Sonido fuzz y guitarra limpia a la vez (shoegaze)

Consulta
Nico P.
#1 por Nico P. el 28/05/2023
Hola amigos. Estoy montando un set con un montón de pedales para hacer conciertos yo solo en una onda tipo dreampop o shoegaze para lo cual necesito a veces una cantidad considerable de fuzz sobre todo para rimar además de algún motivo de riff o solo. Al ir yo solo y no llevar otro guitarrista o bajista y llevar en algunos temas una guitarra barítono además afinada en abierto, me gustaría que además del fuzz tener alguna forma de realzar la guitarra limpia como si llevara una acústica al unísono o como si pusiera un micro delante de la eléctrica para recoger el sonido directo de las cuerdas para una mayor definición de la armonía. Evidentemente con dos amplis y dos señales arreglaría pero mi presupuesto lo impide (solo tengo un Fender Vibrolux. Se que puede parecer una idea delirante, pero agradezco de antemano todo consejo que se os ocurra. Los fuzz/distorsiones qué utilizo habitualmente son un Loomer de Keeley, Turbo Rat y Fuzz Factory de Zvex…..Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Pppc
#2 por Pppc el 28/05/2023
Siempre puedes usar un pedal de blend para tener por un lado tu señal limpia y por otra los fuzzes.
Subir
Nico P.
#3 por Nico P. el 28/05/2023
Gracias Pppc!!!!….El asunto es que tengo una pedalera que pasa en su práctica totalidad por un Switcher (cocodrilo tail loop de one control). Podría ponerlo al principio de la cadena fuera del Switcher pasar una de las líneas por toda la pedalera y obviamente los fuzz que termina en una entrada de un Looper RC 500 y otra línea a la otra entrada. Tendría que ser un blender que desactivara el canal limpio cuando quiero usar otro efecto, o sea que seleccionara uno, otro y ambos canales..no?…cual me recomiendas y que no ocupe mucho espacio que no me queda mucho..jajaj
Subir
Casuso
#4 por Casuso el 30/05/2023
El Boss LS-2 te permite (entre otras cosas) añadir una señal a la principal, o dos, o la misma en dos niveles. https://www.boss.info/es-es/products/ls-2/
Subir
1
Pppc
#5 por Pppc el 30/05/2023
Ostras, se me olvidó marcar las notificaciones y se me pasó el tema... Lo que dice el compañero #4 es una opción muy buena (y la que me ha venido en mente a mí también)
Subir
Nico P.
#6 por Nico P. el 30/05/2023
Maravilloso!!….muchísimas gracias a los dos 🙏❤️
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo