Sonido sucio en limpio

Consulta
Copone
#1 por Copone el 23/11/2023
Buenas a todos, desde hace unos meses mi guitarra (Fender Telecaster mexicana) mete un sonido sucio o una especie de zumbido cuando hago acordes en limpio, como si tuviera muchísima ganancia (adjunto prueba de sonido).

Al principio, pensé que se trataba del amplificador, pero es que justamente ayer me llegó la pedalera Quadcortex y el problema sigue apareciendo, de hecho lo noto incluso más, puesto que toco con auriculares.

Mi consulta está en que si creéis que es problema de la guitarra, de las pastillas, etc. He de añadir que hace unos meses le cambié el puente y le puse un Wilkinson estilo vintage, no sé si quizás la raíz del problema esté ahí.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
prueba.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Dannyboy
#2 por Dannyboy el 23/11/2023
Las tendrás muy cerca de las cuerdas?
Prueba a ir bajándolas poco a poco a ver si desaparece.
Subir
Paco
#3 por Paco el 23/11/2023
Copone escribió:
Mi consulta está en que si creéis que es problema de la guitarra, de las pastillas, etc. He de añadir que hace unos meses le cambié el puente y le puse un Wilkinson estilo vintage, no sé si quizás la raíz del problema esté ahí.

Conservaste el cable de toma de tierra bajo el puente?
Subir
Copone
#4 por Copone el 23/11/2023
#3 El luthier que me cambió el puente no me comentó nada sobre ningún cambio más que el del puente, así que me imagino que lo conservó
Subir
Copone
#5 por Copone el 23/11/2023
#2 Lo he probado y sigue sucediendo :(
Subir
Tomás
#6 por Tomás el 23/11/2023
Suena a masa. Si coincidió el cambio de puente con comenzar el ruido, es posible lo que ya te comentaron: que al luthier se le olvidase volver a soldar el cable de masa. En las stratos suele ir soldado a la garra de muelles.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo