Sonido metálico y trasteo

ProjectUntethered
#1 por ProjectUntethered el 16/04/2018
Buenas tardes,

Tengo un problema con una guitarra (Squier Telecaster Sum 41 Signature) y es que el sonido me suena demasiado metálico. Las cuerdas es que son nuevas, diréis muy acertadamente. Pues si, pero las he cambiado y las he usado bastante (es algo que lleva pasándome mucho tiempo) y ese sonido metálico no hay quien se lo quite (hablo de tocar siempre la guitarra sin amplificador). Las otras dos guitarras que tengo tienen un sonido no tan metálico y brillante como esta (también con cuerdas nuevas y de la misma marca).

Y es que no se qué puede ocasionarlo, porque entiendo que los únicos puntos de contacto que tiene la guitarra son en el puente y la cejilla del mástil (a parte de la púa, que uso siempre la misma). ¿Tenéis idea de qué puede ser?

Por otro lado tengo otro problema y es que la guitarra trastea cosa mala. Después de llevarla a un luthier me comentó que la veía bien (mástil con buena madera, buena tensión, bien octavada, etc). El caso es que la altura del puente ya está varios milímetros mas alta que en mi guitarras habituales y se me hace incómodo subirlo más, pero aun así me sigue trasteando.

He grabado el sonido de las guitarras, donde sí se aprecia el trasteo, pero en el vídeo no se termina de apreciar bien la diferencia del sonido metálico que hablo:

Sonido normal con poco trasteo:
https://youtu.be/pAAfaghVxc8

Sonido metálico con excesivo trasteo:
https://youtu.be/Nw5xSg_SaeM

Ojalá alguien dé con lo que pasa porque me frustra muchísimo a la hora de tocar y por culpa de este tema lo acabo dejando de lado...
Muchísimas gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
edua33
#2 por edua33 el 16/04/2018
Buenas....creo que es porque es una Squier Trastecaster...na más...perdón...no me pude resistir...y te juro que lo he intentado... :russian_roulette:
Subir
1
ProjectUntethered
#3 por ProjectUntethered el 16/04/2018
#2 jajjaja maldito!!

He escuchado por ahí que las Telecaster tienden a trastear, aunque no se si será un mito o tiene algo de cierto. Aun así, ¿y lo del sonido metálico? Es que de verdad... me afecta bastante a la hora de tocar y termino por frustrarme y dejarlo.
Subir
edua33
#4 por edua33 el 16/04/2018
No te sè decir...espero que los maestros del foro diluciden el misterio...suerte
Subir
1
J.C.
#5 por J.C. el 16/04/2018
Llevasela a un luthier (a otro diferente) y que la ajuste
Subir
ProjectUntethered
#6 por ProjectUntethered el 16/04/2018
#5

Ya se la llevé y me dijo que lo veía todo bien... pero tan bien no está porque trastea bastante.
Subir
J.C.
#7 por J.C. el 16/04/2018
A otro diferente.
Si quieres y te atreves puedes aflojar un poco el alma y bajar la acción de las cuerdas desde los patines del puente.
Asi seguramente mejorara lo de los trasteos y la altura de las cuerdas
Subir
1
Antonio
#8 por Antonio el 16/04/2018
Has mirado si los trastes están nivelados?
Subir
ProjectUntethered
#9 por ProjectUntethered el 16/04/2018
#8

En principio si veo los trastes nivelados...

Respecto a lo de ajustar el alma... lo hice en otra guitarra y la desajusté tanto (y eso que fui poco a poco) que debo llevarla a la tienda porque hice un destrozo y me trastea algo burrísimo, pero ahí se que es fallo mío xD.
Subir
elmontruolagalleta
#10 por elmontruolagalleta el 18/04/2018
#9 si presionas el primer y el último traste y das a la cuerda... vibra con normalidad o toca con otros trastes?
Subir
ProjectUntethered
#11 por ProjectUntethered el 18/04/2018
#10

Vibra con normalidad, es al tocar otros trastes los que da trasteo.
Subir
elmontruolagalleta
#12 por elmontruolagalleta el 18/04/2018
#11 por que a lo mejor está demasiado cóncavo, mira a ver la distancia entre el traste 12y la cuerda a pulsar el primer y último traste
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo