Son sonido primer traste tres primeras cuerdas

San
#1 por San el 25/04/2023
Hola,

Se trata de una GL doheny y tipo jazzmaster, pero el puente es un fulcrum de seis selletas.

Creo que le ha afectado el cambio de tiempo porque son venir cuento al pulsar en el primer traste de las tres primeras cuerdas apoya en otro más alto y no da sonido.

La eterna pregunta, ¿ Subo selletas o toco alma?

Muchas gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
16824278845582782306876860070024.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 25/04/2023
#1 Si el primer traste queda por debajo del segundo eso es que de entrada el alma hay que regularla. La curvatura no está bien, ajústala primero y que quede con la curvatura correcta.
Yo la curvatura del mástil lo compruebo después con una regla metálica, una pletina, con eso veo donde la curva se mete para adentro y cuanto.
El mástil debe de estar casi casi casi recto del todo, con una ligerísima hendidura en al zona del traste 7, 8.
Luego si aún trastea ya juegas con la altura de las silletas. Yo propongo este orden.

Si no llegas a nada entonces hay que limar trastes, ésto es en casos desesperados, y te recomendaría que si llegas a este punto se lo mandes a un luthier.
Subir
Fran
#3 por Fran el 25/04/2023
Alma, seguro. Regula el alma y cuando esté bien, si hace falta, selletas. Pero lo que dices es el alma sin duda.
Subir
San
#4 por San el 25/04/2023
Muchas gracias. No es la primera vez que le meto mano a un alma pero siempre me pone nervioso.
Subir
Maranello
#5 por Maranello el 25/04/2023
#4

Dale sin miedo. Es más la percepción de riesgo que el riesgo en sí. Para eso llevan alma los mástiles 😉
Subir
San
#6 por San el 26/04/2023
Gracias a todos se ha arreglado con un giro mínimo y no tengo que quintar ni nada.

Eso sí he tenido que mirar un diagrama de como se suelta/aprieta porque jamás me acordaré de como se hace de una vez a otra y el sentido de las agujas del reloj es relativo a como lo mires.
Subir
lutop
#7 por lutop el 26/04/2023
#6

Normalmente, si le das como si apretaras un tornillo estas tensando el alma.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo