¿Cuales son los tres guitarristas de Les Paul con mejor tono?

fixia
#37 por fixia el 19/06/2022
Warren Haynes
Gary Moore
Gary Rossington
Hay muchos más pero creo que estos tienen tonazo for ever.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Engendrixx
#38 por Engendrixx el 19/06/2022
De tono?
Warren Haynes, Duane Allman, Billy Gibbons, Peter Green, Paul Kossof, Ronnie Montrose y Randy Rhoads.
Subir
alcachofo
#39 por alcachofo el 19/06/2022
Me resulta curioso que salga Gibbons como tono de Les Paul, cuando utiliza de todo, también stratos y teles, desde los primeros discos. De acuerdo que es uno de los mitos de la Les Paul, y el no se ha molestado en desdecirlo, por no hablar de la colección que tiene. Pero, por ejemplo, el solo de La Grange es stratocaster, declarado por él. Y ahora utiliza telecasters huecas con humbuckers, la gretsch Jupiter o Billy Bo o como se llame (pasote de guitarra).....
O Page, cuando los dos primeros discos de Led Zeppelin son telecaster.
Hace poco leí que Pete Townsend grabó los discos de los Who ¡con una gretsch!
Parecido Cantrell. Su sonido más clásico es superstrato.
Y me encanta cualquiera de ellos. Pero creo que su sonido no es específicamente de Les Paul, aunque toquen con ella.
Clapton en la época Bluesbreaker es Gibson, pero no sé si Les Paul por completo. También tocaba SG y 335.

Otros son muy claros. Kossoff, el sonido Altman Brothers, Bloomfield, Gorham y Robertson, etc.
A Bonamassa le he oído muchas cosas muy pesadas, y alguna realmente excelente. Y con Les Paul.
Por supuesto, Gary Moore.
Slash, otro clásico.
No sé si se podría añadir a BB King, porque dicen que el tono de su guitarra es mucho más cercano a una Les Paul que a una 355 al uso.
Subir
Greaser
#40 por Greaser el 20/06/2022
Slash
Gary Mooer
Mike Ness (en su último disco)
Subir
Telefaster
#41 por Telefaster el 20/06/2022
#34

:brindis:
Subir
LoFrippo69
#42 por LoFrippo69 el 20/06/2022
Jimmy Page, Gary Moore, Dickey Betts, Peter Green.

Warren Haynes y Bonamassa también.

Subir
Paco
#43 por Paco el 20/06/2022
Gary Moore y Bonamassa tienen un tonazo espectacular. Pero justamente son 2 claros ejemplo de guitarristas que está toqueteando el pote de tono todo el tiempo. Saben usar una LP y se nota.

Algunos decís Slash o Jimmy Page, soy muy fan de ambos, pero a nivel de tono creo que no son gran cosa. Que me encanta su música, ojo.
Subir
kodro2
#44 por kodro2 el 20/06/2022
Evidentemente Eddie Van Halen, Steve Vai y Scott Henderson :jajajaja: Lo siento. Soy muy Troll y tocar las narices a los de la religion LP es una de mis debilidades
Subir
Txema
#45 por Txema el 21/06/2022
Neil Young
Mick Ronson
Duane Allman
Subir
edwin
#46 por edwin el 22/06/2022
1/Gary Moore.
2/Slash
3/ John Sykes
Subir
sustain
#47 por sustain el 22/06/2022
Keith Wyatt
Craig Ross
(ambos con P90, por variar un poco con lo ya dicho en el hilo)

Por último, me ha llamado la atención que se haya citado solo 1 vez al tito Knopfler. Está muy vinculado a su strato vintage, PERO ojito cómo suena la Les Paul (también viejuna que saca a tronar en las giras), con esos chasquidos de dedos que pega. Aún recuerdo cuando la sacó en un pequeño concierto en Londres, no sé si el técnico de sonido se vino arriba, o fue él quien subió el pote al 10, pero se quedó la peña de alrededor mío mirándose diciendo "joooder". La strato sonaba pero ya digo la LP madre del amor hermoso qué rugidos.
Subir
celvira
#48 por celvira el 22/06/2022
Kirk Hammett.

Nah, es broma: Gary Moore, Sykes y Zakk en la época que estaba afeitado. También Billy Gibbons en la época que no estaba afeitado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo