Sonido "hi-fi"

  • 1
carpeta
#1 por carpeta el 29/09/2009
hola gente .. pues me gustaria saber cuando hablan de sonido hi- fi o un sonido casi hi- fi .. a que se refuieren realmente
Subir
k-rlos18
#2 por k-rlos18 el 29/09/2009
Entre al topic pensando que lo hibas a explicar xD, bueno en fin me sumo a la duda
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#3 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 29/09/2009
pues, haber si puedo despejar algo vuestra duda, HI-FI deriva de High Fidelity, alta fidelidad, este termino se empezo a utilizar en los 80's para dar nombre a los equipos de sonido de cinta magnetica que ayudados con el sistema Dolby pues trataban de que no se distorsionara el sonido grabado en una cinta magnetica, debido a que al ser fajas de gomas que giraban unas ruedas a modo de "engranaje" si esa goma daba un poco de si ya el sonido no era nada "Fiel", hoy por hoy los equipos "HI-FI" se denominan a aquellos que dan una gran fidelidad de reproduccion del sonido que pasa por ellos. Espero haber ayudado en algo un saludo.


PD ahora si alguien me puede contestar a mi, esta pregunta,..... si compro un amplificador HI-Fi y le conecto una pedalera con salidas XLR las tipicas de enviar señal a una mesa de mezclas y luego le conectos unos altavoces de campo cercano ¿la calidad de sonido sera buena para amplificar una gutarra? muchas gracias! :saludo:
Subir
bleg
#4 por bleg el 30/09/2009
Lo primero saludarte.

Lo segundo jejeje, si pasas la señal tal cual lo describes al equipo hi fi te va entrar con demasiada fuerza o demasiado saturado y vas a tener que bajar demasiado los niveles de la mesa perdiendo mucho brillo. Lo suyo seria pasar la señal por un ecualizador o meter un compresor ganarias mucho mas brillo a tu sonido, una forma sencillita es metiendo un ampli de guitarra barato entre el pedal y la mesa haciendo las veces de atenuador o ecualizador.

espero que te ayude en algo esta informacion
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#5 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 30/09/2009
Muchas gracias Bleg por tu respuesta, lo unico es que no quiero lleva el sonido a una mesa de mezclas, eso lo puse solo de ejemplo, yo quiero usar mi pedalera conectada a un amplificador hi fi y la salida de audio a un bafle 2 x 12, es decir usar el ampli hi fi como cabezal. :roll:, espero haberme expresado bien un saludo !! :saludo:
Subir
xbauerx
#6 por xbauerx el 30/09/2009
TaTuADor escribió:
Muchas gracias Bleg por tu respuesta, lo unico es que no quiero lleva el sonido a una mesa de mezclas, eso lo puse solo de ejemplo, yo quiero usar mi pedalera conectada a un amplificador hi fi y la salida de audio a un bafle 2 x 12, es decir usar el ampli hi fi como cabezal. :roll:, espero haberme expresado bien un saludo !! :saludo:


Pues seguramente rompas el amplificador. Cada cosa es para lo que es y un ampli "domestico" no tiene, por norma general, potencia para mover un 2x12, al menos durante mucho tiempo sin cascar. Controla el tema de las impedancias de las salidas respecto al 2x12 por que casi seguro que te cargues la etapa de potencia del ampli por que no podra mover los conos, lo forzaras y hara katakroked.

Si quieres hacer eso, compra un amplificador para sonido profesional, un 100w usado no es muy caro y tienes potencia de sobra y aguantará.

Salud.
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#7 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 30/09/2009
muchas gracias por tu respuesta tio, pero hummm me queda una duda, que ampli de ese tipo me recominedas ??? eh visto que algunos usan algo llamado "Etapa de potencia" es esto de lo que me hablas??? , ahora pongamos que no mueva una 2 x 12 y saco la salida por unos altavoces bosé y con un ampli hi fi tambien de la misma marca, los altavoces son los que venian con el amplificador, la pregunta es ¿la calidd de sonido sera buena? es que quizas pille este equipo de oferta pero no quiero invertir y que luego no me sirava, lo quiero para tocar en casa asi que no quiero un volumen excesivo el ampli y los altavoces son de 60W un abrazo! :)
Subir
eltharion8
#8 por eltharion8 el 30/09/2009
en fin tio, tu eres uno de los "grandes" del foro(me refiero a muy conocido)asi que no tengo muy claro si es un vacile...pero como, eso, que no lo tengo claro, explico lo que viene siendo una etapa de potencia...y si lo sabes, pues para los que no lo sepan y se pasen por el post, ya no pregunten:p

vallamos por partes...un amplificador consta de 3 partes, las resumire MUY brevemente, esto no es ningun articulo, que por cierto lo hay muy detalladamente explicado

parte 1º:previo

es basicamente donde se "modula" y modifica el sonido para que sea mas bonito...es aqui donde se controla la ecualizacion, el gain, de aqui sale la distorsion...amos, todo lo que decimos de "este ampli tiene un limpio muy bonito" etc etc, sale de aqui


la etapa de potencia

es basicamente el "amplificador" propiamente dicho, lo que da volumen al conjunto del equipo...aqui no tengo muy clara un a cosa, pero creo que la diferencia en este ambito entre las valvulas y los transistores es que una etapa a transistores, aumenta el volumen sin tocar lo que es el "tono" y que las valvulas aportan "tono"

y los altavoces paso de explicarlos, que hay varios articulosen el foro que lo explican todo dpm :ok: y yo ya he escrito bastante

para que os hagais una idea esa es la funcion de la etapa de potencia...


para qute hagas una idea, si haces eso, tu pedalera actuaria de previo y la etapa de ....etapa



un saludo colegas!!:saludo::saludo:
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#9 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 30/09/2009
Vale tío tu explicacion me ah dado lo que necesitaba , muchisimas gracias, lo que pasa es que eh probado muchos amplis (casi todos son de los baratillos) y al conectarlo con una pedalera no siempre consigo "un limpio como se debe" siemrpe algo se cuela y no saco el partido que quiero a mi pedalera en casa ahora tengo un Valvetronix 30W que compre por que al probarlo con la guitarra suena de PM y por ademas trae un regulador de salida en la que puede regular la potencia desde 1W a 30W, pero como digo al conectarlo a la pedalera suena de Qlo, yes algo que tengo muy programadillo para tocar y me jode no poderlo usar en casa, por otra parte enchufarme a un valvulas en el piso en el que vivo y darle lo necesario para que cruja, seria para que me pongan una cruz de madera n el centro de la urbanizacion y encontrar a todos los vecinos con capuchas blancas al lado de una hoguera, pero eso me ah despejado mucho, yo lo que quiero es la distorsion "sin modificacion alguna" que me da la pedalera y amplificarla lo suficiente para que pase por unos altavoces de casa y sonar decente pero a un volumen bajo, por eso habia pensado en un ampli hi fi ya que según la teoria debe ser muy "Fiel" a la señal que entra y solo amplificarla! para mas datos la pedalera es una digitech GNX4, un abrazo tío eres un crack.

PD: no era para nada un vacile, de guitarras y pastillas controlo un poquillo, por que en diferentes sitios eh probado muchas y con unos amplis como dios manda (valvulas de 50w para arriba pero microfoneados o cabezal mas pantalla) lo de la etapa de potencia lo sabia, pero pense que el compañero se referia a una etapa que no distorsionara nada y eh visto por alli que venden algunas pero son una burrada de potencia, pero creedme aparte de eso en amplis para casa como me saques del microcube del GA5 y algun otro por alli estoy mas perdido que Marco buscando a su vieja.!! y muchas gracias por lo de grande has hecho que me sonroje :oops:
Subir
eltharion8
#10 por eltharion8 el 02/10/2009
jajaja tio no hay de que hermano!!;)

a ver, eso de enchufarlo a un equipo hi-fi, no te lo recomiendo, la señal de la guitarra es espantosa, suena muy muy feo...y ahi es donde entra el previo colega...a ver para sonidos supercristalinosyo siempre he oido:"transistores" asi que nose me extraña un poco el hecho de que on puedas conseguirlo, asi que bueno nose como va esa pedalera, pero mira a ver si el equivalente al gain este al minimo, o una simulacion de un twin reverb o algo asi busca...limpio asegurado:ok:

un saludo:saludo:
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#11 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 02/10/2009
en eso ando hermano creeme en eso ando!!! joder, todo que lo que eh probado suena bien solo, (amplis pequeños de casa) pero conectandole la pedalera se va al carajo! :S y sin embargo esa pedalera la eh probado en los canales limpios de un marshall de vlavulas, en un crate powerblock (este aun siendo un transis tiene configuracion "tipo A" es decir que si no pones algo de gain no suena) y suenan de vicio, pero en algo pequeño no lo consigo :S otra opcion que barajo es ponerle a la pedalera altavoces de campo cercano a ver que consigo. desde que me mude por problema de pelas a un apartaestudio (vivo en 40 m2) no paro de probar cosas con tal de no joder a los vecinos, pues nada a seguir probando cosas!!!! un abrazo Tío! :saludo:
Subir
carpeta
#12 por carpeta el 03/10/2009
TaTuADor escribió:
en eso ando hermnao creeme en eso ando!!! joder, todo que lo que eh probado suena bien solo, (amplis pequeños de casa) pero conectandole la pedalera se va al carajo! :S y sin embargo esa pedalera la eh probado en los canales limpios de un marshall de vlavulas, en un crate powerblock (este aun siendo un transis tiene configuracion "tipo A" es decir que si no pones algo de gain no suena) y suenan de vicio, pero en algo pequeño no lo consigo :S otra opcion que barajo es ponerle a la pedalera altavoces de campo cercano a ver que consigo. desde que me mude por problema de pelas a un apartaestudio (vivo en 40 m2) no paro de probar cosas con tal de no joder a los vecinos, pues nada a seguir probando cosas!!!! un abrazo Tío! :saludo:



Que pedalera usas??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo