Sonido de guitarra de fondo en guitar rig 3

tuato
#1 por tuato el 09/04/2010
A pesar de que doy por hecho que necesito una tarjeta de audio en condiciones, y el problema puede ser ese, me gustaria saber si alguien me puede ayudar a resolver un problema de sonido con el guitar rig 3.

Tengo la guitarra conectada a la tarjeta de audio del ordenador (la que viene de serie) y cuando selecciono un sonido del guitar rig, suena ese sonido, pero tambien de fondo, en segundo plano sigo oyendo la guitarra plana, como cuando simplemente esta conectada al ordenador y no hay ningun software activado.

¿que recomendacion me dais? si me recomendais una tarjeta de audio ¿cual es la ideal sin dejarme la herencia en ello?

Y por otro lado, querria que me confirmaseis si mi setup es correcto:

Midi OUT de behringer 1010 a USB de ordenador (para controlar el guitar rig)
Guitarra a tarjeta de audio
Salida de linea de tarjeta a Marshall

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 09/04/2010
tienes que quitar el direct monitoring de tu tarjeta de audio para que deje de sonar la señal limpia...

te ocurrira que sin el direct monitoring enchufas la guitarra y no suena nada, tienes que abrir algun programa y seleccionar la entrada para que suene...
Subir
thecrazy
#3 por thecrazy el 10/04/2010
Tienes que silenciar en windows la entrada que estas usando para la guitarra. Si usas el line in debes ponerlo en silicio en la reproducción. Recuerda la consola de volúmenes de windows tiene dos versiones la de reproducir y la de grabación.

Saludos
Subir
tuato
#4 por tuato el 10/04/2010
Ok Gracias, era eso, de todas formas tengo que comprarme una buena tarjeta de audio sin falta, ya que tengo una latencia baja pero suficiente para que la note y es realmente desesperante.
Subir
vidalsh
#5 por vidalsh el 10/04/2010
tuato escribió:
Ok Gracias, era eso, de todas formas tengo que comprarme una buena tarjeta de audio sin falta, ya que tengo una latencia baja pero suficiente para que la note y es realmente desesperante.


te aconsejo encarecidamente una ua-4fx de edirol, ahora cakewalk que ha comprado a edirol...

si no necesitas entradas simultaneas es la mejor tarjeta para guitarristas que me he encontrado, tiene muchas chorraditas, incluso karaoke y tal, pero lo bueno es que sus drivers son a prueba de bomba, de los mejores drivers asio que he visto nunca, potentes y con unas latencias minimas, y sobre todo, lo que mas me gusta, usar su simulacion de ampli y su compresor y eq en el modo amp sim que es toda una pasada para usar con guitar rig o vsts para guitarra...en condiciones normales esa simulacion de ampli y demas no son nada del otro mundo, pero eso si, metes eso al guitar rig y suena de vicio...le da una caña que no te da ninguna otra tarjeta del mercado ni con previos ni con nada...

yo cuando se me rompa algun dia comprare otra igual...todo un descubrimiento para la guitarra...

pd: eso si, el direct monitoring esta por debajo de la tarjeta en un boton muy pequeñito que me costo mucho encontrar para lo que comentabas en otro post de escuchar tambien la señal de la guitarra limpia con guitar rig... por cierto, actualizate al guitar rig 4 que esta arrasando con todos hasta los que usan los famosos IR con su magnifico control room...toda una pasada...
Subir
tuato
#6 por tuato el 10/04/2010
Como bien dices el guitar rig 4 tiene unos presets que son la caña, pero la putada es que en un tutorial de youtube que vi, el tio lo hacia con el guitar rig 3, y por eso estoy con el. De todas formas no soy muy exigente, ya que usare 4 o 5 presets nada mas, y luego creare alguno por mi cuenta. Echare un vistazo a la tarjeta y vere si me conviene, porque ya se sabe que lo que auno le va de cine, a otro puede que no le vaya tan bien.

Gracias por el consejo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo