Sonido tipo wolfmother en el teclado

  • 1
emilio
#1 por emilio el 12/06/2017
Buenas, teclistas!!
Os comento, soy guitarrista y me gustaria iniciarme en el teclado, la idea es conseguir un sonido de organo tipo wolfmother o white stipes cuando les da por meter teclas. La pregunta es ¿que teclado deberia comprar y que debo buscar en un teclado? El tema es que sea un buen instrumento con el que pueda llegar a subirlo a un escenario y que ronde los 250 euros.
Muchas gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
emilio
#2 por emilio el 12/06/2017
Añado: ¿Podria en vez de un teclado, comprar un controlador midi? Si es asi ¿es posible dejarle los sonidos cargados de casa y tocar con el sin necesidad de un ordenador? La idea del teclado es cargar con un solo trasto en lugar de llevar controlador y pc. Gracias!
Subir
Andrés Vargas - chempi
#3 por Andrés Vargas - chempi el 12/06/2017
Y que tal un controlador MIDI y un ipad?
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#4 por Superoverdrive5150 el 12/06/2017
Dos maneras que yo conozca.

El controlador midi como los Roland GR-300, GR-33, GR-55.

O estos




Subir
emilio
#5 por emilio el 12/06/2017
#3 y de hacerlo asi ¿ Necesitaria comprar algun software o algo? Es que no tengo mucha idea del tema

#4 lo del pedal no es mucho lo que estoy buscando, pero parece que todo el mundo se decanta mas por el tema de los controladores
Subir
Andrés Vargas - chempi
#6 por Andrés Vargas - chempi el 12/06/2017
Yo tengo el B9 y también emula muy bien cierto tipo de sonidos, principalmente los pianos tipo Hammond B3, en caso de un ipad con un controlador MIDI en garage band tiene muchos tipos de teclados para usar, o existen otras apps que por 10-15 euros te dan mas sonidos.

Saludos
Subir
emilio
#7 por emilio el 13/06/2017
Up!
Subir
dwtzs
#8 por dwtzs el 14/06/2017
Buenas.

El sonido «wolfmother» es un hammond con overdrive y leslie a toda velocidad.

Si no quieres / puedes gastar lo que cuesta un hammond o un crumar, una buena aproximación es un yamaha reface yc (y conectado a un controlador midi grande si quieres más comodidad). Luego ya es cuestión de jugar con las barras y efectos

Un saludo.
Subir
1
dwtzs
#9 por dwtzs el 14/06/2017
Y más barato aún: caustic en un móvil o tablet con Android, y enchufado a un controlador por usb otg, y la salida de audio a mesa.

Otra cosa es la calidad y cantidad de sonido que saques...

Un saludo.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#10 por Andrés Vargas - chempi el 14/06/2017
Si el sonido es un hammond el B9 te serviría para lo que buscas, eso si teniendo en cuenta las limitaciones de emular un piano con una guitarra.
Subir
emilio
#11 por emilio el 14/06/2017
#8 Me encanta el sonido de ese yamaha, es justo lo que andaba buscando, gracias! La ultima pregunta es ¿existe la version barata de este?
Subir
dwtzs
#12 por dwtzs el 15/06/2017
No, no hay versión barata (aunque a algunos nos gustaría ver una versión en módulo independiente).

Si buscas de segunda mano, por aquí venden uno: http://www.bajistas.org/forum/viewtopic.php?f=9&t=62323

Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo