¿Por qué son tan caras las Suhr Modern?

  • 1
Droide64
#1 por Droide64 el 09/09/2013
¿Qué tienen de especial? ¿Valen la pena?

http://www.suhr.com/suhr-modern-guitars/
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
oonabe
#2 por oonabe el 09/09/2013
Yo personalmente y despues de haber tenido y tener aun varias guitarras de gama alta, creo que cualquier guitarra que cueste mas de 2000 o como mucho 2500 euros esta siendo sobrevalorada - a excepcion de piezas de coleccionismo que se hayan revalorizado por otros motivos.

De las que tengo o he tenido rondando los 2000 euros puedo decir que son guitarras que todo lo que ofrecen esta a un nivel de calidad insuperable y que las diferencias en sonido, acabados, etc... que pueda ofrecer una guitarra mas cara (sea Suhr, Gibson, PRS... da igual) no va a ser imprescindiblemente mejor, seguramente sea diferente, pero mejor yo diría que no.

Personalmente creo que el elitismo y la exclusividad juegan un papel muy importante en cierto rango de precios e incluso en ciertas marcas de guitarra, pero para mi personalmente eso no es razon por la que pagaría mas de lo que una guitarra de 2000 euros o incluso bastante menos ya puede darme en lo que realmente importa.

Espero que nadie se me ofenda, ya que no quiero con esto atacar a ninguna marca ni decir que quien tenga el dinero no pueda comprarse lo que le dé la gana, solo quiero puntualizar que en mi opinion ninguna guitarra debería valer más de 2000 euros si nos ciñeramos unica y exclusivamente a la calidad del instrumento.
Subir
8
Rocks90s
#3 por Rocks90s el 09/09/2013
Mira yo pude probar algunas Surh, y te puedo decir que son unas guitarras increibles, estan muy por encima de marcas grosas, son otra liga como las Knaggs, Mayones,etc, son guitarras echas con un cuidado y detalle tremendo con comoponentes de 1ra por eso valen lo que valen
Subir
1
aceroymetal
#4 por aceroymetal el 10/09/2013
Yo opino igual que el compañero Kessel y también he tenido y tengo bastantes guitarras de gama alta. Llega un momento en el que los precios más abultados no te dan un mejor instrumento, me ha pasado ya con varias marcas y modelos que tienen mucha reputación en foros como el "Santo Grial" por ejemplo, pero cuando los he probado con la intensión de comprarlos, pues nada de nada, no le veo el precio extra en absolutamente nada y me he regresado a casa algo decepcionado.

Esto que digo me ha quedado una vez más claro, cuando un amigo fanático de las super strato, se compro una Thanakorn hecha en Tailandia, este amigo tiene entre sus guitarras Suhr, Ibanez Prestige, Lag, entre otras. La gracia es que esa Thanakorn le costo solo 1700 dolares, pero es igual en calidad que la Suhr que tiene entre su arsenal; y en eso estamos de acuerdo ambos, para colmo la Thanakorn esta hecha totalmente a medida. Eso te deja mucho que pensar con respecto a los precios de algunas marcas.

Las Suhr para mi valen la pena, para otra persona quizá no y ambas opiniones son validas. A mi me gustan mucho más que las Mayones (en el mismo tipo de modelo), me parecen mucho mejores guitarras. Incluso he estado a punto de comprar una, hasta que este amigo del que comento lineas arriba, luego de yo contarle mi idea de comprar una Suhr, el me presento su Thanakorn y me dijo que lo pensara. Al final el fue quien me dejo indeciso pensando :roll: (2x1), y sigue pasando el tiempo y no me decido, al final creo que mejor ya no compro nada :D .
Subir
3
Droide64
#5 por Droide64 el 10/09/2013
#4 ¡Verga! :shock:

¿Donde compró la Thanakorn tu amigo? ¡Se ven excelentes!

Subir
aceroymetal
#6 por aceroymetal el 10/09/2013
#5

El la pidió directamente, se arriesgo y gano. Contactalos por facebook, de paso que te emocionas mirando las fotos de sus creaciones:

https://www.facebook.com/tkguitars.page?fref=ts

También les puedes escribir a su e-mail thanakornguitars@gmail.com, hazlo en ingles. Hacen envíos al extranjero y la guitarra la hacen bajo tus requerimientos; menos guitarras de 7 cuerdas.
Subir
1
Droide64
#7 por Droide64 el 10/09/2013
#6 Pues me fascino las que se ven similar a las Suhr Modern. Bueno, gracias por mostrarme esto amigo, veré si puedo comprarme una.
Subir
genocide
#8 por genocide el 10/09/2013
Bueno, pasa lo mismo con todo. Tampoco creo que un BMW o un Mercedes valgan lo que cuestan.
O el atún Calvo respecto al Eroski.

Suhr se ha hecho con un nombre y eso se paga. También me imagino que usarán materiales de primerísima calidad. No creo que guitarras de 1.500-2.000€ de marca los usen. Son maderas más comunes y electrónica ajustadísima de precio. No veo marcas top calzando pastillas verdaderamente de gamas altas.

Es normal que las guitarras de lutier sean más baratas que las marcas grandes y cuanto más desconocidas, más económicas serán. Ley de demanda y oferta. Si Surh no vendiese ni una guitarra, bajarían los precios

¿Vale una Daemoness 5,000€? pues seguramente no pero si se quiere una hay que pasar por caja.

Peor me parecen los casos de guitarras de marca hiperconocidas que inflan los precios con componentes baratos ¿Hola? Gibson Custom? ¿Richlite?
Subir
2
Rocks90s
#9 por Rocks90s el 10/09/2013
Tambien ahi una cuestion logica Surh va a ser mas caro que otra marca justamente por eso, por la marca, un luthier habil te puede hacer una guitarra 10 veces mejor al mismo precio e incluso por menos, pero igual lo que inviertas en una surh va a estar perfectamente invertido
Subir
oonabe
#10 por oonabe el 10/09/2013
#8 pues yo ya te digo que tengo varias guitarras que rondan los 2000 euros y por mucha mejor madera que pueda ofrecer una suhr o lo que quieras, lo que una guitarra te puede dar ya lo cubre una de 2000, incluidas Gibson, Ibanez, ESP...

Me gustaría saber que puede justificar que una guitarra cueste el doble que una de 2000. Para mi existen saltos obvios entre guitarras malas, guitarras medias y guitarras de alta calidad, pero dudo mucho que ni las maderas ni las mecanicas ni electronicas de una guitarra de 3.900 puedan justificar los 1.900 euros de diferencia con una de 2.000. Como mucho diría que esa mejora no pasa de 500 euros.

Es como si me dicen que la guitarra que es una copia a escala 1:1 de la de Steve Vai realmente no esta costando 3 o 4 mil euros mas que una Jem 7V solo por temas de exclusividad y elitismo. Simplemente no me lo creo.

He podido probar alguna Gretsch en tienda que cuesta mas de 3000 euros. No le he visto nada que mejore a una de 2000.

En fin, que no es cosa de Suhr en concreto, pero yo creo que esto son tacticas de venta. Lo que hace Apple con sus productos, que es venderlos caros y preferir retirarlos de mercado a ponerlos en rebaja cuando sale una actualizacion de sus productos es una manera de mantener el prestigio y justificar sus altos precios. A la par tienes que ofrecer naturalmente un producto que tenga buena calidad porque si no es tirar por tierra ese prestigio que estas vendiendo por otra parte.

Si pones un anuncio que das clases de guitarra y cobras 50 euros la hora, la gente pensará que pides mucho pero a la vez pensará que algo especial debes tener para pedir tanto. Si pides 5 euros igual tienes mas clientela pero la gente opinará que con esos precios tampoco te pueden exigir demasiado. Marcar un precio tiene un efecto directo sobre la clientela.

Pero yo personalmente digo que la calidad de maderas que me da una guitarra de 2000 euros, sea Suhr, Gibson o Talmus, si es que las hicieran segun la relacion calidad/precio actual, serían mas que suficiente para mi y para muchos guitarristas de cualquier nivel. Es cuestion de preguntarse que quiere uno de la guitarra, que le puede pedir, y saber si realmente uno necesita las supuestas mejoras que ofrece pagar 4.000 euros en lugar de 2.000. A alguien le parecerá que si merece la pena y lo pagará porque puede permitirselo. Pero yo soy de los que prefiere tener dos guitarrones de 2.000 a un guitarrón de 4.000, porque en ambos casos se que la calidad del instrumento va a ser muy buena.
Subir
1
Droide64
#11 por Droide64 el 10/09/2013
Muchachos, ¿Alguien tendría la amabilidad de ayudarme con este otro post? https://www.guitarristas.info/foros/cabinet-altavoz-sonaria-excelente-axe-fx-ii/224586#post1665347
Subir
Rocks90s
#12 por Rocks90s el 10/09/2013
Kessel aca se estan mezclando 2 cosas.

Obvio un instrumento de 2000 euros es de lo mejor pero eso no quiere decir que sea el top off the line, por ejemplo en gibson con 2000 euros te llevas una guitarra mucha mas que decente incluso podemos decir que te llevas una viola de primera por ejemplo una LP traditional, te llevas muy buen muebles excelentes mics y un sonidazo, pero no podes compararlo a una gibson LP VOS que es un instrumento fabricado con especificaciones mucho mas rigurosas y materiales mejor seleccionados y que se siente como un trozo de cielo en la mano ahora si vale mucho mas, pero no es un gasto necesario como tampoco lo es gastarce 2000 en la traditional pudiendo lograr excelentes resultados con las Standard normal o una signature T, pero eso no quita que existan instrumentos mejores la pregunta correcta es si estas dispuesto a pagarlo y si vas a usarlo ya que como bien dices algo que vale la mitad te cumple perfectamente.
Otro tema es la exclusividad, es cierto que surh y otras marcas pecan de esto son mas caras por simple "elitismo", tenes marcas con un producto excelente y otro que vale el doble o el triple que,hablando mal, es mejor, podemos ver el caso de PRS por ejemplo una marca elitista si las hay la gente e incluso musicos profecionales usan su modelo insigia que es la Custom 24 un pedazo de viola de 2500 euros con todo lo que un musico puede querer pero para gente que esta dispuesto a pagar y va a darle uso ofrecen algo mas que es las private stock guitarras echas en series limitadas con todo lo mejor que la marca puede ofrecer como mangos enteres de rosewood, trabajos de pintura impresioantes hasta estuches diseñados para esas guitarras osea te venden ademas de un instrumento exageradamente bueno, al que seguramente nunca logres justificarle el costo, exclusividad si queres pagarlo lo pagas si no no es asi de simple, eso no quita que con guitarras infinitamente mas baratas seas feliz y logres un desempeño optimo, por ejemplo una fender stratocaster american standard no vale los 10mil euros que cuesta una private stock pero eso no le impidio subir a mas de un escenario y nada menos que la mano de gente como jonh mayer o clapton, lo que no quiere decir que no halla cosas mejores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo