Solución económica a puente tipo Floyd roto

Solucionado
vedaabierta
#25 por vedaabierta hace 2 semanas
DaniDCR escribió:
no veo claro eso de tapar los agujeros con masilla

Si, si, la masilla si quieres para antes de pintar y tapar alguna irregularidad, pero tapar los agujeros con taco de madera encolado, la madera de esas guitarras era blandisima, así que es posible que te toque agrandar los agujeros existentes para meter un taco de mayor diámetro y que los nuevos taladros te cojan en los tacos.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Pablo Perez
#26 por Pablo Perez hace 2 semanas
#24 adjunto foto de la ficha de cotas que ofrece el vendedor, como puedes ver no se corresponde en tema de pivotes con el producto y tampoco indica medida exacta. Me la jugué como dije, a coger ese modelo por tener el lado derecho abierto para tener margen, pero no me llega al mínimo.

Y si, lo de la masilla lo dije desde la ignorancia, nunca he hecho algo así, pero despues de la ayuda de vedaabierta ya tengo claro que tengo que meter un taco y embutirlo ahí para que quede durísimo.

Al luthier acudiré cuando la acabe en caso de que no quede muy fina, para que la ajuste.
Archivos adjuntos ( para descargar)
cotas.png
Subir
Pablo Perez
#27 por Pablo Perez hace 2 semanas
#25 si, y con mas motivo porque despues de comprobar lo que me dijiste de la medida hasta el traste 12, veo que tengo que hacer los nuevos agujeros a la misma altura que los existentes pero abriéndolos un poco mas, así que los nuevos agujeros van a pillar gran parte de los tacos que meta, he hablado con un colega que es carpintero y vamos a coger unos tacos ligeramente mas grandes y a lijarlos hasta que entren justos.

Ahora lo que me preocupa un poco es que la parte inferior del puente no va a apoyar en madera, ya que me queda hueco por abajo, no sé si eso es importante o tengo que encolarle un suplemento de madera ahi tambien.

De todas formas me lo voy a tomar con calma, tengo otra guitarra para seguir tocando y a esta le iré metiendo mano a ratos.

Muchas gracias, me habéis ayudado mucho
Subir
Jorgiyu
#28 por Jorgiyu hace 2 semanas
#27
No entiendo muy bien a que te refieres con que el puente no apoya en la madera por la parte de abajo pero un puente flotante no debe apoyar en la madera, por eso es flotante, lo suyo es que tenga juego
Subir
Pablo Perez
#29 por Pablo Perez hace 2 semanas
#28 pongo una imagen que vale mas que mil palabras, como ves apoya en las patillas cromadas que empujan los tornillos de la microafinación, en su parte diagonal digamos no en la base que es plana....eso puede ir así o no?
Archivos adjuntos ( para descargar)
photo_5886730443196317588_y.jpg
Subir
Jorgiyu
#30 por Jorgiyu hace 2 semanas
Si lo dejas así solo tendrás juego hacia arriba, no hacía abajo aparte que ajustar la altura de las cuerdas puede ser bastante complicado así
Archivos adjuntos ( para descargar)
1458941495.jpg
Subir
1
vedaabierta
#31 por vedaabierta hace 2 semanas
#29
Te va a tocar rebajar un poco en esa zona, aunque ten en cuenta que el puente, una vez instalado no va a quedar tan abajo y puede que libre, de cualquier modo si quieres tener cierto juego hacia atrás al tirar, no queda otra que rebajar.
Subir
1
Pablo Perez
#32 por Pablo Perez hace 2 semanas
Comprendo, mas cosas que no sabía. El que tenía de serie apoyaba en la madera y no tenía juego hacía atrás, tampoco es algo que vaya a echar de menos porque nunca lo he probado. Pero ya tengo otro asunto en el que pensar, lo que me preocupa es el tema de ajustar la altura de las cuerdas que ha comentado jorgiyu..., ya le iré metiendo mano y os cuento, según vayan pareciendo problemas los iré solucionando, no me queda otra. Gracias
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo