Sonido Vox

dani Baneado
#1 por dani el 30/06/2017
Hola compañeros, la verdad esque me gustaria cambiar de sonido, y estaba pensando en pillarnme un Vox, pero no he probado muchos y la verdad esuque no se como suenan exactamente. Al ser amplificadores britanicos supongo que tendran ese sonido clasico que hemos escuchado en tantos y tantos discos, pero como lo decribiriais? Mas tipo Fender o mas tipo Marshall?

Busco una pequeña maquina del rock estaba pensando en el Vox night train, no se si es el ampli ideal para eso.

Saludos compañeros.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#2 por Superoverdrive5150 el 30/06/2017
Vov es Vox. Ni Fender ni Marshall. Límpios cristalinos y repicantes. Saturados Rory Gallagher o Brian May. Pero este último utiliza un treble booster.

Como guía, te puede servir
Subir
eoxyl
#3 por eoxyl el 30/06/2017
Como un Marshall es británico, pero es diferente. Es conocido por tener un sonido brillante y un tono que normalmente es o un limpio casi crunch o un crunch británico particular, no como un Marshall.
Subir
Tokai
#4 por Tokai el 30/06/2017
#1

Para mi el sonido Vox es el del AC15 y AC30 cuyas etapas de potencia se basan en la EL84. Sonido muy cargado de medios, con mucha presencia en la mezcla en el entorno banda, limpios acampanados al estilo Beatles, y saturaciones con tono nasal muy muy reconocibles. Sin embargo el night train y todos los contemporáneos de la marca... son otra cosa en mi opinión.

Relacionados con este sonido tienes también los amplificadores Matchless, como el Ligthning en 15 W y el DC-30 que en mi opinión mejoran aun más el sonido del AC15 y AC30 y los hacen ganar en versatilidad... aunque cuestan un ojo de la cara y parte del otro.

No sé qué uso le quieres dar, el Night Train es de 15W o de 50W, pero si necesitas menos potencia tienes el Mooer Little Monster AC de 5W que suena completamente a Vox y por una parte de lo que cuestan los grandes:

- Como ejemplo del sonido del Little Monster AC:

https://www.guitarristas.info/foros/tierna-balada-amol/286328


- Aunque mi favorito en este tipo de sonidos que podríamos llamar de la familia Vox, es sin lugar a dudas el Matchless Lightning, gloria bendita ese amplificador, eso sí todos ellos con Celestion Blue Alnico dan lo mejor de sí:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Hedache blues Jam.mp3
Subir
dani Baneado
#5 por dani el 30/06/2017
Gracias a todos por contestar,

Tokai escribió:
No sé qué uso le quieres dar, el Night Train es de 15W o de 50W, pero si necesitas menos potencia tienes el Mooer Little Monster AC de 5W que suena completamente a Vox y por una parte de lo que cuestan los grandes:


Respecto a esto estoy detras de minimo 15w para dar pequeños bolos mas que nada, osea el mooer (aunque he oido hablar genialidades de ella) no me sirve
Superoverdrive5150 escribió:
Vov es Vox. Ni Fender ni Marshall. Límpios cristalinos y repicantes. Saturados Rory Gallagher o Brian May. Pero este último utiliza un treble booster.


En cuanto a esto queria saber una referencia mas que nada, ya se que no son ni ina fender ni un Marsahall, querria poner los dos extremos para que me entendierais, pero gracias.

Creeis que para tocar rock ( incluso rock durillo) me sirve un Vox?

Gracias y saludos
Subir
Tokai
#6 por Tokai el 30/06/2017
Queen tiene muchos temas de Rock duro, y los tocaba May con una sola guitarra con singles y un treble booster en el canal normal del AC30, junto a los Alnico Blue. Se puede perfectamente, más si cabe en las unidades que incorporan el canal top boost, (AC30TB)
Subir
dani Baneado
#7 por dani el 30/06/2017
Gracias, seguramente ire a por el Night Train, se pueden encotrar a buenos precios, por segunda mano.

saludos!
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#8 por Superoverdrive5150 el 30/06/2017
Depende lo que sea para tí rock duro. No es lo mismo Led Zeppelin. MC5 o The Answer que Black Sabbath o Motorhead.

Siempre lo puedes apretar con un pedal de tipo plexi Los Vox admiten bien pedales por lo general.
Subir
dani Baneado
#9 por dani el 30/06/2017
Pues nuestro grupo Qlausula Suelo ( ya aprobecho para promocionarme) tocamos rock duro con mucho pal mute, un pelin progresivo, un toque de punk moderno, y con solos. Supongo con un DS1 o un tube screamer sacare variedad de sonidos.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#10 por Superoverdrive5150 el 01/07/2017
Claro. Pero pruébalos antes. El TS y el DS1 son bastante diferentes. Si busca una paleta de sonidos màs amplia, mejor tener los dos.
Subir
dani Baneado
#11 por dani el 01/07/2017
eso es Ds1 para distorsiones pronunciadas, y TS9 como un boost para los solos,
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#12 por Superoverdrive5150 el 01/07/2017
Eso es. :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo