Sonido para fingerpicking en electrica

helterskelter
#1 por helterskelter el 03/03/2011
Que tal compas, pues desde el año pasado ando buscando un sonido para grabar algunas cositas que originalmente son para acustica dado que es mas dificil grabar esta ultima, despues de fracasar con la digitech rp-255 pues toco turno a los programas simuladores, en el amplitube de cajon me iba por el simulador del twin reverb pero no me gusto, hasta que encontre un preset que me agrado bastante era el simulador de lo que supongo es el fender Bassman(uff como sonara un bicho de esos de verdad) pero resulta que el amplitube no permite grabar, asi que probe con el guitar rig el mismo ampli moviendole por aqui y por alla y este es el resultado, a ver que opinan o me sugieren o si tienen otro preset que me puedan rolar(al tema no le hagan caso esta mal tocado como todo lo mio):



Medios:oops:.

Ampli: Guitar Rig-Tweedman(creo que basado en el Bassman de Fender), solo con un poco de reverb, la verdad es que al tacto esta simulacion es muy no se ¿organica?, se siente compresionada sin compresion, muy sensible, agradable.

a4f3a272d4f13343e1555c67693aa-967058.png

Digitech RP-255: que me sirvio como especie de tarjeta externa para conectar la guitarra via usb, con un preset con todo en off.
Guitarra: Les paul china de una marca desconocida

De antemano gracias por pasarse y por sus opiniones y si no las tienen tambien un saludo:saludo:
Subir
EduXtreme
#2 por EduXtreme el 03/03/2011
No sé como no tiene visitas aún este video...:shock:

Cojonuda esa Cavatina que te has interpretado, tío. :ok:

El sonido limpio este que sacas está muy bien, pero yo le daría más brillo, me suena un pelín apagado.

+1 por tu aporte, me encanta esta pieza.

:brindis:
Subir
Tupper invasion
#3 por Tupper invasion el 03/03/2011
Cuando vi el video con la lespaula no me imaginaba que te ibas a marcar el Cavatina.Puede que le falte algo de brillo pero yo lo retocaría lo mínimo,suena muy dulce,yo creo que si le das más volumen matas el ruido de fondo y no te harán falta muchos retoques.
Tiene que ser difícil hacer el picking con la eléctrica en un tema así (y de pie).Te ha quedado genial +1
Subir
angakok
#4 por angakok el 03/03/2011
Pues un sonido muy adecuado,según mis altavoces,jejeje...

La pieza,una maravilla,aunque esté "mal tocada",como tú dices,a mi no me lo parece tanto.

Un saludo!
Subir
Mejunje
#5 por Mejunje el 03/03/2011
Sensacional...
Pocas veces se ve tocar con dedos una les paul, (por lo menos yo)...
Subir
helterskelter
#6 por helterskelter el 04/03/2011
EduXtreme42 escribió:
No sé como no tiene visitas aún este video...:shock:

Cojonuda esa Cavatina que te has interpretado, tío. :ok:

El sonido limpio este que sacas está muy bien, pero yo le daría más brillo, me suena un pelín apagado.

+1 por tu aporte, me encanta esta pieza.

:brindis:


Gracias amigo, un honor que te pases y que te agrade, a tomar en cuenta tu consejo que queda mucho juego en volumen de brillo, un saludo compa.:brindis::saludo:

tupper invasion escribió:
Cuando vi el video con la lespaula no me imaginaba que te ibas a marcar el Cavatina.Puede que le falte algo de brillo pero yo lo retocaría lo mínimo,suena muy dulce,yo creo que si le das más volumen matas el ruido de fondo y no te harán falta muchos retoques.
Tiene que ser difícil hacer el picking con la eléctrica en un tema así (y de pie).Te ha quedado genial +1


Pues recien vi un video con un tema tuyo en la acustica, fui el que te pregunto sobre tus medios para grabar pero ufff imposible para mi, asi que por eso le ando buscando, sobre el ruido de fondo creo que es la guitarra(me costo lo que seria para ustedes unos 160-180 euros), ahora que me dices probare adicionando el noise-gate a ver que sale, muchas gracias por tu observacion compa.:ok::brindis:.


Angakok escribió:
Pues un sonido muy adecuado,según mis altavoces,jejeje...

La pieza,una maravilla,aunque esté "mal tocada",como tú dices,a mi no me lo parece tanto.

Un saludo!


Si esa pieza la vi y escuche por aca hace unos meses por un forero que la toca magistralmente y como debe ser, con guitarra clasica, gracias por tus comentarios:brindis:.

Mejunje escribió:
Sensacional...
Pocas veces se ve tocar con dedos una les paul, (por lo menos yo)...


A esa paulita no le encontraba utilidad hasta que se me ocurrio esto, la encuentro algo comoda para este estilo, muchas gracias por pasarte y por tus comentarios amigo:brindis:.
Subir
Tupper invasion
#7 por Tupper invasion el 04/03/2011
Lo del ruido no tiene que ver con la guitarra.El ruido es una cosa que siempre estará en cualquier grabación, hay que aprender a taparlo y la mejor manera es subiendo el volumen de lo que grabas.En los mejores discos hay ruido pero no se oye porque lo tapa la música.Si bajas mucho el volumen se oye ruido, si lo subes mucho la música distorsiona.Es un punto difícil de encontrar pero que hace que suene mejor aunque utilices equipo de poca calidad, o de la mejor.
Piensa que hay discos grabados en los años 60 con material muy inferior al tuyo.Esa gente con lo que tenían conseguían buenas grabaciones porque buscaban sacar el máximo partido.
Tu grabación suena bien,solo le falta un ajuste de volumen.
Subir
juan saez
#8 por juan saez el 04/03/2011
buen sonido, a ver si te lo copio porq recien estoy aprendiendo a usar guitar rig....:D

buena interpretacion de la cavatina, nunca pense q podia sonar tan bien con una guitarra electrica :brindis::brindis:
Subir
helterskelter
#9 por helterskelter el 04/03/2011
tupper invasion escribió:
Lo del ruido no tiene que ver con la guitarra.El ruido es una cosa que siempre estará en cualquier grabación, hay que aprender a taparlo y la mejor manera es subiendo el volumen de lo que grabas.En los mejores discos hay ruido pero no se oye porque lo tapa la música.Si bajas mucho el volumen se oye ruido, si lo subes mucho la música distorsiona.Es un punto difícil de encontrar pero que hace que suene mejor aunque utilices equipo de poca calidad, o de la mejor.
Piensa que hay discos grabados en los años 60 con material muy inferior al tuyo.Esa gente con lo que tenían conseguían buenas grabaciones porque buscaban sacar el máximo partido.
Tu grabación suena bien,solo le falta un ajuste de volumen.


Creo entender a que te refieres, tomare en cuenta tu sugerencia, gracias de nuevo por tomarte la molestia:saludo:.

juan saez escribió:
buen sonido, a ver si te lo copio porq recien estoy aprendiendo a usar guitar rig....:D

buena interpretacion de la cavatina, nunca pense q podia sonar tan bien con una guitarra electrica :brindis::brindis:


Pues ahi estan los niveles del "ampli", por eso los puse para quien le puedan servir, muchas gracias amigo por tus comentarios.:brindis:

-------------------------------------

Bueno pues hasta hace un rato me entere que el Bassman es un amplificador creado para bajo, bueno logico de ahi el nombre:D.:saludo:
Subir
gemelo
#10 por gemelo el 05/03/2011
Felizidades compañero!!!y sobre todo muchas gracias por compartir esto con nosotros,mi opnion sincera que te voy a decir,tio esta muy pero que muy bien tocada,tocas muy bien y con una tecnica muy depurada a mi parecer:aplausos:...y en cuanto al sonido pues me ha encantado me suena muy dulce lo que has sacado con el guitar rig,un pelin apagado pero es normal estas tocando con una Les Paul aunque no se Gibson,seguro que eso lo tocas con otro tipo de guitarra y te quedaria insuperable,pero que vamos mi opinion personal es que te ha quedado maravillosamente bien!!!
Felizidades y un saludo compi!!!:brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo