El sonido ya no va con pedales

Solucionado
Samu_IG
#1 por Samu_IG el 10/01/2024
Buenas compañeros, recientemente me he hecho con un jcm800 modelo 1987, un plexi de 4 inputs, vamos, en cuanto me ha llegado, lo he probado con pedales y todo sin problema, ahora me encuentro que usándolo en casa, me funciona normal incluso con los pedales de por medio, pero sin activar y en cuanto activo uno, deja de sonar, da igual lo que haga, lo apago y vuelve a sonar, he probado todos los cables, cambiando la alimentación… Y nada, el sonido funciona, pero activo un pedal y se apaga, cosa que antes no, alguien sabe a qué se podría deber?
He probado también cambiando el orden de los inputs pero me da el mismo problema
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Samu_IG)
CASMO Estudio
#18 por CASMO Estudio el 10/01/2024
#16 recuérdame que nunca vayamos juntos a una orgía ☝️😑
14
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Ozze
#2 por Ozze el 10/01/2024
No soy ningún experto, pero me da que el problema lo tienen los pedales, no el ampli. Por ejemplo (no digo que sea lo que está pasando, porque no lo puedo saber desde aquí) muchos pedales que no son "true bypass" si no están alimentados no dejan pasar la señal. En ese caso hipotético, si una fuente de alimentación fallase, esos pedales te darían problemas. Revisa toda tu cadena de señal paso a paso (Cada cable, cada pedal, el alimentador...) y ve descartando.
Subir
1
Fran
#3 por Fran el 10/01/2024
Exacto. Al ampli le da igual que el sonido lleve o no pedales. El problema son los pedales, no el ampli.
Subir
1
El Sheriff
#4 por El Sheriff el 10/01/2024
Samu_IG escribió:
Buenas compañeros, recientemente me he hecho con un jcm800 modelo 1987


Si es un 1987 Lead no es un JCM800.

Por lo demás, tal y como lo explicas parece que es un problema del pedal no del ampli.
Subir
Samu_IG
#5 por Samu_IG el 10/01/2024
#2 he repasado toda la cadena, he cambiado la fuente de alimentación por otras 2, he enchufado cada pedal de forma individual y el sonido se corta en cuanto lo activo, la guitarra pelada al ampli o con el pedal apagado, tiene señal
Subir
Samu_IG
#6 por Samu_IG el 10/01/2024
#4
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
Samu_IG
#7 por Samu_IG el 10/01/2024
Los pedales funcionaban todos a la perfección el sábado cuando los he probado con el ampli, un poco raro que se hayan estropeado todos a la vez, hipotéticamente
Subir
Samu_IG
#8 por Samu_IG el 10/01/2024
De hecho el afinador funciona normal, pero no detecta señal cuando toco la guitarra, se queda buscando la nota
Subir
arnold
#9 por arnold el 10/01/2024
Prueba a poner todos los pedales con pilas y a partir de allí ves poniéndolos al transformador de uno en uno hasta dar cuál es.
Subir
Calaveras
#10 por Calaveras el 10/01/2024
Te va a tocar revisar uno a uno todos los cables entre pedales y que estén donde toca, INPUT u OUTPUT
Subir
El Sheriff
#11 por El Sheriff el 10/01/2024
#6

Entonces no es un modelo 1987 es un 2204. Pero esas cuatro entradas y sin Master Volume, no me cuadra con un JCM800...

O te estás refiriendo al año, es que no es lo mismo?
Subir
Tomás
#12 por Tomás el 10/01/2024
#1 Es un problema de alimentación de los pedales, vas a tener que probar uno por uno para ver cuál falla, si con todos apagados pasa la señal, es eso. Si usas fuente asegúrate que ninguno tenga pila puesta. En cuanto enciendas uno y te falle será ese. Si te pasa con todos posiblemente la fuente esté defectuosa y no soporte el amperaje que requieren varios pedales a la vez, ésa también puede ser la causa.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo