Sonido de "Tender surrender".

Yiz
#1 por Yiz el 05/08/2007
Hola amigos foristas.. Necesito de su ayuda.. Me gustaría sacar en mi Boss gt-8 un sonido muy similar al limpio de tender surrender y el correspondiente a el distortion tambien.. Si existe algún preset que ya tengan y lo hayan probado me ayudaría muchísimo.. Pues ya me he bajado distintos supuestos patch de Steve Vai pero ninguno me suena a Tender Surrender... Este no lo hayo en ningun lado.. Estaría muy agradecido con su ayuda! ;) un saludo...
Subir
kender's
#2 por kender's el 05/08/2007
Pues no c quien lo dijo pero tenía mucha razón al respecto.... "Nunca va a sonar igual un patche de una pedalera con un guitarrista diferente" ya que esto tambien depende de tooodo el demás equipo que estes usando...
es decir....

Puede ser que al que construyó el preset que usas le sonara muy parecido al tender s... quizás igual, pero pues no es la misma guitarra que tu usas ni tampoco el mismo ampli, ni ..... etc etc.

Lo que yo te recomendaría es que pongas especial atención en los efectos que usa el artista en la grabación (Delay, reverb, chorus, etc.) y trates de "Imitarlos" en tu gt8, yo c que no es nada fácil ni mucho menos algo rápido, pero creo que te tardarías menos en encontrar así el sonido que quieres.

Otra sería que en alguno de los patches que ya le has metido (el que mas parecido tenga a lo que quieres).... trates de modificar los efectos a manera de que se adapten a tus necesidades, es decir... Por ejemplo: si al activarlo se satura... pues bajas el distor o el ampli, si para tus gustos es demasiado delay pues ya sea que le bajas o le cambias el tipo y así sucesivamente hasta que.... como te digo... encuentres lo que deseas.

Por cierto... si no estas familiarizado con los efectos... te recomendaría ampliamente que intentes meter un patche a tu pedalera PERO DE FORMA MANUAL así encontrarás y sobre todo te familiarizarás con las opciones de tu pedalera....

jejejeje.... yo estuve tratando de encontrar un sonido que tenía en mente hace tiempo.... y aunque te rías hasta que hice ese "método" de creación de patch me dí cuenta de que era lo que me faltaba... jejejeje lo único que le faltaba a mi sonido era un poco de reverb.... y por desgracia núnca me dí cuenta de eso si no hasta hace poco.....

Saludos y espero que te sirva de algo.
Subir
Yiz
#3 por Yiz el 05/08/2007
Si bueno, eso es lo que he hecho durante todo este tiempo.. modifique un patch que es el que se me hacia mas parecido y obtuve un sonido mas o menos parecido.. Lo que pasa es que en la internet jamás he conseguido el patch de tender surrender, he conseguido de otras canciones, como building the church, for the love of god, pero el de tender no lo he conseguido.. Con esto pretendo decir que, por los momentos tengo un sonido en el limpio casi parecido, pero pense que si conseguía un patch, el sonido de ese patch estaría aun mas cerca de lo que yo he estado buscando... Por cierto, dentro tengo pensado hacerme un video tocando tender surrender para subirlo a youtube y mostrarselos... Aunque no sería una versión muy gratificante tendrían que entender las razones.. y es queno tengo mucho tiempo tocando.. Pero bueno, eso se perfecciona con el tiempo.. Un saludo :saludo: y gracias por tu ayuda... :ok:
Subir
JmFernandez
#4 por JmFernandez el 05/08/2007
Te faltan las guitarras..... Estas que tuve al ladito...

Imagen no disponible
Subir
Yiz
#5 por Yiz el 05/08/2007
jajaja, Bueno si, es cierto.. Yo amo esa guitarra... Algun día cuando trabaje la tendre en mis manos..
Subir
sergio iv
#6 por sergio iv el 06/08/2007
Yo te recomiendo que hagas un efecto con el que te sientas comodo tocando y si le de un parecido al de la cancion, tampoco tiene que ser una copia exacta del efecto ya que por lo regular no contamos con tales cantidades de aparatuchos :)
Subir
rodri260592 Baneado
#7 por rodri260592 el 02/11/2008
Pues yo tengo la gt-10 y lo más parecido a tender es summer clean, pero necesitas distorsionar el efecto y quitarle un poco de "chorus" tener tiene cry wah todo el tiempo usa digitech whammy, y la distorsion de vai es la boss od-1 la tra tu pedalera y usa un delay como 300 milisegundos y una reverb muy leve ah y la primer mitad se usa la pastilla del puente y despues la del tremolo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo