Los Solos más Importantes de la Historia del Rock

luchitojs1200
#1 por luchitojs1200 el 20/02/2012
Hace unos días se me ocurrió grabar los solos más importantes de la historia del rock, los que marcaron un antes y un después, los que influenciaron una época. Y después pensé que podría explicarlos, que escalas se usan, modos, notas agregadas, etc. Entonces decidí que si a ustedes les gustaba el solo hacer la lección.

Abrí un hilo para ver que les parecía la propuesta y además para que me orientaran un poco acerca de que solos deberían aparecer, la respuesta fue bastante positiva. Tenía pensado hacer una lista gracias a todas las sugerencias que me dieron pero me di cuenta que no podía haber un orden con tantos solos importantes que existen entonces elegir un solo y grabarlo sin seguir ningún orden.

El primer solo que se me ocurrió grabar es el solo de Crossroads que escribió Eric Clapton cuando tocaba en Cream, es importan ver como usa la 3ra mayor cuando esta soleando sobre la pentatónica menor, eso y otras cosas lo voy a explicar si ustedes creen apropiado que haga la lección.

Ahora el video!

Subir
1
Nico Gallardo
#2 por Nico Gallardo el 20/02/2012
muy bueno. lo unico que me parece que es demasiada distorsion (si queres sonar lo mas parecido a clapton). cual sigue?
Subir
luchitojs1200
#3 por luchitojs1200 el 20/02/2012
Te juro que pense lo mismo, pero me gustaba mucho el sonido del fuzz.. No se si confortably numb o el de stairway to heaven
Subir
Nico Gallardo
#4 por Nico Gallardo el 20/02/2012
confortably numb. despues decime que usas para darle el sonido gilmour, porque no lo puedo sacar
Subir
1
luchitojs1200
#5 por luchitojs1200 el 20/02/2012
#4 Dale, mañana me pongo!
Subir
f3rm1on
#6 por f3rm1on el 20/02/2012
#1 Excelente aportación a un foro que esta ¨decayendo¨. Me apunto a este hilo o mejor a su canal de youtube. Siga con los buenos aportes...
Subir
Nico Gallardo
#7 por Nico Gallardo el 25/03/2012
que paso con los demas solos? no es por presionar
Subir
Jaime Vicente Cañas
#8 por Jaime Vicente Cañas el 08/04/2012
Ya te digo! queremos maaaaas!!! un saludo de Metal Blues Band
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo