Sonido Pantera

  • 2
metallicaspa
#13 por metallicaspa el 09/09/2008
eRMetro escribió:
A ver, creo que si quieres un sonido '' a lo pantera'' y no el sonido '' de pantera'' (no por otra cosa si no porque dudo que alguien no profesional se lo pudiese costear) basta con tener la distorsion al máximo, poner los bajos y los altos del ampli al máximo y los medios al 0.

Suena mejor si usas un equalizador gráfico y lo pones en ''V'', es decir, los extremos al maximo bajando poco a poco asta el medio que debe estar al mínimo.

Despues...dimebag usaba mucho el wha en los solos, y el whammy en muchos acompañamientos (aparte de chorus y delays varios, sobre todo en las partes limpias).

La afinación, depende del disco, en el Cowboys from hell, usa la afinación estándar, despues de ese, va variándola para conseguir sonidos cada vez mas psicóticos y agresivos, que llegan al summun en el ''the greater southern trendkill'', tras él sacan el Reiventing de steel y vuelven un poco bastante a los principio y usan afinaciones mas normales.

Mas cosas......los amplis de Dimebag eran randall y actualmente existe en el mercado toda una serie de efectos '' dimebag darrel'' ya que tras su muerte las compañias le podian sacar bastante provechos, aun asi son bastante buenos: Distorsion MXR DImebag (el pedal de distorsion mas burro que escuché) WhaWha Dimebag de Dunlop, Guitarras Dean.........


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
:yahoo::yahoo::yahoo:
Hell Yeah!!! Suena de muerte!!!
Ahora, toca ahorrar, para pillarse un Randall y luego esa bestia.
Voy a romper todos los cristales del vecindario :D
Una cosa: ¿para tocar cosas tipo anthrax, megadeth, metallica o así, mejor lo apago no? suena muy burro, pero mejor que el metal zone (en mi opinión)
Un saludo!
EDITO:
He encontrado el Line 6 que alguien me mencionó más arriba (gracias). Suena de muerte también, aunque me gusta más el dime, es más burro. En contrapartida, decir que el Line 6 tiene unos agudos de PM. Os dejo el enlace a la web de Musik Produktiv, para que podáis escuchar el pedal en acción y opinéis:
Line 6 ToneCore
Subir
javidarrel
#14 por javidarrel el 12/09/2008
waaah, supongo k con el pedal ese de dimebag no tendras ningun problema, por mi no me compraria ni el ampli randall a no ser k tuviera dinero jaja. y si no tuviera dinero pues lo k ha dicho el compañero, ecualizar en tipo V y punto

a mi tmb me dio un tiempo por tokar asi :risa:
animoo!!! viva darrel!!
Subir
rubenmetal
#15 por rubenmetal el 12/09/2008
dimebag a parte de todo lo que habeis dicho tambien utilizó krank (al final de se carrera)
Un saludo

RIP Dimebag
Subir
lagartens
#16 por lagartens el 04/12/2008
Viva Darrel Yo tengo una bc rich kkw con un boss metal zone y un fender de 100 y saco algo similar al sonido de pantera... el tema q tengo q conseguir a un musico ahora jaja aguante darrell
Subir
evilhiryu
#17 por evilhiryu el 04/12/2008
era lo mismo que iva a postear con unas seymour duncan un metal zone y un fender se puede sacar un sonido similar
Subir
metallicaspa
#18 por metallicaspa el 04/12/2008
Yo ya ando en el camino del sonido Pantera; actualmente tengo:
- Amplificador Randall RX75RG2

Y próximamente me haré con:
- Pedal MXR Dime Distortion
- Seymour Duncan Dimebucker y Seymour Duncan Invader

Mi guitarra es una Jackson KVX10 King V, aunque me he enamorado recientemente de la Dean Razorback: suena Pantera al 1000%
También me gustaría tener la Jackson KV2T King V, pero poco a poco.
Un saludo!
Subir
armgar
#19 por armgar el 04/12/2008
Hermano soy fan de Dimebag desde hace mucho tiempo y te puedo decir que no son las marcas ni los aparatos, aunque compraras el arsenal que usaba el, no sonarías como el lo sabia hacer, creo que lo que lo hacia sonar así, es su originalidad y versatilidad en cuanto a los diferentes tipos de aparatos que usó.

Te recomiendo que trates de escuchar como suena, y entonces intentes emularlo, es lo mejor que puedes hacer, eso si, te recomiendo, muchos agudos casi nada de medios y mucho grave en el amplo, y en la ecualizacion de tu pedal modulas, eso hacia él, la Dimebucker te puede ayudar muchisimo, pues el la pidió para lo que el quería exactamente, pero todo depende del ampli que tengas, la guitarra y demas pedalitos...

En fin, tengas lo que tengas puedes lograr algo similar siempre y cuando abras tu mente y experimentes de todo.

Saludos.

Salve Dimebag!!!!
Subir
metallicaspa
#20 por metallicaspa el 05/12/2008
Gracias tio!
La verdad es que no quiero sacar su sonido exactamente, ya que quiero añadirle mi punto de originalidad, eso que hace que tu guitarra suene única.
Otra cosa es que coja ideas prestadas de él, al igual que otros muchos.
Lo que no hay duda es que es una de mis grandes influencias.
R.I.P. DIMEBAG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo