el preamp del amplificador que uses, no actives tambien el preamp del gt10.

Si ya usas distorsión, no añadas de golpe un monton de distorsión más por la pedalera.

Lo de la radio, ahora me entero yo de que la gt10 tambien la reproduce.... No será el ampli que uses?

Uhm, contrata a otro ingeniero de sonido, ese no tiene mucha idea.

Ahora, si la vendes, tranquilo que habrá gente que se mate por tenerla más barata hahaha...
Subir
Aprósitus
#4 por Aprósitus el 30/03/2009
Lo que comenta irrealin sobre desactivar la simulación de altavoz cuando trabajas con amplificador de guitarra es algo muy a tener en cuenta que se suele pasar por alto. En cuanto a utilizar una distorsión externa, seguramente la única manera de que eso funcione bien sería a través del bucle de efectos.
Subir
luarez
#5 por luarez el 01/04/2009
muchas gracias por la informacion, me fue de mucha utilidad.
Subir
jamesalanvai
#6 por jamesalanvai el 02/01/2010
Pues a mi me da mucha lata y estoy pensando seriamente en venderla, es ovio q tiene q sonar bien, si la venden es para trabajar en cualquier hambito, tanto en vivo como en estudio, solo q esta pedalera es un mosco, sin cuerpo, mala reduccion de ruido y las distor son horrendas, los fx, delay y reverb suenan muy bien pero creo q no es suficiente, tendre q malvaratar la mia!!!
Subir
irrealin
#7 por irrealin el 03/01/2010
Comprate un cable bueno.
Apantalla la guitarra.
Sé consciente de que la guitarra no es un teclado xD

Para lo demas, aprende a hacer un buen sonido, no todo son presets y no todo es la version facil, dale al display.
Subir
amid
#8 por amid el 03/01/2010
hola!! antes que nada decirte que no poseo las gt-10 pero la he probado y tengo entendido que puedes crear unos efectos increibles ahi... buscando en la web me encontre este video... esta en mandarin pero talves te sirva para ver de manera simplificada las funciones de la gt-10 espero te sirva saludos:brindis:

Subir
betza
#9 por betza el 04/01/2010
CREO QUE TAMBIEN SELES OLBIDA EL NOISE SUPPRESOR
ES MUY EFECTIVO :p
Subir
domino_zarate
#10 por domino_zarate el 04/01/2010
para apagar un poco los ruidos podes setear el noise reduction en cada presets, lo encontras presionando el boton master/pedal fx tenes que subir el umbral (threshold). para conseguir mas sustain en tus notas podes usar el "comp" ayuda mucho. por ultimo creo que podes subir un poco en 125hz para darle un poco mas de cuerpo a tu efecto. espero que sirva saludoss.
Subir
niconico19
#11 por niconico19 el 04/01/2010
joder el chino como maneja la pedalera. Cuando se pone a grabar sobre la marcha una base y solea encima me parece increible:shock:
Subir
tarkus
#12 por tarkus el 02/04/2010
Vaya sonidazo que saca el japo! tremendo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo