Sonido Fender en un Marshall

keith h. dean
#1 por keith h. dean el 22/02/2008
Bueno, me estaba planteando: es posible mezclar lo mejor de ambos mundos?
Quiero versatilidad.

Me explico: andaba con ganas de comprar a medio-largo plazo un Marshall JVM 410. Todavía tengo que probarlo personalmente, pero lo que he escuchado me gustaba. Lo que no me convence es el sonido limpio. El sonido distorsionado me gusta.

La pregunta del millón (será un poco tonta porque entiendo poco de amplis)

¿Se puede sacar un sonido estilo fender (Twin reverb/ vibroking) con un Marshall?
Lo que busco es esa leve saturación en los limpios a lo Clapton o Rollings. Igual estoy atontado y sí que se puede conseguir un sonido de ese tipo, o necesito algún estilo de pedal/emulador o sencillamente es imposible?

Espero sus respuestas/ideas/insultos

:brindis:
Subir
shadow_rok
#2 por shadow_rok el 22/02/2008
Otro compi valenciano! xD
Pues yo tngo el marshall jcm2000 tsl60 y la verdad puedo sacar sonidos a ese estilo xo no creo q se pueda conseguir el sonido identico al fender, mas que nada xk estaran hechos de formas distintas ambos amplis. Pero nose que contesten los veteranos q yo soy un sapo con poca sabiduria en este mundo..jua jua.

Saludos.
Subir
fali
#3 por fali el 22/02/2008
clapton es marshall, jejejeje. el que tengo yo tiene un limpio precioso, no es fender, pero es precioso. Prueba la serie jcm2000 que en limpio no te van a decepcionar... :saludo:

Insulto no se me ocurre ahroa mismo, pero luego si me cabreo vuelvo por aqui :risa:
---------------------------------
ahi lo tienes, dos poseedores del jcm2000 diciendo lo mismo. el canal limpio de este ampli con una strato suena a gloria! y con el modo strato de mi guitarra tambien suena cremoooso...
Subir
keith h. dean
#4 por keith h. dean el 22/02/2008
Vaya con Clapton! Me hubiera jugado mi ahora corta cabellera a que usaba Fender. XD
Es bueno saberlo. Aunque no sé si el JCM2000 tendrá un sonido "sucio" como me gusta. Sería cuestión de escucharlo. Si alguien sabe quién lo usa sería una ayuda (no vale decir Fali y Shadow Rok, jeje).

Ah, y si alguno tiene un JVM por ahí, que deje sus impresiones.

Gracias!
Subir
botijoradical
#5 por botijoradical el 23/02/2008
Hostias! Sacar un sonido tipo Fender de los 60 con un JCM2000? La verdad...No se como.

Mira esto es difícil. Lo principal es que el Marshall utiliza esas cajas cerradas para conseguir ese tono grueso saturado con esos medios característicos. Se puede conseguir una versión de un sonido brillante a lo Fender utilizando una caja abierta. Ahora bien. Los Fender modernos y del tipo "Blackface" suenan como suenan sobre todo por dos cosas. La primera es que tienen insertado el EQ, que además es un poquitín diferente al de un Marshall, entre la primera y la segunda etapa de amplificación en el previo...A diferencia de la gran mayoría de Marshall's, ( y de amplis en general) que tienen el EQ a la salida del preamplificador. Justo antes de atacar la etapa. La segunda es que a esto se une un exceso de circuitería, frente a la sencillez de los primeros Marshall y Fender de los 50. Además, en la etapa los Fender tienen una o varias 6V6 ó 6L6, frente a las EL34 de los Marshall. Todo esto hace que además de tener un tono distinto, saturen de forma diferente.

Lo mejor de ambos mundos en un mismo ampli con una misma configuración es muy muy difícil. Si yo quisiera algo así, modificaría el EQ del Marshall haciendo que se parezca lo más posible al de un Fender. También se puede mirar de hacer un switch para un "Bright boost". Lo del cambio de caja tampoco es descabellado.
Subir
keith h. dean
#6 por keith h. dean el 25/02/2008
Supongo que ahorraré suficiente y cuando tenga unos 50 años me haré con ambos amplis (el JVM y el Twin Reverb) :P

Gracias a todos por los aportes!!!
Subir
Ticotica
#7 por Ticotica el 08/06/2011
Yo creo que todo depende de lo "purista" que seas.
Conozco grupos que tocan temas de los Shadows con guitarra Fender Stratocaster y un Marshall a válvulas...y les suena muy bien.
¿Que no es lo mismo que con un Fender? Pues seguramente, pero suenan francamente bien.
Además , los Shadows tocaban con Vox.....
En general, con el canal limpio de un Marshall a válvulas puedes sacar un sonido limpio más que aceptable.
No sé quien eres ni qué grupo tienes, pero es que ahora, si no tienes lo mejor parece que no se puede tocar y no es así, es cuestión de enredar en el ampli y en la guitarra y buscar sonidos.... que los hay.
Todos esos "purismos" deben quedar para grupos profesionales, que viven de la música, y pueden invertir en equipo. Para los demás ... es cuestión de trabajarse el sonido hasta que consigas, con lo que tienes, uno que te guste.
Un saludo
Subir
Turbo Benzina
#8 por Turbo Benzina el 08/06/2011
Marshall JTM 45......años 60....una copia del fender bassman

mira el manual del JVM a ver si aparece una simulacion de este
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo