¿Somos ineptos los dueños de Gibson o qué pasa aquí?

JJ
#13 por JJ el 31/03/2018
Madre mia los dilemas que os montais...
Subir
3
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
NACHO
#14 por NACHO el 31/03/2018
Este tema de Gibson es un detector de extremistas.
Subir
4
withthc Baneado
#15 por withthc el 31/03/2018
Las Tolai son cojonuten :meparto: ..... siempre que las compares con otra copia y no con la original.

Lo que se dice de los acabados,agujeros y tal pues la verdad es que los haters algo tienen que buscar para meterse con la original.... y eso lo dicen los admiradores de guitarras acabadas a la poli...... flipante.

Las 2015 son cojonuten, no hay Tolai que se les acerque.

Y esas marcas boutique... cuánto cuesta una Shur les paul imitación de esas? Que seguro que es cojonuda pero por ese precio te compras dos r8 mucho mejores y además auténticas, no unas putas réplicas.

Que fácil es copiar...
Subir
3
Luisito Baneado
#16 por Luisito el 31/03/2018
Superoverdrive5150 escribió:
Tampoco hay que hacer una cruzada fundamentalista. Quien esté a gusto con sus Gibsons, fenómeno. Y quien esté a gusto con otras, idem de idem. Siempre hay que esperar opiniones a favor y en contra. Se le da salsilla al foro.

Si se organizara una quedada donde se pudieran juntar 80-100 les poles, seguro que todos, acabaríamos sabiendo màs de lo que sabemos. Y experimentàndolo por uno mismo.


Hay le has dado. cada guitarra es un mundo, y cada guitarristas lo mismo, da igual lo que ponga en la pala.

Y por dios, que cada uno use y se compre lo que le salga de los c... digoooooo lo que quiera.
Subir
4
nessdist
#17 por nessdist el 31/03/2018
Amigos, comparto prácticamente el 100% de lo qué se comenta
Los que me conoceis del foro, muchos en persona, sabeis que no soy pedante ni descalificativo con las posesiones de las personas. Hoy dia cuesta a unos mas que a otros poder comprar una guitarra, ampli u otra cosa, y es de admirar cualquier esfuerzo, muchas veces titanico, que debemos hacer para llegar a una meta perseguida. También podeis ver que no soy de crear posts, solo alguno pidiendo ayuda y creo que no más
Mi reflexión, solo va por la cantidad indiscriminada de aseveraciones, tipo: ... "a años luz de cualquier Gibson LP Standard" "Esta Orville se come con patatas a la mayoria las Gibson Les Paul Custom que puedas encontrar" "la marca tal o cual dejó de fabricar porqué superaba con creces el standard de lubricación de Gibson USA" y asi, sin parar
A mi me la trae al pairo lo que haga la peña con sus guitarras, y si quien tenga una guitarra japonesa (yo he tenido muchas japonesas y mucha peña del foro me conoce con ellas, y conservo una buena Greco Custom del 83) se siente como el rey del mundo, por mi cojonudo, lo que no me cuadra es que siempre se tenga que dar una imagen de, "no tengo Gibson porque la joyita japonesa se la pasa por la piedra" y luego la joyita resulta ser una guitarra vulgar de la leche. Enamorarse y alabar las cosas que uno tiene, es algo digno y cuando está lejos de la vanidad, hasta envidiable, porque demuestra un saber estar con lo que se tiene, pero cuando se busca el ataque sistemático al referente, ya sea para vender o para autoconvencerse, algo falla....
Viene a cuento porque hace un par de semanas, un colega me trajo al local una Gibson Les Paul Junior de 2013, con una sola P90 y tal. Cuando la enchufe, me dejó realmente sorprendido. Tenia aquel brillo y aquella presencia de una guitaara top. Un sonido de 8,5 y esa en concreto, una tocabilidad de 6. Era incomoda de tocar y fue muy dificil, debido a las limitaciones de la propia guitarra en el tema de ajustes, encontrarle un equilibrio entre altura cuerdas, curvatura, quintaje y tal, pero en cuanto al sonido, nos dejo a los ue estabamos allí, muy sorprendidos
Mi opinión es que Gibson, pese a quien pese, tiene el sonido, incluso en sus gamas bajas, yo al menos, noto una muy buena la calidad sonora. Las primeras, y denostadas faded, son muy buen ejemplo de eso
Hay miles de modelos, no se puede sacar una comprativa de cada guitarra en concreto, pero, de ahí a dar siempre a Gibson como perdedora, o dar por sentado que quien tiene una, dos, o diez Gibson, ha pagado un dineral de más por esa incrustación, pues como que no

Solo eso, que cada uno disfrute con sus guitarras y sea feliz

** El que me comenta que vendo una Standard y la quiero defender a ultranza, de verdad, no hace falta. Esa guitarra esta tarificada justamente y se vende por repeticion de modelo

Un abrazo a todos
Subir
6
bangzilla
#18 por bangzilla el 31/03/2018
Que cada uno se compre lo que pueda y quiera, y lo disfrute. Yo no necesito justificar mis compras a base de criticar otras guitarras.

A mí Gibson me encanta, no he probado una que me pareciera mala. Yo tengo 2 lp standard, llenas de agujeros, y suenan de lujo, además son muy ligeras, unos 3,6kg.

Dicho esto, como en cualquier marca te encontrarás con haters y fanboys, aunque últimamente parece que asoman más haters que critican cualquier nuevo modelo o especificaciones, y que por supuesto si ellos fueran el CEO de la marca incrementarían las ventas un 6558%
Subir
3
J.C.
#19 por J.C. el 31/03/2018
Bueno, tema recurrente como pocos, a ver si se me ocurre algo original...

Yo soy feliz tocando la guitarra, da igual con cual este tocando en ese momento.

En cada ensayo practicamente me llevo una diferente (llevamos pocos meses tocando juntos) y siempre hay algun compañero que me comenta lo bien que suena mi guitarra, da igual que me haya llevado una Gibson, una Fender, una Music Man, una Ibanez o una Godin... con todas sueno a mi.

La cuestion es que tienes que hacer tuyo tu instrumento.

Una vez que consigues hacer eso se te pasa el gas y solo te preocupas de tocar y sonar lo mejor posible,

Yo he conocido gente que le ha durado una guitarra de 4000 pavos una semana en su infinita ansia de seguir buscando el santo grial sin darle una oportunidad a lo que tenian en casa, y no una vez, sino que en una desatada furia compraventistica era capaz de efectuar un cambio tras otro sin dar nunca con "su" guitarra ideal, lo se de buena tinta porque cada vez que tenia una nueva me la traia a casa para que se la dejase a su gusto (un abrazo si me lees, Dani).

Estoy seguro de que como este caso en particular los hay a cientos, igual no con guitarras de tanto nivel, aqui hablamos de guitarrones de lo mas granado del panorama actual (Surh, Mayones, Music Man, Gibson, Fender...)

La cuestion es que una guitarra tienes que tenerla el tiempo suficiente y usarla en diferentes contextos para saber cuales son sus puntos fuertes y cuales son sus puntos flojos, aceptarlos y asumirlos, una vez hecho esto la balanza caera de un lado o de otro, pero hay que partir de la base de que ninguna guitarra es perfecta, y aunque lo fuese desde un punto de vista constructivo, siempre esta la cuestion de la subjetividad de cada uno que va a hacer que aparezcan defectos donde otro ve virtudes.

Dicho esto... las Gibson son cojonudas, igual que las Fender o las Surh o Hamer o la infinidad de guitarras de gama media que con un buen ajuste y cambio de componentes conflictivos se convierten en instrumentos perfectamente utilizables en entornos mas pro.

Lo que no tiene remedio es la estupidez humana, y de muestra pongo esta reflexion que acabo de escribir.

Saludos y cuidado con las torrijas.
Subir
17
funkafro
#20 por funkafro el 31/03/2018
Además de lo comentado por el compañero J.C, que suscribo punto por punto y me parece.un comentario acertadísimo además de razonado, sólo añadir una cosa:

Todos los que no tocáis Fender no sabéis lo que es tocar cómo hombres! O todas las que no tocáis Fender no sabéis lo que es tocar cómo mujeres!

Ea!
Subir
5
fjbull
#21 por fjbull el 31/03/2018
Hombre, no se puede llamar inepto al dueño de una Gibson, para nada, yo solo digo de él que ha tenido la suerte de tener el presupuesto para comprarla, como yo lo tuve en su momento, pues tuve dos Gibson y por una crisis económica que padecí las tuve que vender. Todavía las echo de menos, aunque no eran Les Paul, sino SG y V. Una pena

Ahora, que es cierto que Gibson ya no fabrica sus guitarras con la misma calidad que tenían hace 30 o 40 años, debido entre otras cosas a que la madera con la que se fabricaban entonces, caoba de Honduras, hoy día está protegida por la ley por estar en peligro de extinción. Eso hay que tenerlo en cuenta. Pero una Gibson siempre será una Gibson, es decir, una guitarra de alta gama. Que hay hoy día guitarras que por un poco menos de dinero (tampoco mucho menos, no seamos ingenuos, no vas jamás a tener la calidad de una Gibson por el precio de una Epiphone o una Cort, no nos engañemos) ofrecen la misma calidad o casi, pues sí, pero tampoco es para criticar a quien tenga una Gibson Les Paul. Si la ha podido comprar, enhorabuena

Además de las marcas como alternativas que han nombrado, caso de Tokai, Mayones, Shur, hay otra que ofrece un guitarrón que no tiene nada que envidiar a Gibson Les Paul y que ha sido utilizada por numerosos guitarristas profesionales, incluso estrellas como Santana, me refiero a Yamaha en su modelo SG
Subir
2
L&L GUITARS (xarlangas)
#22 por L&L GUITARS (xarlangas) el 31/03/2018
Lo siento pero no tenéis ni puta idea ninguno!! Lo mejos son los cigar box de Luisito!! :guitarrista:
Bromas aparte,creo que hay que ser coherente,dejarse de marcas y dejarse llevar por sensaciones. Y que cada uno haga lo que quiera,y sobre todo que el resto lo respete...no es tan complicado...
Subir
4
jcasot
#23 por jcasot el 31/03/2018
Yo lo considero más una cuestión de de caché, si me sobrara la pasta por supuesto querría comprarme una gibson, al final un fabricante puede poner las mismas calidades y mismos componentes y costar la guitarra la mitad, si a eso le sumas el valor en la reventa puede que a futuro hasta ganes dinero en la operación, pero lo que no es normal es las cagadas que una marca de prestigio y que aún así una legión de fans se dejen la pasta por una guitarra que lo que menos tiene es calidad por llevar un decal gibson en la pala, juegan con el nombre y le toman el pelo a los compradores eso tarde o temprano les costará la ruina, y van por ese camino, tienen una deuda con tantos ceros que están tambaleándose, puede ser otra estrategia para vender una buena tanda de guitarras o no, pero lo que si es seguro que si se extingue la empresa las guitarras ganaran valor a futuro.
Subir
2
dollyboy
#24 por dollyboy el 31/03/2018
Yo creo que cada uno debe usar/comprar lo que le de la gana sin hacer caso a comentarios de la gente.
Si te funciona perfecto, si no, puerta.
Es la conclusión que yo he sacado tras años y años de comprar/vender y lo mas importante, probar guitarras.
Habré tenido 6 o 7 gibsons y solo echo de menos una flying gothic que tuve. Las demás sin pena ni gloria.
A mi gibson no me funciona, pero no por eso digo que sean una mierda etc.
Me hace mucha gracia los recursos que se usan para vender, del rollo “vendo les paul studio de 2010, que aunque no es una de 2009, nada que ver con las de 2011 y posteriores” :russian_roulette:
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo