Sonido Epiphone SG g400

  • 1
damiander
#1 por damiander el 10/04/2014
Hola, queria hacer un pregunta y sacarme la duda: siempre me gusto la sg400 un amigo mio la tenia y la verdad que me gustaba mucho. Yo tenia una epiphone Stratocaster con pastillas Fender tex mex, la SG se escuchaba mas fuerte y roquera la strato mas aguda y calida, mas o menos representaban el estilo de cada guitarra. Lo unico que le veia de malo en la SG es que le faltaba mucho brillo, pero me parecia que era por que las cuerdas eran viejas. Ahora me compre una SG y la escucho con muy poco brillo ¿¿es una caracteristica de la guitarra?? Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Angus Schenker
#2 por Angus Schenker el 10/04/2014
Sí, mi g400 suena muy oscurita, pero al mismo tiempo muy mediosa. Suena muy rockera/stoner
Subir
1
Chevelle
#3 por Chevelle el 10/04/2014
Puedo decir lo mismo de mis Epiphones, de serie suenan oscuras. En el momento en el que les cambias las pastillas por unas algo más brillantes o de más calidad sin embargo tienen un cuerpo que es difícil de superar.
Subir
1
damiander
#4 por damiander el 10/04/2014
Gracias por las respuestas!!!
Subir
maigor
#5 por maigor el 13/04/2014
Hola

En mi opinión mi epi sg400 efectivamente tenía un sonido característico, no se sí calificarlo como oscuro (no se bien a que os referís con esa definición), la mía sonaba muy contundente y demasiado grave aún con el pote de tono a tope en agudo, sobre todo con la pastilla del mástil. Se la cambie por una p90 y el cambio a mejor ha sido espectacular, un sonido también contundente pero más definido y menos grave, me gusta mucho más.

La pastilla del puente de serie (que sigue llevando) es cañera a tope, distorsiona que da gusto.

Por cierto, las pastillas que llevaba de fábrica eran marca SAM SUNG. Mi epi sg es del 96.

Saludos.
Subir
1
damiander
#6 por damiander el 14/04/2014
#5

Si la verdad suena muy bien la SG400, pero como dije antes yo tenia una Epiphone Strato con pastillas Fender y desbordaba de brillo, todo depende de que estilo de musica quiera hacer uno, y acostumbrarse al nuevo sonido. Me hubiese gustado quedarme con las dos pero bueno.... La SG la veo mas versatil suena bien roquera y con un cambio de pastilla del mastil, va a quedar una linda viola!!
Subir
montes
#7 por montes el 14/04/2014
La mía también suena así, oscura con muchos graves, de serie , unos graves emborronados. Con el tiempo la he ido mejorando con Clasic 57 en Mastil , Angus Young Sig. en puente y cuerdas 0,9. Pero la gran diferencia entre la Reissue del 61 que tengo y la G400 es... la respuesta dinámica del sonido. La Gibson tiene graves, medios y agudos en su justa medida, la G-400 graves emborronados o sin claridad, muchos medios y muy poco agudos, se puede corregir algo pero creo que eso ya es del mueble.
De todas formas es mi segunda guitarra y hay que quererla tal cual es.
Subir
1
Angus Schenker
#8 por Angus Schenker el 14/04/2014
#7 Eso es exactamente lo que le pasa a mi G400, y eso que lleva ya años con una GFS Fat pat, clon de la Seymour JB, que en teoría debería haberme afilado el sonido, pero nada, la guitara suena oscura. Es una guitarra con un sonido muy peculiar, o lo amas o lo odias, y yo lo amo, pero el GAS me ha hecho venderla.
Subir
1
montes
#9 por montes el 14/04/2014
Creo que es una guitarra muy digna, aunque si necesitas un sonido un poco más claro y limpio acabas comprando una Strato. Esa es mi idea algún día tener algo más de versatilidad con una Strato, ya que hay sonidos que con la humbucker no llegas.
Por supuesto sin vender ni la G-400 ni la Reissue, mi G400 ya ha sido retrasteada , lleva 7 años con migo, como una campeona.
Subir
1
T-TOPS
#10 por T-TOPS el 14/04/2014
Podeis probar cambiando los potes de volúmen por unos de mayor valor
si los de serie son de 500k se podría meter de 1000k (1M), de esta manera se obtiene un sonido mas abierto y brillante

saludos
Subir
1
damiander
#11 por damiander el 14/04/2014
#10 Muy buenos los comentarios!!!! el problema con mi ex strato es que a las distorsiones las mataba, se quedaba, le faltaba rock, La SG va como piña, YAA voy a cambiarle los potenciometros a ver si me da algo resultado, gracias!
Subir
Nox Wolf
#12 por Nox Wolf el 14/04/2014
Yo a la mía le puse unos orange drops que tenia por aquí sueltos y el cambio de tono fue significativo.Me suena en general algo más aguda y clara.Además aprecio más diferencias a lo largo del recorrido de los potes de tono.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo