El sonido está en los dedos

  • 1
zuriain
#1 por zuriain el 24/04/2019
Este es un video con ya bastantes años, un cover del mitico solo de Hurricane de Scorpions. El tio tiene un canal en el que vende tutoriales a cámara lenta, pero eso no es lo que me llama la atencion.






Está claro que el tio lo clava, Pero lo que me llama la atención es su sonido, casi clavado al original. Bueno, pues entre los comentarios del video, el autor habla de su equipo:
Yes just a Gibson SG Standard direct from the factory as they come... on this video I'm playing through an older Johnson J-Station preamp direct into my computer.

O sea, utiliza una pedalera de cuando Franco :( Y yo pensando en pillarme no se qué emulador... :oops2:


En fin, está claro que el sonido está en los dedos.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
MANUEL
#2 por MANUEL el 24/04/2019
Sin duda, las botas de Messi no te hacen Messi, yo siempre digo que hasta que mis manos no toquen mas que mis guitarras sigo con mi epi de 300 euros. El habito no hace al monje.

Saludos y a seguir practicando
Subir
2
Luisito Baneado
#3 por Luisito el 24/04/2019
De hecho este tipo de sonidos es muy sencillo de emular.

Es mucho más complicado emular sonidos limpios.

Pero la pulsación, el ataque de la púa, y la dinamica no es tan sencillo. De hecho seguro que podría sonar casi exacto con otro equipo completamente diferente, por ejemplo un ampli real con una buena distorsión.

Sin embargo, si otro menos avezado coge ese mismo equipo no es capaz.

Yo lo vivo constantemente, vienen a mi taller, tocan con mi guitarra, mi ampli y mi pantalla, y suenan a gloria, cuando se van intento yo y..... Hasta hay puedo leer. :mrgreen:
Subir
2
bernabe77
#4 por bernabe77 el 24/04/2019
Yo he descubierto esto despues de haberme gastado un pastizal en equipo. El 90% del tono está en los dedos.

Lo mejor es tener un equipillo apañado los primeros años, y olvidarte del GAS hasta tener un buen nivel y entonces dar un paso adelante en equipo. Si no, te pasas la vida buscando algo con dinero que en realidad debe salir de tí. Es mi reflexión.
Subir
4
Luisito Baneado
#5 por Luisito el 24/04/2019
#4 . Pues lo has clavado.

De hecho se ve en este mismo foro a alguno que compra algo, hace una review de las bondades del cacharro, y a los 4 días lo pone en el compraventa.

Debe de tener loca a la familia y a la banda jajaja

A cierto nivel ya casi tocas con cualquier guitarra mientras el ampli sea decente.
Subir
3
bernabe77
#6 por bernabe77 el 24/04/2019
Lo que pasa es que estas cosas las debe ver uno por si solo, es difícil asumir que lo que hay que hacer es echar horas y esperar años, porque cada vez vivimos más en una sociedad de la inmediatez. Quizá por eso lo de la crisis de la Guitarra. Tu dale un ampli de 5w a válbulas (los hay por menos de 200€), un overdrive de 30€ y una guitarrilla gama media a un tio que sabe y con eso puede llegar al cielo y más allá.
Subir
3
Luisito Baneado
#7 por Luisito el 24/04/2019
#6 . Así es, yo lo tengo comprobado. :)

También coincido en lo de esa sensación de " lo quiero bueno y ahora".

Donde quedó el esfuerzo para lograr las buenas cosas de la vida?
Subir
4
Rafa
#8 por Rafa el 24/04/2019
#4

Mas razón que un santo. El dedicar más tiempo a comparar guitarras, probar amplis, pedales etcr. en lugar de tocar la guitarra porque si, es uno de los mayores problemas con el que nos encontramos los guitarrista. En el 90% de los casos, el equipo supera de largo al guitarrista.
Subir
2
.o..o
#9 por .o..o el 24/04/2019
#4
#5
#6
#7

Para enmarcar y casi... medio cerrar el forum. :D
La realidad que no gusta oir.

Hay algunos foreros (de otro foro), que cuando comienzan a alabar su equipo en Reviews piensas: "En el compra - venta" en 3-2-1...
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#10 por Superoverdrive5150 el 24/04/2019
#8

Lo de probar, probar y probar puede ser malo si ademàs lo compras. El efecto no deseado es que si tu técnica no mejora, puede ser frustrante.

Lo bueno es que te ayuda a conocer equipo y crearte un criterio propio sobre ello. Eso sí, cuanto mejor tocas, mejor criterio te haces.

El sonido està en los dedos. El equipo ha de estar a nuestro servicio. Ser nosotros los que saquemos de el lo que queremos en lugar de ser un medio para sonar a tal o cual solista o grupo.

Cuando ya se està en la etapa en la que controlas el equipo y no el equipo a ti, puedes sonar decentemente con casi cualquier cosa. De hecho, a mi me parece un buen ejercicio usar equipo modesto y sonar lo mejor posible con ello. Te obliga a exigirte y te saca de la zona de confort. Te hace un poco mejor.
Subir
2
pyngwie Baneado
#11 por pyngwie el 24/04/2019
Anda coño, a mí me pasa lo mismo, también sueno igual toque con lo que toque, sueno a ojete revenio eso sí, pero igual :p :D
Subir
2
Superoverdrive5150 Baneado
#12 por Superoverdrive5150 el 24/04/2019
#11

Mucha gente mataría por tener un tono propio, sea el que sea.... :D


:brindis:
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo