¿Sonido de guitarra sin conectar?!

naibacia
#1 por naibacia el 10/05/2013
Buenas.

He leído desde hace un tiempo y en muchos hilos dicen cosas como por ejemplo: Era espectacular esa guitarra, divina y con buenos acabados y lo mejor SONABA DEMASIADO SIN ESTAR CONECTADA...

Qué tiene que ver eso con la calidad de la guitarra y demás...es decir si suena casi como acústica es buena o no influye?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
dr_cinicvs
#2 por dr_cinicvs el 10/05/2013
creo que esta claro no? si no suena apenas desenchufada no creo que suene enchufada ni medianamente bien
Subir
naibacia
#3 por naibacia el 10/05/2013
#2 Pues tampoco esta tan claro eso me lo dices tu pero de eso dependen muchas cosas y pues sería interesante saber la razón...
Subir
dr_cinicvs
#4 por dr_cinicvs el 10/05/2013
pues, cuantas mas vibraciones, mas riqueza de sonido, por ejemplo, una guitarra barnizada a la nitro vibra mucho mas desenchufada que una de poliester, lo que se traduce en mayor rango tonal
Subir
Andrew85
#5 por Andrew85 el 10/05/2013
Hay algunas guitarras que al tener mayor resonancia natural, al conectarla da mayor riquesa al sonido cuando está conectada, más armónicos y por ende menos necesidad de aumentar el sonido del ampli o con pedales. Sin embargo, el que una guitarra no suene desconectada no da problemas siempre y cuando los pickups sean muy potentes. Si se juntan los dos negativos, es decir la poca resonancia natural y los malos pickups, entonces seguro el sonido de la guitarra conectada será debil.

Por eso vemos las guitarras semi huecas que las utilizan mucho para tocar en sonido limpio para jazz, blues suave y estilos similares. Porque su resonancia les permiten sonar bien hasta estándo sin efectos conectadas directo al ampli.

Es mi opinión.

Saludos.
Subir
naibacia
#6 por naibacia el 10/05/2013
#5 Esta respuesta es muy lógica :D...entiendo entiendo...

Gracias por las respuestas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo